Google Street View borra imagen viral de dominicano tras morir de cáncer

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Google Street View, el sitio en tiempo real y virtual de Google Maps, decidió borrar la imagen del dominicano Irving de Jesús Espinal, nativo de San Cristóbal, a quien captó cayendo de espaldas en la escalera de entrada del edificio 725 en la avenida Willow en Hoboken (Nueva Jersey), que le dio a la vuelta al mundo, después que el inmigrante criollo murió de cáncer tres meses posteriores a la caída.

La imagen fue bautizada por usuarios de las redes y medios estadounidenses, como “El Hombre Caído de Hoboken”, y a la que muchos le hicieron memes.

Él era el superintendente de mantenimiento en el mismo edificio.

El deslice de Espinal de la escalera fue fotografiado coincidencialmente por el equipo de Google Street View que ese día tomaba imágenes en áreas de Hoboken, como parte de sus actualizaciones gráficas para Google Maps.

El reportero del canal New Jersey News 12, Brian Donahue fue al edificio para entrevistar a Espinal, donde los vecinos y conocidos le dijeron que había muerto de cáncer, el 26 de noviembre de 2018, tres meses después de aparecer en Google.

Se explicó que Espinal, quien tenía 67 años de edad, estaba librando la crucial batalla con un cáncer terminal, en el momento en que cayó de espalda por la escalera.

La imagen que se convirtió en viral en todas las redes sociales, fue borrada por Google, después del fallecimiento del dominicano, pero el gigante de búsqueda en internet no ha dado ninguna explicación, aunque algunos vecinos dijeron que fue a petición de familiares de Espinal.

Google se limitó a decir que la foto fue tomada en agosto de 2018.

Espinal, emigró a Estados Unidos en su juventud y tenía una esposa con la que procreó un hijo, residiendo por décadas en Nueva Jersey.

Después de que comenzó a enfermarse, Espinal fue internado en un asilo de ancianos, donde vivió sus últimos días.
Anthony Punzo, uno de sus vecinos, lo describió como «un tipo estupendo y un hombre hermoso».

La imagen provocó que varios medios de noticias escribieran artículos al respecto e incitaron a las personas en las redes sociales a hacer bromas. Pero la historia detrás de la imagen y el hombre ofrecen una lección de que muchas de las personas representadas en los memes de internet son reales, con vidas reales.

Espinal no resultó herido en la caída que lo hizo famoso.

Los amigos y los vecinos dicen que no estaban seguros de por qué se cayó ese día, pero se recuperó de inmediato. Murió tres meses después, el 26 de noviembre a los 67 años.

«Él comenzó a enfermarse y después de un par de semanas lo pusieron en un asilo de ancianos y después de eso, murió», dijo su vecina Cruz Rodríguez.

A Espinal, le gustaba pintar, pero la música era su verdadera pasión, cantando en varias bandas a lo largo de los años. Ocupó diferentes puestos de trabajo antes de retirarse.

«Siempre me pedía pescado porque yo soy pescador, así que solía darle pescado», añadió Punzo.

Ellos dijeron que Espinal merece ser recordado por algo más que su peor momento capturado por Google.

Su esposa, que no fue identificada sigue viviendo en el edificio.

En Portada

Wembanyama destroza a los Wolves, Spurs se ponen 2-1

El francés Victor Wembanyama destrozó este viernes a los Minnesota Timberwolves con 39 puntos...

Devers dispara jonrón en triunfo de los Gigantes ante los Piratas

Rafael Devers conectó su cuarto cuadrangular de la temporada y fue una de las...

Julio Rodríguez dispara jonrón en victoria de Marineros 12-8

Julio Rodríguez volvió a responder con el bate al disparar un jonrón que dio...

Marcell Ozuna alcanza su jonrón 300 de su carrera y aspira a los 400

Cuando Marcell Ozuna conectó el jonrón número 300 de su carrera, el bateador de...

Noticias Relacionadas

La ONU reclama rutas de migración seguras

La ONU reclama rutas de migración seguras y pide reforzar la protección de los...

Muertos en Haití por violencia y pandillas en el primer trimestre

La violencia en Haití dejó al menos 1,642 muertos y 745 heridos en el...

Asesinato de periodista en Colombia por guerrilleros en Antioquia

Un joven reportero fue asesinado por guerrilleros en una conflictiva región del noroeste de...