Reenvían para el viernes juicio de apelación caso Emely Peguero

Publicado el

spot_img

Escrito por Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORIS.– La Corte de Apelación del Distrito judicial de Duarte reenvió para mañana a las 2:00 de la tarde la apelación interpuesta por el Ministerio Público a las condenas de los implicados en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

La adolescente fue asesinada en estado de embarazo por su novio Marlon Martínez, quien fue condenado a 30 años de prisión, y su madre Marlin Martínez, sentenciada a cinco años.

La Corte de Apelación escuchó la defensa de la barrada de Marlin y Marlon Martínez, encabezada por Ingrid Hidalgo, y los licenciados Ricardo Reina, Waldo Paulino y Antonio Falette.

Se esperaba que el proceso concluyera ayer miércoles, pero el mayor tiempo fue utilizado para escuchar una grabación del médico forense que hizo el levantamiento del cadáver en la comunidad de La Guzuma, de Moca, donde fue encontrado el cadáver.

Durante la realización de la apelación se realizaron tres recesos, el primero para los jueces enrase almorzar y los dos restantes fueron para esperar encontrar el audio dónde hablaba el médico forense.

Con Relación al pedido de la barra de la defensa de la familia Peguero Polanco, presidida por el licenciado José Martínez Hoempelman, dijo que una vez más se demuestra que la defensa de Marlin Martínez mintió a la Corte, ya que pretendió que la perito Encarnación Mendoza había establecido que la muerte de Emely Peguero había ocurrido en un lazo de tiempo de diez minutos: ‘’la doctora Yuberkis Encarnación Mendoza en ningún momento dijo eso, y ha quedado claramente establecido en la escucha del audio, es decir, que la Defensa miente igual como ha mentido Marlon Martínez desde el primer día’’, dijo José Martínez Hoepelman

La Madre de Emely Peguero reitero que tiene la esperanza puesta en los jueces de que a Marlin Martínez se le impondrá la condena que merece, ya se ha demostrado que tuvo determinada participación en todo el proceso.

Se espera que mañana viernes en horas de la tarde la apelación concluya, aunque habrá que esperar diez días para dar a conocer la sentencia de la Corte de Apelación con relación al pedido de apelación del Ministerio Público.

Fuente: El Caribe

En Portada

Cuánto se han reducido las tasas de interés en el país

El costo promedio del dinero en los bancos múltiples y en las asociaciones de...

Dodgers lucen imbatibles en el Oeste del viejo circuito

"El poder de la imaginación nos hace infinitos." ...

Donald Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS

El presidente de EE.UU., Donald Trump, estaría evaluando posibles ataques contra Irán en...

Jesús Madé, el tercer mejor prospecto de la MLB con apenas 18 años

En enero de 2024, cuando los Milwaukee Brewers abrieron su academia de 20 millones...

Noticias Relacionadas

Médico acusado de violación en Las Guáranas: “Yo soy inocente”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El doctor Wilvert Polanco Sanz fue detenido tras ser...

Médico arrestado tras múltiples denuncias por abuso sexual a pacientes en Las Guáranas

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Ministerio Público confirmó la detención del médico Wilber Polanco...

DICRIM busca a «Canelo» por atraco a mano armada en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) de la Policía Nacional...