Dorian se convierte en huracán categoría 1

Publicado el

spot_img

Puerto Rico.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó hoy, miércoles, que Dorian se convirtió en huracán categoría 1 al aumentar sus vientos a 75 millas por hora (mph) y se organizó aún más en las últimas horas.

Según el boletín del NHC, a las 2:00 p.m. el centro del sistema se encontraba en la latitud 18.3 norte, longitud 65.0 oeste y se movía hacia el noroeste a 13 millas por hora (mph).

El director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, Roberto García, detalló que el centro del sistema estaría pasando en las próximas dos horas bien cerca de Culebra. García no descartó que el ojo pase por encima de la isla municipio, según sus pronósticos de radar.

“En el radar se ve que el ojo pasaría cerca de Culebra, y posiblemente pueda pasar sobre Culebra. La isla podría experimentar condiciones similares como las que vimos en de St Thomas”, agregó el meteorólogo.

Los impactos relacionados a la tormenta tropical se sentirán hasta mañana, jueves. Los efectos asociados al sistema son lluvias a través del sur, este, incluyendo la isla municipio Vieques.

De hecho, según la agencia de meteorología las bandas externas de la tormenta tropical están afectando los municipios del norte de Puerto Rico. Se pueden esperar vientos fuertes en estas bandas de aguaceros.

El próximo boletín intermedio del NHC será emitido a las 5:00 p.m.

En Portada

Reunión CIA Cuba: John Ratcliffe dialoga sobre seguridad nacional

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE. UU., John Ratcliffe,...

Por qué muchos agresores de feminicidios aparentan no ser violentos

“Ella nunca nos dijo que él fuera agresivo”, expresó Ámbar Moronta, hermana de Esmeralda Moronta de...

Esmeralda asesinada por expareja denunció acoso y vigilancia con GPS

Esmeralda Moronta de los Santos, de 33 años, había denunciado ante las autoridades el...

Oficinas consulares dominicanas cierran en Nueva York y Georgia

El Gobierno dominicano inició un proceso de regularización de sus oficinas satélites consulares en...

Noticias Relacionadas

Estudiante fallecido por meningitis B en Reading y tratamiento a otros

Un estudiante universitario ha fallecido y otros dos jóvenes están recibiendo tratamiento tras...

EE. UU. retirará cargos por corrupción contra magnate indio

El Departamento de Justicia de Estados Unidos retirará los cargos por fraude contra el...

Drones armados en Haití ponen en «riesgo directo» a la niñez, dice AI

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Ana Piquer, advirtió este jueves que...