Reenvían para el viernes juicio de apelación caso Emely Peguero

Publicado el

spot_img

Escrito por Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORIS.– La Corte de Apelación del Distrito judicial de Duarte reenvió para mañana a las 2:00 de la tarde la apelación interpuesta por el Ministerio Público a las condenas de los implicados en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

La adolescente fue asesinada en estado de embarazo por su novio Marlon Martínez, quien fue condenado a 30 años de prisión, y su madre Marlin Martínez, sentenciada a cinco años.

La Corte de Apelación escuchó la defensa de la barrada de Marlin y Marlon Martínez, encabezada por Ingrid Hidalgo, y los licenciados Ricardo Reina, Waldo Paulino y Antonio Falette.

Se esperaba que el proceso concluyera ayer miércoles, pero el mayor tiempo fue utilizado para escuchar una grabación del médico forense que hizo el levantamiento del cadáver en la comunidad de La Guzuma, de Moca, donde fue encontrado el cadáver.

Durante la realización de la apelación se realizaron tres recesos, el primero para los jueces enrase almorzar y los dos restantes fueron para esperar encontrar el audio dónde hablaba el médico forense.

Con Relación al pedido de la barra de la defensa de la familia Peguero Polanco, presidida por el licenciado José Martínez Hoempelman, dijo que una vez más se demuestra que la defensa de Marlin Martínez mintió a la Corte, ya que pretendió que la perito Encarnación Mendoza había establecido que la muerte de Emely Peguero había ocurrido en un lazo de tiempo de diez minutos: ‘’la doctora Yuberkis Encarnación Mendoza en ningún momento dijo eso, y ha quedado claramente establecido en la escucha del audio, es decir, que la Defensa miente igual como ha mentido Marlon Martínez desde el primer día’’, dijo José Martínez Hoepelman

La Madre de Emely Peguero reitero que tiene la esperanza puesta en los jueces de que a Marlin Martínez se le impondrá la condena que merece, ya se ha demostrado que tuvo determinada participación en todo el proceso.

Se espera que mañana viernes en horas de la tarde la apelación concluya, aunque habrá que esperar diez días para dar a conocer la sentencia de la Corte de Apelación con relación al pedido de apelación del Ministerio Público.

Fuente: El Caribe

En Portada

MLB: Julio Rodríguez en un arranque inesperado es opción al MVP

Cuando Julio Rodríguez consiguió su primer extrabase de la temporada en el partido número...

Knicks ganan a Spurs con una remontada histórica y acarician el título

Con la mayor remontada en la historia de las Finales, los New York Knicks...

OG Anunoby: «Nunca nos rendimos»

OG Anunoby aseguró este miércoles, tras firmar la jugada decisiva en la épica remontada...

Knicks enloquecen con una remontada imposible

Nueva York enloqueció este miércoles con el palmeo de OG Anunoby a un segundo...

Noticias Relacionadas

Motorista se estrella contra un carro en la avenida Libertad

San Francisco de Macorís.– Un motociclista resultó herido la mañana de este jueves tras...

Atracan mujer a punta de cuchillo en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís. – Una mujer identificada como Miguelina Reynoso denunció haber sido...

PN hiere a Michael y “Chancleta” en presunto enfrentamiento en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Dos jóvenes resultaron heridos de bala la madrugada de este...