Llegó abril! Algunos empleados cobrarán hasta el 100% de aumento de sueldo

Publicado el

spot_img

Los empleados que ganan sueldo mínimo en la administración pública, incluyendo los tramos salariales que van de RD$10,000 RD$20,000 y RD$30,000 y los pensionados y jubilados se preparan para recibir a final de este mes el aumento prometido por el presidente Danilo Medina en su discurso de Rendición de Cuentas, ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de Febrero.

El mandatario prometió aumentar casi un 100% a los servidores públicos que ganan RD$5,117 mensuales, al llevarlos a RD$10,000. También anunció que los trabajadores que ganan de RD$10,000 a RD$20,000 mensuales recibirán un aumento de 10%, los que ganan de RD$20,000 a RD$30,000 mensuales obtendrán un aumento de 5% y los pensionados y jubilados con una pensión mínima de RD$5,117 o menos se incrementarán a RD$8,000. Los jubilados y pensionados que ganan de RD$8,000 a RD$20,000 recibirán un incremento de 10% y aquellos que reciben pensiones de más de RD$20,000 hasta RD$30,000 recibirán un incremento de un 5%, manifestó el mandatario en su discurso.

Monto: RD$4,600 millones

El ministro de Economía, Isidoro Santana, informó que para el aumento salarial de 2019, el Gobierno erogará RD$4, 600 millones.

En una publicación del MepyD, Santana dice que ese incremento salarial es justo y necesario debido a que el país ha crecido y, por el contrario, el poder adquisitivo es muy bajo.

Fuente: Listin Diario

En Portada

Cárcel La parras abre su primera fase

Este sábado quedó inaugurada la primera etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación Las...

Chris Paul se retira de la NBA

Chris Paul, jugador de Los Ángeles Clippers, anunció este sábado su retirada del baloncesto...

Vladímir Putin ratifica el compromiso de Rusia con Venezuela

El presidente ruso, Vladimir Putin, ratificó su compromiso con Venezuela en su relación estratégica,...

El Maizal: accidente de minibús con haitianos deja 23 heridos

Un minibús en el que viajaban ciudadanos haitianos en presunto estatus migratorio irregular se...

Noticias Relacionadas

Cárcel La parras abre su primera fase

Este sábado quedó inaugurada la primera etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación Las...

El Maizal: accidente de minibús con haitianos deja 23 heridos

Un minibús en el que viajaban ciudadanos haitianos en presunto estatus migratorio irregular se...

Continúan este sábado las rutas alternas por concierto de Bad Bunny

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Gabinete de Transporte,...