Combustibles sufrirán altibajos; aquí están los nuevos precios

Publicado el

spot_img

Desde este sábado 7 al próximo viernes 13, los precios de los combustibles sufrirán altibajos: los dos tipos de gasolina bajan casi dos pesos, y los dos de gasoil suben hasta RD$1.50, según una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Tras esa disposición, la gasolina premium se venderá a RD$223.40 por galón, baja RD$ 1.80; la gasolina regular a RD$208.60, baja RD$ 1.70, mientras que el galón de gasoil regular estará a RD$175.30, alza de RD$ 1.20, y el de gasoil óptimo a RD$187.10, con aumento de RD$1.50.

El avtur se venderá a RD$139.00 por galón, el de kerosene a RD$165.10, ambos suben RD$0.50.

Un galón de fuel oil estará disponible a RD$104.86, incrementa RD$ 0.10, mientras que el de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se sitúa en RD$92.20, sube RD$0.30.

El Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, porque mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$51.35 según sondeo realizado por el Banco Central.

Precios internacionales de los combustibles

El petróleo WTI ha operado a 55,75 dólares el barril, perdiendo un – 0,84% (- 0,47 USD) frente a los 56,22 en el cierre del jueves en Nueva York.

Los precios del petróleo crudo cayeron el viernes, ya que una serie de estimaciones privadas apuntaban a que los productores de la OPEP aumentaron su producción general en agosto, a pesar de los signos de una caída de la demanda mundial. Las agencias de noticias Bloomberg y Reuters y el servicio de informes de precios Argus calcularon que la producción combinada de la OPEP aumentó el mes pasado, en un promedio de entre 80,000 barriles por día y 200,000 barriles por día.

Una fuente notable de sobreproducción fue Irak, que bombeó un nuevo promedio récord de 4,88 millones de barriles por día en agosto, muy por encima de su límite acordado bajo el llamado acuerdo de la OPEP + sobre restricción de la producción.

En Portada

Así es Dovbush T40, el dron de Ucrania capaz de volar durante 24 horas y recorrer 2.000 kilómetros

Ucrania lleva tiempo intentando aumentar su capacidad para fabricar armas de largo alcance dentro...

Dominicanos entre los que han cancelado visas por turismo de parto

Hay dominicanos entre las personas cuyas visas estadounidenses fueron canceladas por haber viajado a...

Atletas cubanos que desertaron inician su regularización en RD

Dos de los cinco atletas cubanos que desertaron durante los Juegos Centroamericanos y del...

Menor de 12 años muere en accidente de tránsito en Santiago

Un adolescente de 12 años que conducía una motocicleta murió ayer martes luego de...

Noticias Relacionadas

Fitram inicia el viernes orientación para pago de tarifa integrada

El director del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la...

Empleados cancelados de Yoma Supercentro exigen sus prestaciones laborales

San Francisco de Macorís. – Decenas de exempleados de Yoma Supercentro protestaron este lunes...

Comerciantes del mercado de SFM denuncian bajas ventas

San Francisco de Macorís. – Comerciantes del Mercado Municipal de San Francisco de Macorís...