Nueve heridos en la pista de un avión militar en Jaca

Nueve personas han resultado heridas este miércoles al salirse de la pista en un avión del Ejército del Aire que participó en un simulacro en el aeródromo de Santa Cilia de Jaca (Huesca). La aeronave realizó ejercicios de simulación de catástrofes naturales organizados por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Gobierno de Aragón cuando se produjo una pequeña vaguada.

El pronóstico de mayor severidad es el piloto, tumba tras el traumatismo craneoencefálico por el golpe. El resto de los atendidos en un primer momento han sido valorados como “de pronóstico leve”.

El teniente general y jefe de la UME, Miguel Alcañiz, ha detallado que el accidente se produjo en torno a las 11.30 horas. En la aeronave, un T.21 del Ala 35 de Getafe, viajaban diez personas, cuatro tripulantes y seis miembros de la Unidad Médica de Autoevacuación del Ejército del Aire.

En el lugar de los hechos se encontraba una unidad del Summa como parte del operativo. Los sanitarios han atendido a los heridos, todos varones. Varios de ellos han sido llevados al Hospital de Jaca para una exploración más profunda