Son ya 52 los muertos y 1,300 los desaparecidos por huracán Dorian en Bahamas

Publicado el

spot_img

SAN JUAN, puerto Rico.- El número oficial de muertos en las Bahamas por el paso del huracán Dorian ha subido de 50 a 52 y la cifra de desaparecidos se mantiene en 1.300, informaron este sábado las autoridades de emergencia, que esperan un incremento de lluvia por el paso cercano de la tormenta tropical Humberto.

Los nuevos datos sobre fallecidos fueron ofrecidos por la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, en inglés), que indicó que la cifra de desaparecidos desde el paso de la tormenta se mantiene en 1.300.

En Nueva Providencia, donde se encuentra la capital, Nassau, hay 2.078 personas en los refugios, en Gran Bahama, 71 y en Abaco, dos, indicó NEMA en un comunicado.

Hasta este domingo está previsto que se produzcan lluvias en las Bahamas de 2 a 4 pulgadas (50 y 100 milímetros), con totales máximos aislados de 6 pulgadas (152 milímetros).

Este viernes el secretario general de la ONU, António Guterres, se lamentó en Bahamas de que los desastres naturales siempre afectan a los más desfavorecidos y reiteró que temporales como el ciclón Dorian están vinculados a la crisis climática que afecta al mundo.

También reiteró al primer ministro del archipiélago, Hubert Minnis, tras reunirse con el mandatario bahamense, que la ONU seguirá estando a su lado.

Guterres vincula el desastre con la crisis climática que afecta al mundo y ha realizado la visita para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la necesidad de aumentar el apoyo al país caribeño tras la catástrofe.

Indicó también que sin una acción urgente la “alteración climática solo puede ir a peor”.

Además advirtió de que miles de personas seguirán necesitando ayuda con alimentos, agua y refugio en Bahamas.

Por otro lado, el primer ministro de Bahamas anunció ayer que conversó con el príncipe Carlos de Inglaterra para establecer un plan de reconstrucción en el archipiélago atlántico tras el paso del huracán Dorian.

“Hace varios minutos conversé con el príncipe Carlos de Inglaterra, quien me dijo el pesar de los ingleses por los bahameños en este momento. Hablamos sobre las maneras de reconstrucción a largo plazo y de resiliencia. Gracias por su inquebrantable apoyo”, expresó Minnis en su cuenta de Twitter.

Según la ONU 70.000 personas no tienen vivienda o estas están seriamente dañadas en las zonas afectadas por el huracán.

Info: noticiassin.com

En Portada

La Policía desarticula red internacional de tráfico de armas

A través de 14 allanamientos simultáneos realizados el viernes 29 de mayo, la Policía...

¿Qué sigue ahora en el caso de exministros acusados de corrupción?

Después de más de tres años de investigación, cientos de pruebas documentales, decenas de...

Luichy Joel Sosa extraditado a Estados Unidos por robo y armas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre la extradición a Estados...

Presidente Abinader asiste a actor por el Día de las Madres

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, participó este sábado en un acto...

Noticias Relacionadas

Gobierno de Bolivia busca diálogo ante protestas y bloqueos

El Legislativo de Bolivia, la Iglesia católica y otros mediadores convocaron este sábado a...

Oposición en Venezuela respalda a Edmundo González a elecciones

La mayor coalición opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), respaldó el llamado...

Reunión entre Venezuela y FMI para recuperación de fondos

Una delegación oficial venezolana se reunió este sábado en Estados Unidos con la directora...