DNCD confirma apresamiento de empresario en Santiago por evasión fiscal en Estados Unidos

Publicado el

spot_img

El Pregonero, Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó esta noche el arresto en la ciudad de Santiago de un empresario tabaquero solicitado en extradición por Estados Unidos por varios delitos de evasión fiscal.

Oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Público ejecutaron la detención de José Thomas Domínguez Diaz, en la avenida Gregorio Luperon, Gurabo, de referida provincia, cuando se desplazaba a bordo de una yipeta marca Land Cruiser año 2011.

El empresario es acusado de asociación delictuosa para cometer un delito en contra de los Estados Unidos, a saber, intentar, evadir y frustrar el pago del impuesto especiales que le imponen a los puros (cigarros) grandes importados y el pago de impuesto, en violación del Título 18 del Código de los Estados.

“Al momento de su arresto se le ocuparon cuatro mil 620 dólares estadounidenses, una pistola calibre nueve milímetros que portaba de manera legal y documentos personales” señala la nota.

La Suprema Corte de Justicia dominicana emitió una orden de arresto ante una solicitud de Estados Unidos, país que le requeire para que responda ante el tribunal de Distrito Central de Pensilvania, según ejemplar de la Acta de Acusación Formal No. 1:17-cr-195 emitida en fecha 28 de Junio del 2017.

En Portada

Mundial 2026: Raphinha se muestra «firme» y promete recuperarse

Raphinha, extremo de la selección brasileña, se mostró este martes "firme" y dispuesto a...

Mundial 2026: Panamá se despide del Mundial en medio de la fiesta

Panamá perdió ante Croacia 1-0 este martes en el Mundial 2026, una derrota que...

NBA: Aday Mara desembarca en la NBA elegido con el número 12

Los Oklahoma City Thunder eligieron este martes con el número 12 en el draft...

LNB: Metros se apoya en la defensa en triunfo ante Cañeros

Los Metros de Santiago derrotaron 69-63 a los Cañeros del Este en el primer...

Noticias Relacionadas

Pastor hiere a su esposa y luego se suicida Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán, San Juan.– Un pastor evangélico murió y su esposa resultó...

Muere ahogado en playa de Nagua propietario de Óptica Almánzar

San José de Matanzas, Nagua.– Ignacio Joga, propietario de Óptica Almánzar, fue hallado sin...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...