Informe56.com / San Francisco de Macorís.- Organizaciones de la provincia Hermanas Mirabal participaron de una protesta cívica frente al palacio de justicia, en esta ciudad, en contra de las garantías económicas en los casos de violencia de género.
Portando pancartas alusivos a la no violencia, la Oficina para la el Desarrollo de la Mujer, el Centro Jurídico para la Mujer, el Centro de Atención a la Víctima, y la Dirección Provincial del Ministerio de la Mujer de la provincia Hermanas Mirabal, se aglutinaron para rechazar las garantías económicas en los casos de violencia de género, y alertando sobre las conductas machistas en la justicia.
La licenciada Linabel González, Directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, dijo que está alarmada ante tantas garantías económicas a los que golpean, hieren y abusan de las mujeres.
La actividad pacífica contó con la participación de la alcaldesa Mercedes Ortiz, el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, entre otros funcionarios y personalidades.