Yahoo podría deberte $358 si tuviste una cuenta con ellos entre 2012 y 2016

Publicado el

spot_img

¿Tuviste una cuenta de Yahoo entre 2012 y 2016? Entonces la empresa podría estar obligada a compensarte. Y es que se descubrió que durante varios años los hackers pudieron acceder a cuentas de Yahoo para robar correos privados y contactos.

Los piratas informáticos pudieron acceder al sistema del sitio dos veces en 2012, aunque en este entonces no lograron robarse datos de los usuarios. Sin embargo, en 2013 volvieron a hackear la página y esta vez tuvieron acceso a más de 3,000 millones de cuentas, de donde robaron nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y respuestas a preguntas de seguridad.

Debido a esto, este mes Yahoo anunció que la gente que tuvo una cuenta en cualquier momento entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2016 y que fuera residente de los EEUU e Israel, podría reclamar una compensación, ya que la empresa formó un fondo para este fin de $117,500,000 de dólares.

Para averiguar si Yahoo te debe de pagar algo, puedes ponerte en contacto con ellos a través de este sitio web para confirmar si puedes acceder a una remuneración.

Recuerda que, además del correo electrónico, también sería considerada una cuenta de Yahoo las de Yahoo Fantasy Sports, Yahoo Finance, Tumblr y Flickr.

Cuánto dinero te podrían dar

Si efectivamente te dicen que tus datos podría haberse vistos comprometidos por el hackeo, Yahoo podría hacerte un pago que iría de los $100 a los $358.80 dólares.

Si fuiste víctima de un fraude por este robo de identidad, podrían darte hasta $25,000 dólares para cubrir las pérdidas.

También podrían hacerte un reembolso de hasta el 25% del monto si pagaste una cuenta premium de Yahoo o si compraste el servicio de Yahoo Small Business User.

Para presentar un reclamo debes llenar un formulario de este sitio web y enviarlo de forma online o por correo postal a la dirección que se indica en el documento antes del 20 de julio de 2020.

En Portada

Accidente en mina de Sosúa deja víctimas fatales

Un intento angustioso por salvar sus vidas terminó en tragedia. Un padre y su...

Jude Owens bate dos récord Guinness de billar con dos años de edad

Un niño de dos años de Mánchester ha batido dos récord Guinness de billar...

Borrasca Kristin altera mobilidad en distintas zonas de España

La borrasca Kristin dejó este miércoles una intensa nevada en Madrid, donde la movilidad...

Eduardo Najri: “El legado se vive y se defiende”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Eduardo Najri, quien está en su...

Noticias Relacionadas

Borrasca Kristin altera mobilidad en distintas zonas de España

La borrasca Kristin dejó este miércoles una intensa nevada en Madrid, donde la movilidad...

Julio Iglesias pasa al contraataque contra sus demandantes

El cantante español Julio Iglesias ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional...

Desbloquean activos de Venezuela en Estados Unidos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este martes el desbloqueo de activos...