Canciller Miguel Vargas asistirá a reunión en Comando Sur EEUU

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, asistirá este viernes al “Diálogo ministerial sobre la preparación ante huracanes y resiliencia ante desastres en el Caribe”, convocado por el Gobierno de Estado Unidos (EE. UU.), y que celebrará en la sede del Comando Sur, en Miami, Florida.

El subsecretario de Estado estadounidense, John J. Sullivan, y almirante Craig S. Faller, comandante del Comando del Sur, serán los anfitriones del evento, cuyo propósito es fortalecer la capacidad regional para prever y mitigar desastres.

En la reunión se darán cita funcionarios de alto rango de dieciocho países caribeños y de la Agencia para el Manejo de Emergencias y Desastres en el Caribe (CDEMA, por sus siglas en inglés), organismo de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Además, estarán representados el Sistema de Seguridad Regional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Agencia Internacional para el Desarrollo (Usaid).

Con ellos, delegados del Departamento de Energía, la Comisión Federal de Comunicaciones, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, así como la Administración Oceánica y Atmosférica, entre otras entidades gubernamentales norteamericanas.

En Portada

Fumigación en La Guaira para controlar riesgos sanitarios

El Ministerio de Salud de Venezuela anunció este martes un intenso despliegue de fumigación...

Coste de la guerra con Irán alcanza 37,500 millones de dólares

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, aseguró este martes en una comparecencia ante el...

Gobierno Trump pide a fiscalía inmunidad judicial a Delcy en EE. UU.

La Administración de Donald Trump pidió al Departamento de Justicia de Estados Unidos que...

Decomiso de mercancías ilícitas en AICM

Las autoridades mexicanas, encabezadas por la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), la...

Noticias Relacionadas

La dificultad de ejecutar algunas sentencias en República Dominicana

Obtener una sentencia judicial firme y definitiva, revestida con la autoridad de la cosa...

Casi 1.9 millones en RD no pueden pagar una dieta saludable

Casi 1.9 millones de personas en República Dominicana no contaban en 2025 con...

Estas son las modificaciones al Código Penal

A pocas semanas de la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, la pieza...