Reenvían para el viernes juicio de apelación caso Emely Peguero

Publicado el

spot_img

Escrito por Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORIS.– La Corte de Apelación del Distrito judicial de Duarte reenvió para mañana a las 2:00 de la tarde la apelación interpuesta por el Ministerio Público a las condenas de los implicados en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

La adolescente fue asesinada en estado de embarazo por su novio Marlon Martínez, quien fue condenado a 30 años de prisión, y su madre Marlin Martínez, sentenciada a cinco años.

La Corte de Apelación escuchó la defensa de la barrada de Marlin y Marlon Martínez, encabezada por Ingrid Hidalgo, y los licenciados Ricardo Reina, Waldo Paulino y Antonio Falette.

Se esperaba que el proceso concluyera ayer miércoles, pero el mayor tiempo fue utilizado para escuchar una grabación del médico forense que hizo el levantamiento del cadáver en la comunidad de La Guzuma, de Moca, donde fue encontrado el cadáver.

Durante la realización de la apelación se realizaron tres recesos, el primero para los jueces enrase almorzar y los dos restantes fueron para esperar encontrar el audio dónde hablaba el médico forense.

Con Relación al pedido de la barra de la defensa de la familia Peguero Polanco, presidida por el licenciado José Martínez Hoempelman, dijo que una vez más se demuestra que la defensa de Marlin Martínez mintió a la Corte, ya que pretendió que la perito Encarnación Mendoza había establecido que la muerte de Emely Peguero había ocurrido en un lazo de tiempo de diez minutos: ‘’la doctora Yuberkis Encarnación Mendoza en ningún momento dijo eso, y ha quedado claramente establecido en la escucha del audio, es decir, que la Defensa miente igual como ha mentido Marlon Martínez desde el primer día’’, dijo José Martínez Hoepelman

La Madre de Emely Peguero reitero que tiene la esperanza puesta en los jueces de que a Marlin Martínez se le impondrá la condena que merece, ya se ha demostrado que tuvo determinada participación en todo el proceso.

Se espera que mañana viernes en horas de la tarde la apelación concluya, aunque habrá que esperar diez días para dar a conocer la sentencia de la Corte de Apelación con relación al pedido de apelación del Ministerio Público.

Fuente: El Caribe

En Portada

Apagón en Cuba: avanza el restablecimiento del servicio eléctrico

Cuba restablece poco a poco el servicio eléctrico luego de más de 24 horas...

Terremoto en Venezuela y su impacto en la salud

Dos semanas después del doble terremoto que enlutó a Venezuela y que dejó miles...

Efectos del cambio climático en la agricultura y la producción mundial

Investigadores del Instituto de Análisis Económico (IAE) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)...

Moda rápida transforma el oficio de sastres y modistas

En un mercado dominado por la ropa de bajo costo, la moda rápida (fast...

Noticias Relacionadas

Apresan a dos hombres y ocupan ocho libras de marihuana en SFM

Miembros de la Subdirección Regional Nordeste de Inteligencia (DINTEL) de la Policía Nacional apresaron...

Dorina Rodríguez asegura que los cacerolazos son una acción orquestada por la oposición

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La diputada Dorina Rodríguez restó importancia a los recientes cacerolazos...

Odilin Morel estalla contra la diputada Yani Ventura en pleno acto de INAPA

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La dirigente comunitaria Odilin Morel protagonizó un momento de tensión...