Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Publicado el

spot_img

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos el pasado domingo en el municipio de Balabac (Filipinas), un área conocida por los ataques de estos reptiles, según informa el periódico Palawan Daily News.

Milhasan Baracbac Suraping se dirigía a su casa junto a sus dos hermanos a bordo de un pequeño bote cuando fue atacado por el cocodrilo y arrastrado bajo el agua. Sus hermanos lograron escapar ilesos.

Este lunes, la cabeza y una de las piernas del menor fueron encontradas por un pescador en un manglar a unos 90 kilómetros del lugar del ataque, según los reportes de la Policía local.

La muerte de Milhasan Baracbac es el quinto ataque de cocodrilos registrado en 2019 en la zona. El aumento de la cantidad de este tipo de sucesos está provocado por el crecimiento y desarrollo de los pueblos y ciudades de Filipinas, que obliga a estos animales —que pueden crecer hasta más de 5 metros de largo y pesar hasta una tonelada— a abandonar sus antiguos hábitats.

“Desde 2015, nunca hemos tenido un año con cero ataques” en Balabac, señaló a AFP Jovic Pabello, portavoz del consejo gubernamental que trabaja en la conservación del medio ambiente en este grupo de islas de la provincia de Palawan.

En Portada

Tatis Jr. dejó a Cincinnati en el terreno con su segundo jonrón

San Diego vivió una de esas noches que quedan grabadas en la memoria de...

MLB: Julio Rodríguez en un arranque inesperado es opción al MVP

Cuando Julio Rodríguez consiguió su primer extrabase de la temporada en el partido número...

Knicks ganan a Spurs con una remontada histórica y acarician el título

Con la mayor remontada en la historia de las Finales, los New York Knicks...

OG Anunoby: «Nunca nos rendimos»

OG Anunoby aseguró este miércoles, tras firmar la jugada decisiva en la épica remontada...

Noticias Relacionadas

Ataque EE. UU. Irán afectó sistemas de vigilancia y defensa

Las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informaron este miércoles que los...

Elecciones Perú: Sánchez tiene leve ventaja sobre Fujimori

La diferencia entre el izquierdista Roberto Sánchez y la derechista Keiko Fujimori se mantiene...

EE. UU. lanza 49 misiles Tomahawk contra Irán en nueva ofensiva

Las fuerzas estadounidenses lanzaron 49 misiles Tomahawk durante una nueva incursión aérea realizada la...