Canciller Miguel Vargas asistirá a reunión en Comando Sur EEUU

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, asistirá este viernes al “Diálogo ministerial sobre la preparación ante huracanes y resiliencia ante desastres en el Caribe”, convocado por el Gobierno de Estado Unidos (EE. UU.), y que celebrará en la sede del Comando Sur, en Miami, Florida.

El subsecretario de Estado estadounidense, John J. Sullivan, y almirante Craig S. Faller, comandante del Comando del Sur, serán los anfitriones del evento, cuyo propósito es fortalecer la capacidad regional para prever y mitigar desastres.

En la reunión se darán cita funcionarios de alto rango de dieciocho países caribeños y de la Agencia para el Manejo de Emergencias y Desastres en el Caribe (CDEMA, por sus siglas en inglés), organismo de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Además, estarán representados el Sistema de Seguridad Regional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Agencia Internacional para el Desarrollo (Usaid).

Con ellos, delegados del Departamento de Energía, la Comisión Federal de Comunicaciones, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, así como la Administración Oceánica y Atmosférica, entre otras entidades gubernamentales norteamericanas.

En Portada

Votación de elecciones presidenciales de Perú inicia en el exterior

La votación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, que disputan...

Seis policías heridos en bloqueos y enfrentamientos en Bolivia

La Policía de Bolivia reportó este sábado que seis agentes antidisturbios resultaron heridos, cuatro...

Asesinan al periodista Cristian Herrera en Cúcuta, Colombia

Un periodista colombiano fue asesinado el sábado en la frontera de Colombia con Venezuela...

Raúl Castro participa en un acto de ascensos y condecoraciones

El expresidente cubano Raúl Castro (2008-2018) participó este sábado en un acto de ascensos...

Noticias Relacionadas

Iván Tejada fallece en hospital tras accidente

Falleció la noche de este sábado el coreógrafo Iván Tejada, quien permaneció ingresado durante...

Alertan sobre falta de cultura preventiva frente a los rayos

Cada año, las tormentas eléctricas dejan víctimas mortales, daños a viviendas, interrupciones de servicios...

OPS advierte sobre amenaza de huracanes y emergencias sanitarias

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a los países de las Américas...