Yahoo podría deberte $358 si tuviste una cuenta con ellos entre 2012 y 2016

Publicado el

spot_img

¿Tuviste una cuenta de Yahoo entre 2012 y 2016? Entonces la empresa podría estar obligada a compensarte. Y es que se descubrió que durante varios años los hackers pudieron acceder a cuentas de Yahoo para robar correos privados y contactos.

Los piratas informáticos pudieron acceder al sistema del sitio dos veces en 2012, aunque en este entonces no lograron robarse datos de los usuarios. Sin embargo, en 2013 volvieron a hackear la página y esta vez tuvieron acceso a más de 3,000 millones de cuentas, de donde robaron nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y respuestas a preguntas de seguridad.

Debido a esto, este mes Yahoo anunció que la gente que tuvo una cuenta en cualquier momento entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2016 y que fuera residente de los EEUU e Israel, podría reclamar una compensación, ya que la empresa formó un fondo para este fin de $117,500,000 de dólares.

Para averiguar si Yahoo te debe de pagar algo, puedes ponerte en contacto con ellos a través de este sitio web para confirmar si puedes acceder a una remuneración.

Recuerda que, además del correo electrónico, también sería considerada una cuenta de Yahoo las de Yahoo Fantasy Sports, Yahoo Finance, Tumblr y Flickr.

Cuánto dinero te podrían dar

Si efectivamente te dicen que tus datos podría haberse vistos comprometidos por el hackeo, Yahoo podría hacerte un pago que iría de los $100 a los $358.80 dólares.

Si fuiste víctima de un fraude por este robo de identidad, podrían darte hasta $25,000 dólares para cubrir las pérdidas.

También podrían hacerte un reembolso de hasta el 25% del monto si pagaste una cuenta premium de Yahoo o si compraste el servicio de Yahoo Small Business User.

Para presentar un reclamo debes llenar un formulario de este sitio web y enviarlo de forma online o por correo postal a la dirección que se indica en el documento antes del 20 de julio de 2020.

En Portada

Al menos 5 heridos en un tiroteo en VSU en EE. UU.

Al menos cinco personas resultaron heridas durante un tiroteo en la madrugada del sábado...

Se registra segundo terremoto en Indonesia, con magnitud de 6.9

Un terremoto de magnitud 6.9 sacudió este sábado el norte de Indonesia, informó el...

Disquera impide a Yailin La Más Viral lanzar música

Yailin La Más Viral acusó públicamente a su disquera de impedirle lanzar música con...

El diálogo político en Venezuela en cinco claves

El diálogo entre el gobierno interino de Delcy Rodríguez y un sector de la...

Noticias Relacionadas

Encuentran muerto a exprofesor de Cambridge tras polémica de plagio

Un exprofesor de Cambridge envuelto en una sonada polémica por una acusación de plagio...

Aumenta a 294 el número de muertos por terremoto en Colombia

El número de fallecidos por el terremoto que sacudió el lunes a Colombia aumentó...

Celebran cinco años de gobierno talibán en Afganistán

Con bailes tradicionales, música patriótica o enarbolando banderas, muchos simpatizantes del gobierno talibán celebraron...