FaceApp y los riesgos de usar la aplicación que te hace envejecer

Publicado el

spot_img

FaceApp la aplicación de fotografía que se ha viralizado por su filtro de ‘edad’ el cual logra envejecer a sus usuarios puede estar vendiendo tu información debido a su política de privacidad.

Facebook, Instagram y Twitter se han visto inundados de miles de imágenes de sus usuarios o de celebridades con su nuevo aspecto (Anciano). La aplicación fue creada por Wireless Lab, una empresa con sede en Rusia y dirigida por Yaroslav Goncharov.

A raíz de su éxito, empezaron a surgir las dudas sobre la política de privacidad que ofrece la app, ya que esta misma no se actualiza desde 2017.

La aplicación recolecta información como fotos, videos, como otra información tu comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros que luego puede ser vendida a otras compañías para brindarte información o publicidad personalizada.

Expertos en la materia advierten que es mejor no otorgar estos permisos. “Todo este modelo de negocios está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin ninguna idea de cómo podría ser utilizado en el futuro”, señaló el comentarista de tecnología Stilgherrian al diario ABC.au.

FaceApp en su página de seguridad detalla cómo es el uso de la información del usuario. “Se puede compartir el contenido del usuario y su información con empresas que legalmente forman parte del mismo grupo que FaceApp”. En pocas palabras, difundir con fines comerciales nuestra información personal y biométrica.

Ahora depende del usuario si desea continuar usando este tipo de apps. Honduras no se queda atrás en esta tendencia y en las redes sociales circulan imágenes de jóvenes usando esta aplicación.

En Portada

Plan para estabilizar río Colorado ahorra agua en Arizona y California

 Los estados de Arizona, California y Nevada en Estados Unidos aprobaron un plan para...

Ataques israelíes hacia el Líbano continúa pese a tregua

Casi dos semanas después del alto el fuego anunciado por la Administración Trump, el...

Planetario Nónum marca un salto tecnológico y educativo

Sentado en una butaca reclinada bajo un domo, el espectador deja de estar en...

Advierten que el pie diabético comienza mucho antes de la úlcera

El pie diabético es un síndrome clínico y/o quirúrgico caracterizado por cambios en la...

Noticias Relacionadas

Probamos el MacBook Neo: lo más llamativo del portátil barato de Apple es, sencillamente, que es un Mac

Durante el último mes he estado probando el dispositivo del que todo el mundo...

OnePlus se integra con realme bajo el paraguas de OPPO: otro paso más en su cambio de rumbo

Hay marcas que, en un momento concreto, consiguen algo difícil de explicar con cifras....

Los mejores móviles en la historia de OnePlus, la marca que cierra etapa en Europa

Salvo sorpresa mayúscula, todo apunta a que no tendremos más móviles de la china...