Jayce Tingler, el nuevo dirigente del Escogido

Publicado el

spot_img

Los Leones del Escogido anunciaron este miércoles la contratación del estadounidense Jayce Tingler como mánager del conjunto para la temporada 2019-2020, con lo cual los seis equipos del campeonato de béisbol profesional local ya tienen dirigentes.

“Después de agotar un exhaustivo proceso y tener la oportunidad de evaluar un grupo de capaces hombres de béisbol, nos sentimos muy contentos de contar con Jayce para liderar al equipo”, manifestó el gerente general del equipo rojo, José Gómez Frías, al realizar el anuncio a través de un despacho de prensa.

El ejecutivo afirmó que la experiencia de Tingles y su constante trabajo con jugadores latinos, además de su agresividad y mentalidad ganadora, “nos darán la oportunidad de fortalecer la cultura de compromiso que hemos desarrollado en nuestros jugadores y la armonía del camerino”.

Tingler se desempeña en la actualidad como coordinador de terreno de los Vigilantes de Texas, en el béisbol de las Grandes Ligas. Los Rancheros, precisamente, lo entrevistaron en 2018 para el puesto de mánager, que posteriormente le entregaron a Chris Woodward, quien se mantiene en el puesto.

Previo a su experiencia en las Mayores, Tingler dirigió a la sucursal de los Vigilantes en la Dominican Summer League en las campañas 2008 y 2009 y en la Liga Instruccional de Arizona en 2010, finalizando en la primera posición en cada parada.

Luego asumió como coordinador de ligas menores de 2010 a 2014. El nuevo capataz de los Leones tiene 38 años, habla español, y en su carrera como pelotero profesional jugó en las Ligas Menores entre 2003 y 2006 con los Azulejos de Toronto y los Vigilantes de Texas, llegando hasta AA.

Además de los Leones, la Liga Dominicana de Béisbol profesional la integran los vigentes campeones Estrellas Orientales, que esperaron 50 años para volver a ganar un título de liga, así como las Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Toros del Este.

En Portada

RD autoriza la presencia temporal de EE. UU. en dos aeropuertos

El Gobierno dominicano anunció ayer que autorizó de manera temporal y bajo estrictas restricciones...

LIDOM: Las Águilas recuperan ruta ganadora ante los Toros del Este

Las Aguilas Cibaeñas (22-5) vencieron a los Toros del Este (14-14) con marcador 6-4...

Dylan Cease llega a un acuerdo por US$210 millones y siete años con los Azulejos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El derecho Dylan Cease ha acordado un...

EEUU enviará aviones KC-135 y C-130 a RD para luchar contra narco

Como parte del acuerdo de cooperación bilateral entre República Dominicana y Estados Unidos para...

Noticias Relacionadas

LIDOM: Las Águilas recuperan ruta ganadora ante los Toros del Este

Las Aguilas Cibaeñas (22-5) vencieron a los Toros del Este (14-14) con marcador 6-4...

El Licey ratifica resurgir, blanqueada a Gigantes y abandona el sótano

El Licey confirmó el miércoles que vive su mejor momento en la temporada. En...

MLB: Dylan Cease acuerda con Toronto por siete años y 210 millones

El lanzador abridor Dylan Cease, uno de los brazos más codiciados del mercado, llegó...