Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Publicado el

spot_img

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos el pasado domingo en el municipio de Balabac (Filipinas), un área conocida por los ataques de estos reptiles, según informa el periódico Palawan Daily News.

Milhasan Baracbac Suraping se dirigía a su casa junto a sus dos hermanos a bordo de un pequeño bote cuando fue atacado por el cocodrilo y arrastrado bajo el agua. Sus hermanos lograron escapar ilesos.

Este lunes, la cabeza y una de las piernas del menor fueron encontradas por un pescador en un manglar a unos 90 kilómetros del lugar del ataque, según los reportes de la Policía local.

La muerte de Milhasan Baracbac es el quinto ataque de cocodrilos registrado en 2019 en la zona. El aumento de la cantidad de este tipo de sucesos está provocado por el crecimiento y desarrollo de los pueblos y ciudades de Filipinas, que obliga a estos animales —que pueden crecer hasta más de 5 metros de largo y pesar hasta una tonelada— a abandonar sus antiguos hábitats.

“Desde 2015, nunca hemos tenido un año con cero ataques” en Balabac, señaló a AFP Jovic Pabello, portavoz del consejo gubernamental que trabaja en la conservación del medio ambiente en este grupo de islas de la provincia de Palawan.

En Portada

EE.UU. intercepta un barco con 240 migrantes haitianos

Autoridades estadounidenses interceptaron una embarcación con 240 migrantes haitianos cerca de las Islas Turcas...

Arrestan hombre acusado de matar mujer hallada en cañada de Rafey

Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público arrestaron a Anderson Olivo...

Coerción a conductor de Porsche por muerte de agente de Migración

Un tribunal de tránsito impuso una garantía económica de RD$2 millones, a través de...

Instituto Duartiano: acuerdo migratorio con EEUU debió ir al Congreso

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, sostuvo este jueves que el memorando...

Noticias Relacionadas

Varios heridos en accidente de avión Lufthansa en Fráncfort

Varios trabajadores del personal de tierra y de la tripulación de un avión...

Profesor detenido en Italia por violencia sexual a alumnos de escuela

Un docente de una reconocida escuela militar del Ejército italiano en Milán (norte)...

La UE reafirma estrategia migratoria más dura y debate sobre refugiado

Los países de la Unión Europea se reafirmaron este jueves en Luxemburgo en una...