VIDEO: Leonel Fernández afirma desconocimiento de la Constitución es origen de una dictadura

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández reiteró hoy que se está luchando contra un absurdo porque desconocer la Constitución es una dictadura.

“Recuerdo siempre la frase inolvidable de uno de los profesores de Derecho Constitucional que citando a Montesquieu en el Espíritu de las Leyes que decía el desconocimiento al orden constitucional históricamente siempre es el origen de una tiranía y por lo tanto desde la óptica del conocimiento puedo asumir esta oscura política”, dijo Fernández ante cientos de académicos y exvicerrectores que apoyan su Candidatura Presidencial.

El expresidente explicó durante un encuentro con profesionales universitarios que no hay marcha atrás en defensa de la Constitución.

Los seguidores de Leonel Fernández mantienen una férrea oposición a los intentos reeleccionistas del danilismo, asumiendo un discurso en contra de lo que califican como “el surgimiento de una dictadura”.

El presidente Danilo Medina tendría hasta el 22 de agosto si pretende aspirar a la Presidencia, pero antes, los promotores de la reelección tendrán que librar una batalla en el Congreso y en la sociedad civil para imponer una modificación constitucional que habilite al Presidente, ya que el PLD escogerá mediante primarias en octubre.

video:

En Portada

José Ignacio Paliza: Hay enfoque de impunidad cero frente al narco

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó ayer que el Gobierno mantiene...

Félix José y sus históricos jonrones en Lidom

"No importa cuantos favores hagas, al final te juzgarán por...

Los 22 días que De la Cruz hubiese querido haber acumulado en la MLB

Cincinnati promovió a las Grandes Ligas a Elly de la Cruz el seis de...

Guerrillero más buscado de Colombia amenaza las elecciones

Alias Iván Mordisco, el guerrillero más buscado de Colombia, amenazó en un video divulgado...

Noticias Relacionadas

José Ignacio Paliza: Hay enfoque de impunidad cero frente al narco

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó ayer que el Gobierno mantiene...

Edición impresa 19 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 19 de noviembre...

FMI: la economía dominicana en 2026 proyecta un repunte

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la Consulta del Artículo IV correspondiente a 2025...