Informe56.com / San Francisco de Macorís.- El gobernador provincial de Duarte, señor Juan Antigua Javier, informó este jueves que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, estará operando desde el mes de junio en el municipio de San Francisco de Macorís y la provincia Duarte.
Explicó, que parte del personal del 911 ya se encuentra en esta ciudad recibiendo entrenamiento junto a varias instituciones para brindar un eficiente servicio a la ciudadanía ante situaciones de emergencia.
«En cualquier momento, en el mes que viene, ya eso comienza a funcionar», afirmó Antigua Javier.
El 911 es el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad donde se concentran, en un solo número, los sucesos que requieren atención o tratamiento inmediato. Su objetivo es proveer a los ciudadanos, residentes, visitantes y todo aquel que se encuentre en el territorio dominicano, las atenciones que requieran en materia de seguridad y servicio público integrados en el mismo. Con este sistema integrado se provee una respuesta coordinada, consolidada y efectiva a las llamadas de emergencias realizadas por nacionales y extranjeros en República Dominicana. Los equipos, tanto técnicos como humanos, están dotados y capacitados para ofrecer un servicio eficiente y oportuno.


