Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Publicado el

spot_img

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos el pasado domingo en el municipio de Balabac (Filipinas), un área conocida por los ataques de estos reptiles, según informa el periódico Palawan Daily News.

Milhasan Baracbac Suraping se dirigía a su casa junto a sus dos hermanos a bordo de un pequeño bote cuando fue atacado por el cocodrilo y arrastrado bajo el agua. Sus hermanos lograron escapar ilesos.

Este lunes, la cabeza y una de las piernas del menor fueron encontradas por un pescador en un manglar a unos 90 kilómetros del lugar del ataque, según los reportes de la Policía local.

La muerte de Milhasan Baracbac es el quinto ataque de cocodrilos registrado en 2019 en la zona. El aumento de la cantidad de este tipo de sucesos está provocado por el crecimiento y desarrollo de los pueblos y ciudades de Filipinas, que obliga a estos animales —que pueden crecer hasta más de 5 metros de largo y pesar hasta una tonelada— a abandonar sus antiguos hábitats.

“Desde 2015, nunca hemos tenido un año con cero ataques” en Balabac, señaló a AFP Jovic Pabello, portavoz del consejo gubernamental que trabaja en la conservación del medio ambiente en este grupo de islas de la provincia de Palawan.

En Portada

Avanza proyeto de modernización del Mercado Nuevo

El Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional trabajan en un censo que servirá...

LIDOM: Héctor Rodríguez conecta dos triples , Escogido llega al cuarto

Héctor Rodríguez conectó dos triples en el triunfo 6-3 de los Leones del Escogido...

Lluvias causan una inusual crecida de ríos en Bolivia

Comunidades inundadas, personas heridas, evacuados y al menos dos puentes destruidos son el saldo...

Militar condenado por doble homicidio: Tribunal Constitucional decide

El Tribunal Constitucional declaró inadmisible el recurso de revisión interpuesto por el primer teniente...

Noticias Relacionadas

Lluvias causan una inusual crecida de ríos en Bolivia

Comunidades inundadas, personas heridas, evacuados y al menos dos puentes destruidos son el saldo...

Daños por huracán Melissa en Cuba: 116,100 viviendas afectadas

Un total de 116,100 viviendas resultaron dañadas en las regiones del este de Cuba...

Candidato presidencial es elegido con lanzamiento de moneda en Perú

El partido Salvemos al Perú eligió esta sábado a su candidato a las elecciones...