Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Publicado el

spot_img

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos el pasado domingo en el municipio de Balabac (Filipinas), un área conocida por los ataques de estos reptiles, según informa el periódico Palawan Daily News.

Milhasan Baracbac Suraping se dirigía a su casa junto a sus dos hermanos a bordo de un pequeño bote cuando fue atacado por el cocodrilo y arrastrado bajo el agua. Sus hermanos lograron escapar ilesos.

Este lunes, la cabeza y una de las piernas del menor fueron encontradas por un pescador en un manglar a unos 90 kilómetros del lugar del ataque, según los reportes de la Policía local.

La muerte de Milhasan Baracbac es el quinto ataque de cocodrilos registrado en 2019 en la zona. El aumento de la cantidad de este tipo de sucesos está provocado por el crecimiento y desarrollo de los pueblos y ciudades de Filipinas, que obliga a estos animales —que pueden crecer hasta más de 5 metros de largo y pesar hasta una tonelada— a abandonar sus antiguos hábitats.

“Desde 2015, nunca hemos tenido un año con cero ataques” en Balabac, señaló a AFP Jovic Pabello, portavoz del consejo gubernamental que trabaja en la conservación del medio ambiente en este grupo de islas de la provincia de Palawan.

En Portada

La nueva era de la automoción: Uber y Wayve estrenan sus primeros viajes en coches autónomos por Londres

Uber y Wayve consiguieron a principios de agosto la licencia del organismo gubernamental Transport...

Donni Santana disfrutó libertad condicional por “error” judicial

Los cuestionamientos a los procesos judiciales seguidos al exembajador y expresidente del Consejo Nacional...

Operación Armum: 200 armas decomisadas, entre ellas de guerra

Unas 200 armas de fuego y aproximadamente 40,000 municiones fueron ocupadas durante los allanamientos...

Solicitud medida de coerción caso maltrato infantil en Haina

Un caso de posible maltrato infantil en una fundación, ubicada en el municipio Bajos...

Noticias Relacionadas

Camarada Artemio recibe cadena perpetua por terrorismo en Perú

Florindo Flores, cabecilla terrorista de Sendero Luminoso conocido como el Camarada Artemio, recibió este...

Cambio gabinete Colombia: renuncia de la ministra de educación

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció este miércoles el primer cambio...

Ataques estadounidenses en Irán causan muertes y heridos

El Gobierno de Irán informó este jueves de la muerte de 18 personas, incluidas...