FaceApp y los riesgos de usar la aplicación que te hace envejecer

Publicado el

spot_img

FaceApp la aplicación de fotografía que se ha viralizado por su filtro de ‘edad’ el cual logra envejecer a sus usuarios puede estar vendiendo tu información debido a su política de privacidad.

Facebook, Instagram y Twitter se han visto inundados de miles de imágenes de sus usuarios o de celebridades con su nuevo aspecto (Anciano). La aplicación fue creada por Wireless Lab, una empresa con sede en Rusia y dirigida por Yaroslav Goncharov.

A raíz de su éxito, empezaron a surgir las dudas sobre la política de privacidad que ofrece la app, ya que esta misma no se actualiza desde 2017.

La aplicación recolecta información como fotos, videos, como otra información tu comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros que luego puede ser vendida a otras compañías para brindarte información o publicidad personalizada.

Expertos en la materia advierten que es mejor no otorgar estos permisos. “Todo este modelo de negocios está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin ninguna idea de cómo podría ser utilizado en el futuro”, señaló el comentarista de tecnología Stilgherrian al diario ABC.au.

FaceApp en su página de seguridad detalla cómo es el uso de la información del usuario. “Se puede compartir el contenido del usuario y su información con empresas que legalmente forman parte del mismo grupo que FaceApp”. En pocas palabras, difundir con fines comerciales nuestra información personal y biométrica.

Ahora depende del usuario si desea continuar usando este tipo de apps. Honduras no se queda atrás en esta tendencia y en las redes sociales circulan imágenes de jóvenes usando esta aplicación.

En Portada

Fundación Adulam impulsa el voluntariado juvenil en La Romana

En 2019, desde el balcón de su casa, Tomy Luis comenzó a desarrollar una...

Encuentran a un hombre calcinado en Juan Dolio

Un hombre que había sido secuestrado en Boca Chica fue hallado calcinado dentro de...

Casos positivos de leptospirosis superan el doble que en 2025

La República Dominicana registra un aumento de los casos de leptospirosis durante este año...

Crece la participación femenina en el sector transporte

El sector transporte y almacenamiento en la República Dominicana es ampliamente dominado por los...

Noticias Relacionadas

Un ingeniero de Telecomunicaciones, sobre los detectores de frecuencia antipinganillos: «Es poner puertas al campo»

Hace años, copiar en un examen como Selectividad era una apuesta mucho más rudimentaria...

Google quiere sacar a Gemini del móvil: gafas inteligentes, agentes y una IA transversal que funciona con solo pedirlo

Google quiere que Gemini deje de ser solo una aplicación. La compañía ha aprovechado...

Gas lacrimógeno, peleas y hasta un detenido: así es ‘Royal Pop’, el reloj suizo de 400 euros que desata el caos en medio mundo

Una colaboración entre una de las firmas más reconocidas de la alta relojería suiza...