VIDEO: Congreso vuelve a ser escenario de manifestaciones ante posible reforma constitucional; Leonel Fernández se suma a rechazo

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El conflicto interno en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue en su apogeo por el tema de una eventual reforma constitucional que permitiría la respostulación de Danilo Medina. Danilistas y leonelistas no dan tregua en su lucha, y este miércoles el precandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández acudirá a los alrededores del Congreso de la República a firmar el libro contra de la modificación y a expresar su respaldo a los manifestantes.

La convocatoria está pautada a las 3:00 de la tarde partiendo desde la avenida Jiménez Moya con la Sarasota, con la particularidad de que coincide con la sesión del Senado fijada para las 4:00 de la tarde.

 

El Congreso de la República podría ser escenario de nuevas manifestaciones cuando acuda el precandidato presidencial del PLD a respaldar a los manifestantes que luchan en contra de una posible reforma constitucional.

El pasado lunes en una rueda de prensa, Fernández pidió al pueblo dominicano que le acompañe al mismo escenario al que han acudido simpatizantes del ex jefe de Estado a firmar el libro en defensa de la Constitución.

El equipo de Leonel Fernández adelantó que se tratará de una manifestación pacífica y ordenada porque espera que no haya ningún incidente.

También expresaron simultaneas veces que el ex presidente dominicano, alegadamente rechazó ofertas de modificar la Carta Magna para beneficio personal.

Mientras, el ex vicepresidente Rafael Alburquerque recordó que muchos de los seguidores de Fernández fueron fundadores de la organización y que el respeto que exigen a la Constitución está amparado en un convenio de 15 puntos firmado voluntariamente todos los directivos.

En Portada

Colombia se afianza como un mercado clave para el turismo de RD

Colombia está ganando cada vez mayor relevancia en la principal actividad económica de la...

Tarek William Saab: cuestionado fiscal general de Venezuela

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela durante 10 años hasta su renuncia este...

BRV: Raras hazañas de Ruth y Stone, líder de jonrones y ponches

"No importa qué tan lento vayas, siempre y cuando no...

Kelvin Cruz: “Tenemos una agenda de trabajo bien agresiva”

Un impulso masivo a la construcción de instalaciones deportivas y un novedoso modelo de...

Noticias Relacionadas

Colombia se afianza como un mercado clave para el turismo de RD

Colombia está ganando cada vez mayor relevancia en la principal actividad económica de la...

Kelvin Cruz: “Tenemos una agenda de trabajo bien agresiva”

Un impulso masivo a la construcción de instalaciones deportivas y un novedoso modelo de...

Edición impresa 26 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 26 de...