VIDEO: Otra vez recesan juicio contra exalcalde de Bayaguana y otros acusado de matar a exregidor

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Una vez más fue recesado este viernes el juicio en contra el exalcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa, y otros cinco imputados por la muerte del exregidor de ese municipio, Renato Castillo, a cinco años del crimen.

El nuevo receso se debe a la recusación contra los jueces del Tribunal Colegiado de Monte Plata presentado por los representantes legales de Freddy Alberto de la Cruz y de Eladio Olivio Javier, acusados de ser los autores intelectuales del homicidio de Renato Castillo.

El tribunal debe esperar la respuesta de la Corte de Apelación, mientras la recusación fue calificada por la viuda del exregidor y su abogado como una táctica dilatoria.

El abogado de exalcalde, Nelson Osvaldo Sosa, uno de los imputados, pedía que el receso se hiciera de forma indefinida, al asegurar que la jueza presidente del Tribunal no está autorizada para establecer una fecha fija.

El regidor Renato Castillo fue asesinado el 25 de junio del 2014, en Monte Plata, luego de denunciar una serie de presuntos actos de corrupción en la alcaldía de Bayaguana.

El juicio de fondo contra los seis vinculados al caso se ha ventilado en el tribual durante los últimos siete meses.

En esta ocasión el seguimiento del juicio fue recesado para el próximo lunes 23 del corriente mes, a las dos de la tarde.

Info: noticiassin.com

En Portada

Abinader visita Gaspar Hernández y supervisa daños por lluvias

El presidente Luis Abinader anunció este domingo la construcción de gaviones en puntos críticos,...

Vuelta Ciclística Independencia: Wilmar Paredes se corona campeón

El colombiano Wilmar Paredes y su equipo, el Team Medellín, coparon los máximos honores...

Clásico Mundial de Béisbol: Equipo dominicano practica por primera vez

El equipo dominicano que representará al país en el Clásico Mundial de Béisbol 2026...

El Pentágono destruye el cuartel de los Guardianes de la Revolución

El ejército estadounidense anunció el domingo que destruyó el cuartel general de los Guardianes...

Noticias Relacionadas

Abinader visita Gaspar Hernández y supervisa daños por lluvias

El presidente Luis Abinader anunció este domingo la construcción de gaviones en puntos críticos,...

Abinader visita zonas impactadas por inundaciones en Gaspar Hernández y ordena intervención integral y compensaciones para afectados

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Gaspar Hernández (Espaillat).– El presidente Luis Abinader...

Donald Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que está dispuesto a...