Gigantes tecnológicos como Apple, Samsung, Huawei y Xiaomi presentaron al público sus ‘smartphones’ más modernos este 2019. Sin embargo, pese a sus funciones avanzadas, estos dispositivos también pueden ser muy difíciles de reparar.
El portal especializado iFixit elaboró la lista de los celulares más fáciles y difíciles de reparar en caso de un fallo. Aquí te presentamos algunos de los smartphones más problemáticos de 2019.
Google Pixel 3a y 3a XL
Reparabilidad: 6
Pese a que la mayoría de los componentes de este modelo se pueden reemplazar fácilmente, contiene una gran cantidad de cables conectores delgados, largos y muy fáciles de romper.
Huawei Mate 20 X 5G
Reparabilidad: 4
Este teléfono inteligente cuenta con vidrios en la parte frontal y trasera, lo que representa un mayor riesgo de rotura. Asimismo, las reparaciones de pantalla del Huawei Mate 20 X 5G requieren un desmontaje casi completo del dispositivo.
Samsung Galaxy S10
Reparabilidad: 3
Según los expertos de iFixit, el cambio de la batería del nuevo smartphone de Samsung es «innecesariamente difícil». Asimismo, los cristales trasero y frontal del dispositivo implican un mayor riesgo de rotura, mientras que las reparaciones requieren un desmontaje casi completo.
Samsung Galaxy Fold
Reparabilidad: 2
El mecanismo de la pantalla plegable de este insólito dispositivo podría empezar a desgastarse con el tiempo, algo que podría requerir un cambio eventual de las bisagras y la propia pantalla, que es muy frágil y está desprotegida. En cuanto al reemplazo de la batería, también es muy difícil desde el punto de vista técnico.
Info: sputniknews.com