Combustibles sufrirán altibajos; aquí están los nuevos precios

Publicado el

spot_img

Desde este sábado 7 al próximo viernes 13, los precios de los combustibles sufrirán altibajos: los dos tipos de gasolina bajan casi dos pesos, y los dos de gasoil suben hasta RD$1.50, según una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Tras esa disposición, la gasolina premium se venderá a RD$223.40 por galón, baja RD$ 1.80; la gasolina regular a RD$208.60, baja RD$ 1.70, mientras que el galón de gasoil regular estará a RD$175.30, alza de RD$ 1.20, y el de gasoil óptimo a RD$187.10, con aumento de RD$1.50.

El avtur se venderá a RD$139.00 por galón, el de kerosene a RD$165.10, ambos suben RD$0.50.

Un galón de fuel oil estará disponible a RD$104.86, incrementa RD$ 0.10, mientras que el de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se sitúa en RD$92.20, sube RD$0.30.

El Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, porque mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$51.35 según sondeo realizado por el Banco Central.

Precios internacionales de los combustibles

El petróleo WTI ha operado a 55,75 dólares el barril, perdiendo un – 0,84% (- 0,47 USD) frente a los 56,22 en el cierre del jueves en Nueva York.

Los precios del petróleo crudo cayeron el viernes, ya que una serie de estimaciones privadas apuntaban a que los productores de la OPEP aumentaron su producción general en agosto, a pesar de los signos de una caída de la demanda mundial. Las agencias de noticias Bloomberg y Reuters y el servicio de informes de precios Argus calcularon que la producción combinada de la OPEP aumentó el mes pasado, en un promedio de entre 80,000 barriles por día y 200,000 barriles por día.

Una fuente notable de sobreproducción fue Irak, que bombeó un nuevo promedio récord de 4,88 millones de barriles por día en agosto, muy por encima de su límite acordado bajo el llamado acuerdo de la OPEP + sobre restricción de la producción.

En Portada

La nueva licencia de conducir ya tiene fecha: 2 de marzo 2026

A partir del lunes 2 de marzo comenzará la emisión al público general de...

Tony Clark empleó a su cuñada y la puso a ganar US$ 96 mil

En medio de uno de los episodios más convulsos en la historia de la...

Francia detiene a más personas por paliza mortal a Quentin Deranque

Las autoridades francesas arrestaron el miércoles a otros dos sospechosos por la paliza mortal...

Sinner sigue imparable en Doha: otra victoria sin ceder sets y un partidazo por el boleto a semis

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Jannik Sinner ganó nuevamente en el ATP...

Noticias Relacionadas

Precio del dólar hoy miércoles 18 de febrero de 2026 en RD

El dólar estadounidense se cotiza este miércoles a una tasa oficial para la compra...

El Tribunal Constitucional frena el bloqueo arbitrario de las cuentas bancarias

Después de años de litigio, Nelson Odalis Soriano logró que el Tribunal Constitucional (TC)...

Salario mínimo dominicano está entre los más altos de América Latina

Los trabajadores dominicanos que perciben salarios mínimos se posicionan en el noveno lugar entre...