Jayce Tingler, el nuevo dirigente del Escogido

Publicado el

spot_img

Los Leones del Escogido anunciaron este miércoles la contratación del estadounidense Jayce Tingler como mánager del conjunto para la temporada 2019-2020, con lo cual los seis equipos del campeonato de béisbol profesional local ya tienen dirigentes.

“Después de agotar un exhaustivo proceso y tener la oportunidad de evaluar un grupo de capaces hombres de béisbol, nos sentimos muy contentos de contar con Jayce para liderar al equipo”, manifestó el gerente general del equipo rojo, José Gómez Frías, al realizar el anuncio a través de un despacho de prensa.

El ejecutivo afirmó que la experiencia de Tingles y su constante trabajo con jugadores latinos, además de su agresividad y mentalidad ganadora, “nos darán la oportunidad de fortalecer la cultura de compromiso que hemos desarrollado en nuestros jugadores y la armonía del camerino”.

Tingler se desempeña en la actualidad como coordinador de terreno de los Vigilantes de Texas, en el béisbol de las Grandes Ligas. Los Rancheros, precisamente, lo entrevistaron en 2018 para el puesto de mánager, que posteriormente le entregaron a Chris Woodward, quien se mantiene en el puesto.

Previo a su experiencia en las Mayores, Tingler dirigió a la sucursal de los Vigilantes en la Dominican Summer League en las campañas 2008 y 2009 y en la Liga Instruccional de Arizona en 2010, finalizando en la primera posición en cada parada.

Luego asumió como coordinador de ligas menores de 2010 a 2014. El nuevo capataz de los Leones tiene 38 años, habla español, y en su carrera como pelotero profesional jugó en las Ligas Menores entre 2003 y 2006 con los Azulejos de Toronto y los Vigilantes de Texas, llegando hasta AA.

Además de los Leones, la Liga Dominicana de Béisbol profesional la integran los vigentes campeones Estrellas Orientales, que esperaron 50 años para volver a ganar un título de liga, así como las Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Toros del Este.

En Portada

RD es el segundo país de AL con más deuda en moneda extranjera

El Estado dominicano es el cuarto, entre 16 países de América Latina, con mayor...

Partidos le costaron al Estado RD$28,712 MM entre 1998 y 2025

Los partidos, movimientos y agrupaciones políticas del sistema electoral dominicano recibieron en los últimos...

Condenan a dos hombres por muerte ambientalista Tireo

El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Constanza condenó a penas de siete y...

Feminicidio: Esmeralda Moronta huyó de su agresor antes de morir

Esmeralda Moronta corrió por su vida antes de que Omar Tejada la matara violentamente...

Noticias Relacionadas

MLB: Rays anuncian un acuerdo tentativo para un estadio en Tampa

El memorando de entendimiento (MOU) no vinculante entre los Rays, el condado de Hillsborough...

Oneil Cruz despierta como ese pelotero que se pronosticó

La fuerza descomunal de sus batazos y brazo ya no es lo único que...

MLB: Grandes Ligas coloca a Jesús Madé como el mejor prospecto

El campocorto Jesús Madé, de los Cerveceros de Milwaukee, fue colocado como el principal...