Escrito por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK.- La policía del cuartel 48 y la familia de la estudiante dominicana Yocasti Vargas, de 16 años de edad, quien está desaparecida desde hace más de un mes, después que salió de su hogar, mantienen una búsqueda activa para encontrarla y están pidiendo la ayuda de la comunidad.
La madre, Alba Vargas, dijo entre lágrimas que su hija no acostumbraba a desaparecer, pero de repente, comenzó a cambiar de conducta y a salir con más frecuencia.
Empero, la estudiante no le comunicó a la madre un punto específico de destino, cuando salió antes de esfumarse sin dejar rastro.
La señora Vargas, los hermanos y otros parientes de la estudiante han estado distribuyendo docenas de volantes con la foto y descripción de su hija, especialmente en el área de camino a la escuela, en la intersección de la Tercera Avenida y la calle Claremont Parkway, camino a su escuela, el 5 de abril, donde fue vista por última vez.
La adolescente, tampoco se ha comunicado con su madre ni el padre, que desconocen su paradero.
La madre dijo que la estudiante había dejado su casa una sola vez y por una noche, pero ya lleva 37 días sin aparecer, lo que aumenta la angustia de los familiares.
“Yo lo que quiero es que ella esté bien y si tiene temor de volver a la casa, no le va a pasar nada y queremos que vuelva con su papá y la familia”, añadió la madre.
“Estuve esperándola y esperándola, llamé a la escuela y no me contestaron porque era tarde, fui a la parada de guaguas y no la encontré”, relató la señora Vargas.
“Esperé hasta la noche y al otro día, fuimos a la policía”, dijo, añadiendo que en cuartel reportaron la desaparición de su hija.
Describió a Yocasti como tímida, pero explicó que la estudiante cambió y comenzó a salir y llegar tarde a la casa.
“Ella comenzó a hacer cosas que no hacía antes y después de llegar un poquito tarde, se desaparecía, y por eso la cambié de escuela”, añadió.
La madre dijo que también se están usando las redes sociales como parte de la búsqueda.