Vocero Presidencia dice Leonel pide lo imposible con anulación primarias

Publicado el

spot_img

El director de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, consideró que el sector del expresidente Leonel Fernández está pidiendo lo imposible respecto a la anulación de las primarias en el nivel presidencial.

Marchena indico que ante la falta de madurez e inteligencia emocional de Fernández para reconocer su derrota, su se equipo está montando “todo una novela” con el planteamiento de alteración de los equipos electrónicos usados por la JCE en la transmisión del voto automatizado.

“Es toda una novela que ha presentado. Primero, con el algoritmo. Nadie sabe lo que es el algoritmo; ni tampoco ellos lo saben”, indicó al ser entrevistado por Roberto Cavada.

Rodríguez Marchena consideró que no tienen fundamentos los planteamientos del sector de Fernández de alegada alteración del sistema de transmisión del voto automatizado. Respecto a la instancia del sector de Fernández a la JCE pidiendo una auditoría al software, dijo que respalda lo que en ese sentido decida el organismo electoral.

“Nuestro apoyo firme y decidido a las decisiones que pudiera tomar la Junta Central Electoral”, indicó, tras definir al presidente de la JCE, Julio César Castaño Guzmán, como un hombre sereno y sosegado que sabrá dar respuestas oportunas al presidente del PLD.

Indicó que en el sector del presidente Danilo Medina tenían la certeza, desde antes de las primarias, que el expresidente Fernández acudiría al pataleo cuando no resultara favorecido por los electores.

Dijo que durante todo el proceso, Fernández planteó una serie de dificultades que hoy lo conducen a renegar los resultados.

Entiende que desde hace mucho tiempo, el PLD ha tratado al tres veces presidente de la República “de manera muy consentida”.

(fuente: N.com.do)

En Portada

Indexación salarial se debate entre justicia tributaria y costo fiscal

En las nóminas del país se libra una batalla silenciosa: el salario mínimo sube,...

Deporte RD: Toca rectificar para rescatar juegos en NY

La cancelación de la serie de tres partidos que Águilas y Gigantes disputarían en...

presidente de Valencia dimite un año después de inundaciones

El presidente de la región española de Valencia, Carlos Mazón, anunció este lunes su...

Francia amenaza con la prohibición de Shein si reincide en la venta de muñecas sexuales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. París.- El Gobierno francés advirtió este lunes...

Noticias Relacionadas

Indexación salarial se debate entre justicia tributaria y costo fiscal

En las nóminas del país se libra una batalla silenciosa: el salario mínimo sube,...

Francia amenaza con la prohibición de Shein si reincide en la venta de muñecas sexuales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. París.- El Gobierno francés advirtió este lunes...

Trump descarta guerra con Venezuela, pero advierte fin cercano de Maduro

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Donald Trump ha minimizado la posibilidad de...