Analistas advierten que todo paso militar de China en el Pacífico tendrá un coste inasumible para EE.UU.

Publicado el

spot_img

EE.UU. ya no puede gozar de su superioridad militar en la región del Indo-Pacífico, donde China está ganando una posición militar cada vez más sólida, reza un nuevo informe elaborado por el Centro de Estudios de EE.UU. de la Universidad de Sídney (Australia).

Según las estimaciones del Centro, a día de hoy cualquier movimiento que haga el gigante asiático para atribuirse una ventaja militar o estratégica acarreará un costo de contramedidas demasiado alto para Estados Unidos, informa Defense News.

El informe, titulado ‘Evitar la crisis: estrategia estadounidense, gasto militar y defensa colectiva en el Indo-Pacífico’, sostiene que en la próxima década el presupuesto de defensa de Estados Unidos «es poco probable que satisfaga las necesidades de la estrategia de defensa nacional debido a una combinación de presiones políticas, fiscales e internas».

Desfile por el 90.º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China en la base militar de Zhurihe, el 30 de julio de 2017.China: Las pruebas de misiles de crucero de EE.UU. llevarán a una nueva carrera de armamento
El equilibrio de poder regional se ha inclinado a favor de China, debido a la forma en que moderniza y despliega sus fuerzas armadas. Antes que nada ello se debe a asignaciones masivas en el desarrollo y producción de misiles balísticos y de crucero, dotados de ojivas convencionales, señalan los analistas.

Este «creciente arsenal de misiles de precisión de gran alcance», algunos de los cuales pueden alcanzar las bases aéreas y navales estadounidenses más importantes en Guam, «plantea una gran amenaza para casi todos los estadounidenses, las bases de sus aliados y asociados, pistas de aterrizaje, puertos e instalaciones militares en el Pacífico occidental».

Prueba de un sistema de defensa Aegis basado en tierra, realizada en Hawái (EE.UU.) el 10 de diciembre de 2015.EE.UU. discute el despliegue de misiles en Asia y afirma que sería una «decisión soberana» de sus aliados
Según un artículo de hace dos años del capitán Thomas Shugart, entonces oficial de un centro analítico militar de Estados Unidos, imágenes por satélite sugieren que China ha estado probando sus misiles balísticos contra blancos que simulan las bases de EE.UU. y de sus aliados en la región.

Se trata de maquetas de tanques, pistas de aterrizaje, hangares y otros refugios de aviones, barcos amarrados, etc.

Y aunque el informe sugiere que el Ejército de Estados Unidos «probablemente dominará», aunque no totalmente, una eventual guerra prolongada, «la escalada en este punto sería enormemente costosa y peligrosa».

En Portada

Inicia prohibición de giros a la izquierda en la Lope de Vega

A partir de este domingo, queda prohibido girar a la izquierda en tres intersecciones clave...

MLB: Framber Valdez llega a diez triunfos en la campaña

Yainer Díaz  conectó un jonrón, Josh Hader consiguió los últimos cuatro outs para su salvamento número...

Exdiplomático domimicano presenta libro sobre Guatemala

El exdiplomático dominicano Josué Fiallo presentó este sábado en Guatemala un libro sobre su...

Fallos en la red semafórica obliga a Digesett a intervenir en el control del tráfico

Santo Domingo. – En momentos en que se implementan nuevas medidas para hacer frente...

Noticias Relacionadas

Exdiplomático domimicano presenta libro sobre Guatemala

El exdiplomático dominicano Josué Fiallo presentó este sábado en Guatemala un libro sobre su...

Incendio forestar obliga a cortar autopista en el sureste de Francia

Un importante incendio forestal obligó este sábado a cortar la autopista A9 en el...

Vsita oficial de Narendra Modi inicia con encuentro con Javier Milei

El primer ministro de la India, Narendra Modi, comenzó este sábado por la mañana...