Velatorio de Chicho Sibilio serán desde este domingo al mediodía en la Blandino de la Lincoln

Publicado el

spot_img

Los restos mortales del inmortal del deporte dominicano, Antonio- Chicho- Sibilio serán velados desde este domingo, a partir del mediodía, en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de esta capital.

Sibilio falleció este sábado debido a un infarto mientras se encontraba en una finca de su propiedad en el poblado de Nigua, San Cristóbal. Era nativo de Haina.

De inmediato no se precisó la hora de su sepultura, ni el cementerio en que descansarán sus restos. Padecía de diabetes. el periodista Rolando Guante, nativo de haina al igual que Sibilio y persona de muy estrecha relación con sus familiares informó sobre el velatorio.

El ex jugador de baloncesto, uno de los más sobresalientes miembros de este deporte que ha parido la República Dominicana, tuvo cinco hijos.

Al momento de su deceso contaba con 60 años y era el menor de siete hermanos, de estos ya son tres los fallecidos. Su madre, doña Francisca Hughes se mantiene con vida y cuenta con 90 años.

Desde que se dio la noticia de su fallecimiento, de inmediato comenzaron los lamentos y pesares a través de las redes sociales, en que se resaltó la brillante carrera que erigió, tanto a nivel nacional e internacional. En este último aspecto brilló principalmente en el baloncesto de España, nación a la que representó en los Juegos Olímpicos efectuados en Moscú en 1980.

El presidente de España, Pedro Sánchez escribió en su cuenta de twitter, que ha sido un día bien triste para el baloncesto de España y el dominicano.

“Fuimos muchos quienes disfrutamos a plenitud de su accionar, en esos años gloriosos en la década de los 80´s, con sus disparos de tres, su juego y carisma que siempre mostraba”, expuso el mandatario español. “Todo mi cariño y respeto para su familia”, puntualizó el mandatario.

De su lado, Humberto Rodríguez, uno de los principales dirigentes dominicanos de todos los tiempos, señaló que Sibilio contaba con tantas habilidades que no tiene dudas de que en los actuales momentos sería una figura de gran relieve en el baloncesto de la NBA.

Un minuto de silencio en honor a Sibilio fue guardado previo a un amistoso que efectuaron las selecciones de España y el Congo.

En Portada

Kevin Pina anotó el gol más rápido y lejano

El caboverdiano Kevin Pina marcó en la segunda jornada de la fase de grupos...

Existen 495 combinaciones para definir los 16avos del mundial

Suspense por todo lo alto. El cuadro de los 16avos de final del Mundial...

Con Neymar, Brasil busca esta tarde ganar su grupo

Brasil buscará este miércoles sellar el liderato del grupo C ante la aguerrida Escocia,...

Messi cumple 39 años: todos los récords que batió

Lionel Messi celebra este miércoles su cumpleaños número 39 en pleno Mundial 2026, donde...

Noticias Relacionadas

Pastor hiere a su esposa y luego se suicida Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán, San Juan.– Un pastor evangélico murió y su esposa resultó...

Muere ahogado en playa de Nagua propietario de Óptica Almánzar

San José de Matanzas, Nagua.– Ignacio Joga, propietario de Óptica Almánzar, fue hallado sin...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...