Habla madre de dominicano baleado por la policía

Publicado el

spot_img

“La policía está para cuidarte, no para matarte”, expresó la madre de Allan Feliz.

NUEVA YORK – La madre del joven dominicano baleado a muerte en El Bronx por un sargento del NYPD clama que se investigue el caso y que se responsabilice al agente.

Mery Verdeja, madre de Allan James Feliz, dijo en exclusiva a TELEMUNDO 47 que su hijo no estaba armado y que no representaba un peligro para los oficiales.

Feliz deja huérfano a un bebé de cinco meses y a una familia devastada por el dolor. El joven recibió un disparo en el pecho el jueves por la tarde tras resistirse al arresto, según las fuerzas de la ley.

“La policía está para cuidarte, no para matarte”, expresó Mery con enojo y dolor.

«Era un niño muy bueno (…) él no le hacía mal a nadie (…) lo trataron como a un perro», añadió.

La desconsolada madre mostró las fotografías de su hijo y de su nieto. En las imágenes se aprecia el cariño que el joven padre le tiene a su pequeño.

Mientras que la familia denuncia el supuesto exceso de fuerza de los uniformados, el NYPD afirma que Feliz ocultaba estupefacientes.

El NYPD señaló en una conferencia de prensa que los oficiales trataron de inmovilizar a Feliz con una pistola de descargas eléctricas, pero no funcionó. El incidente ocurrió durante una parada de tráfico cerca del cementerio Woodlawn en El Bronx.

Según el jefe de policía de Nueva York, Terence Monahan, tres oficiales uniformados en una patrulla detuvieron un vehículo que se dirigía hacia la calle East 211 alrededor de las 3 p.m. del jueves. El conductor no tenía puesto el cinturón de seguridad. Después de que el SUV Volkswagen se detuvo, los oficiales se acercaron y descubrieron que había tres órdenes de arresto en contra de Feliz.

Feliz salió del auto y la policía trató de arrestarlo, pero el joven padre se resistió y luchó para volver al auto, detalló Monahan. Un sargento sacó su pistola eléctrica durante la violenta lucha, pero el sospechoso continuó luchando contra los oficiales dentro del automóvil.

El sospechoso puso el auto en marcha moviéndose de un lado a otro con los oficiales aún adentro, dijo Monahan. Cuando el automóvil fue puesto en reversa, un oficial del lado del conductor tuvo que soltar al sospechoso y saltar fuera del camino para evitar ser atropellado por el automóvil.

Después de aproximadamente un minuto y medio de lucha con Feliz, el sargento disparó su arma, hiriéndolo en el pecho. El padre fue llevado de urgencia al Hospital St. Barnabas, en donde se declaró su muerte.

Monahan dijo que Feliz tenía cocaína, heroína y MDMA. El alto mando no entró en detalles sobre las órdenes de arresto previas. Un informe preliminar dio a conocer que el hombre no estaba armado.

Los otros pasajeros en el automóvil no resultaron heridos. Los oficiales fueron llevados al hospital para una evaluación.

Fue el tercer tiroteo policial en la ciudad en cuestión de tres días.

En Portada

Hijos honran a sus padres fallecidos en el Día del padre

Para muchos, el Día del Padre no comenzó con un abrazo o una llamada,...

Wilfrido de la Cruz capturó el tercer oro dominicano en los JCC

Wilfrido de la Cruz otorgó la tercera medalla de oro a la representación dominicana...

Tiroteo deja varios heridos en festival de Estados Unidos

Un tiroteo en el centro de la ciudad estadounidense de Seattle, cerca de la...

La judoca nacida en Suiza otorgó una medalla oro a Dominicana

La medalla de oro conquistada por Esmeralda Damiano Guerrero en los XXV Juegos Centroamericanos...

Noticias Relacionadas

Riada montaña Gansu causa muertes y heridos

Al menos diez personas murieron y otras 23 resultaron heridas este domingo después de...

Brasil solicita consulta a embajador de Argentina por ofender a Milei

 El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil llamó este domingo a consultas a...

posesión presidencial Colombia en Miami propuesta por Gustavo Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso este domingo que la investidura de su...