Combustibles sufrirán altibajos; aquí están los nuevos precios

Publicado el

spot_img

Desde este sábado 7 al próximo viernes 13, los precios de los combustibles sufrirán altibajos: los dos tipos de gasolina bajan casi dos pesos, y los dos de gasoil suben hasta RD$1.50, según una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Tras esa disposición, la gasolina premium se venderá a RD$223.40 por galón, baja RD$ 1.80; la gasolina regular a RD$208.60, baja RD$ 1.70, mientras que el galón de gasoil regular estará a RD$175.30, alza de RD$ 1.20, y el de gasoil óptimo a RD$187.10, con aumento de RD$1.50.

El avtur se venderá a RD$139.00 por galón, el de kerosene a RD$165.10, ambos suben RD$0.50.

Un galón de fuel oil estará disponible a RD$104.86, incrementa RD$ 0.10, mientras que el de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se sitúa en RD$92.20, sube RD$0.30.

El Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, porque mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$51.35 según sondeo realizado por el Banco Central.

Precios internacionales de los combustibles

El petróleo WTI ha operado a 55,75 dólares el barril, perdiendo un – 0,84% (- 0,47 USD) frente a los 56,22 en el cierre del jueves en Nueva York.

Los precios del petróleo crudo cayeron el viernes, ya que una serie de estimaciones privadas apuntaban a que los productores de la OPEP aumentaron su producción general en agosto, a pesar de los signos de una caída de la demanda mundial. Las agencias de noticias Bloomberg y Reuters y el servicio de informes de precios Argus calcularon que la producción combinada de la OPEP aumentó el mes pasado, en un promedio de entre 80,000 barriles por día y 200,000 barriles por día.

Una fuente notable de sobreproducción fue Irak, que bombeó un nuevo promedio récord de 4,88 millones de barriles por día en agosto, muy por encima de su límite acordado bajo el llamado acuerdo de la OPEP + sobre restricción de la producción.

En Portada

Joven dominicano sufre detención errónea por ICE en Nueva York

Un joven de origen dominicano de 19 años denunció que fue detenido por error...

Encuesta Gallup-Diario Libre será publicada este lunes

Diario Libre publicará este lunes la primera entrega de la encuesta Gallup-Diario Libre, un...

Investigan causas de muerte de recluso italiano en Najayo

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) informó este viernes que el...

Más allá de las discotecas: la nueva economía nocturna de la capital

Pedro Vásquez es un joven trabajador cuyo horario no le permite hacer muchas diligencias personales...

Noticias Relacionadas

Cierran estación de combustibles en Montecristi por vender gasolina de baja calidad por premium

Una estación de expendio de combustibles en el municipio de Castañuelas, provincia Montecristi, fue...

DGII concede prórroga de seis meses para implementación de facturación electrónica

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que ha dispuesto una...

DGCP investiga contrato de RD$29 millones para pintar autobuses de OMSA

El director de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, confirmó que se encuentra...