Combustibles sufrirán altibajos; aquí están los nuevos precios

Publicado el

spot_img

Desde este sábado 7 al próximo viernes 13, los precios de los combustibles sufrirán altibajos: los dos tipos de gasolina bajan casi dos pesos, y los dos de gasoil suben hasta RD$1.50, según una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Tras esa disposición, la gasolina premium se venderá a RD$223.40 por galón, baja RD$ 1.80; la gasolina regular a RD$208.60, baja RD$ 1.70, mientras que el galón de gasoil regular estará a RD$175.30, alza de RD$ 1.20, y el de gasoil óptimo a RD$187.10, con aumento de RD$1.50.

El avtur se venderá a RD$139.00 por galón, el de kerosene a RD$165.10, ambos suben RD$0.50.

Un galón de fuel oil estará disponible a RD$104.86, incrementa RD$ 0.10, mientras que el de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se sitúa en RD$92.20, sube RD$0.30.

El Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, porque mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$51.35 según sondeo realizado por el Banco Central.

Precios internacionales de los combustibles

El petróleo WTI ha operado a 55,75 dólares el barril, perdiendo un – 0,84% (- 0,47 USD) frente a los 56,22 en el cierre del jueves en Nueva York.

Los precios del petróleo crudo cayeron el viernes, ya que una serie de estimaciones privadas apuntaban a que los productores de la OPEP aumentaron su producción general en agosto, a pesar de los signos de una caída de la demanda mundial. Las agencias de noticias Bloomberg y Reuters y el servicio de informes de precios Argus calcularon que la producción combinada de la OPEP aumentó el mes pasado, en un promedio de entre 80,000 barriles por día y 200,000 barriles por día.

Una fuente notable de sobreproducción fue Irak, que bombeó un nuevo promedio récord de 4,88 millones de barriles por día en agosto, muy por encima de su límite acordado bajo el llamado acuerdo de la OPEP + sobre restricción de la producción.

En Portada

Juan Soto por su jonrón 250: «Es el resultado de mucho trabajo»

Regresó la "Subway Series" y más allá de que los Yankees de Nueva York...

La decisión que le costó la vida a Esmeralda Moronta

El asesinato de Esmeralda Moronta de los Santos continúa estremeciendo a la República Dominicana....

Mujer que denunció maltrato en redes decidió irse de casa de acogida

El Ministerio de la Mujer informó que Anabel Díaz, la joven que denunció públicamente...

Luis Abinader llega a Miami y se reúne con jóvenes

El presidente Luis Abinader arribó este sábado a las 2:00 de la tarde al...

Noticias Relacionadas

Ayuntamiento SFM anuncia inversión de RD$60 millones en nuevas obras

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Denny Zabala, anunció...

Crece preocupación por cierre de naves industriales en zona franca de SFM

San Francisco de Macorís.– La falta de nuevas inversiones y la escasa instalación de...

Ruta San Francisco – Santiago también aumentó precio del pasaje

San Francisco de Macorís.– Los choferes que operan la ruta de transporte entre San...