FaceApp y los riesgos de usar la aplicación que te hace envejecer

Publicado el

spot_img

FaceApp la aplicación de fotografía que se ha viralizado por su filtro de ‘edad’ el cual logra envejecer a sus usuarios puede estar vendiendo tu información debido a su política de privacidad.

Facebook, Instagram y Twitter se han visto inundados de miles de imágenes de sus usuarios o de celebridades con su nuevo aspecto (Anciano). La aplicación fue creada por Wireless Lab, una empresa con sede en Rusia y dirigida por Yaroslav Goncharov.

A raíz de su éxito, empezaron a surgir las dudas sobre la política de privacidad que ofrece la app, ya que esta misma no se actualiza desde 2017.

La aplicación recolecta información como fotos, videos, como otra información tu comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros que luego puede ser vendida a otras compañías para brindarte información o publicidad personalizada.

Expertos en la materia advierten que es mejor no otorgar estos permisos. “Todo este modelo de negocios está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin ninguna idea de cómo podría ser utilizado en el futuro”, señaló el comentarista de tecnología Stilgherrian al diario ABC.au.

FaceApp en su página de seguridad detalla cómo es el uso de la información del usuario. “Se puede compartir el contenido del usuario y su información con empresas que legalmente forman parte del mismo grupo que FaceApp”. En pocas palabras, difundir con fines comerciales nuestra información personal y biométrica.

Ahora depende del usuario si desea continuar usando este tipo de apps. Honduras no se queda atrás en esta tendencia y en las redes sociales circulan imágenes de jóvenes usando esta aplicación.

En Portada

Luis Abinader inaugura calles asfaltadas en Tierra Nueva

El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró la mañana de este sábado la...

Director de la Policía da 30 días para declarar patrimonio

El nuevo director general de la Policía Nacional, mayor general Ernesto Rafael Rodríguez García,...

La llamada de Marco Rubio a Ito Bisonó

El ministro de Relaciones Exteriores, Víctor “Ito” Bisonó, sostuvo este sábado una conversación telefónica...

Precios de materiales educativos dominicana para regreso a clases

A dos días del regreso a clases, gran parte de la población dominicana se...

Noticias Relacionadas

Si tienes una Smart TV de LG, mantén pulsado el número 0 del mando: esto es lo que puedes hacer

El mando a distancia de tu televisor puede esconder funciones útiles que no conoces...

Malas noticias para Elon Musk: SpaceX intentará atrapar la primera etapa de Starship a finales de año

El empresario Elon Musk tiene grandes ambiciones con Starship para que se convierta en...

China crea un robot humanoide capaz de imitar los movimientos de un soldado en zonas de alto riesgo

China trabaja en un robot humanoide que está diseñado para imitar los movimientos de...