VIDEO: Otra vez recesan juicio contra exalcalde de Bayaguana y otros acusado de matar a exregidor

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Una vez más fue recesado este viernes el juicio en contra el exalcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa, y otros cinco imputados por la muerte del exregidor de ese municipio, Renato Castillo, a cinco años del crimen.

El nuevo receso se debe a la recusación contra los jueces del Tribunal Colegiado de Monte Plata presentado por los representantes legales de Freddy Alberto de la Cruz y de Eladio Olivio Javier, acusados de ser los autores intelectuales del homicidio de Renato Castillo.

El tribunal debe esperar la respuesta de la Corte de Apelación, mientras la recusación fue calificada por la viuda del exregidor y su abogado como una táctica dilatoria.

El abogado de exalcalde, Nelson Osvaldo Sosa, uno de los imputados, pedía que el receso se hiciera de forma indefinida, al asegurar que la jueza presidente del Tribunal no está autorizada para establecer una fecha fija.

El regidor Renato Castillo fue asesinado el 25 de junio del 2014, en Monte Plata, luego de denunciar una serie de presuntos actos de corrupción en la alcaldía de Bayaguana.

El juicio de fondo contra los seis vinculados al caso se ha ventilado en el tribual durante los últimos siete meses.

En esta ocasión el seguimiento del juicio fue recesado para el próximo lunes 23 del corriente mes, a las dos de la tarde.

Info: noticiassin.com

En Portada

Inefi remoza cancha en el centro penitenciario juvenil Hato Nuevo

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) dejó iniciado el remozamiento de las canchas...

Babe Ruth: expulado en 1917 luego de cuatro pitcheos

"A veces, retirarse es el mayor acto de dignidad y...

Invitación a Wimbledon dobles para Serena y Venus Williams

Serena y Venus Williams recibieron este martes una invitación de los organizadores de Wimbledon...

PCA logra batear para el ciclo

El jardinero Pete Crow-Armstrong completó una hazaña histórica la noche del lunes al batear...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...