Asociaciones sin Fines de Lucro recibirán más de RD$2,000 millones en 2020

Publicado el

spot_img

Las transferencias del gobierno a las asociaciones sin fines de lucro (ASFL) crecerán 10 % el próximo año hasta alcanzar los 2,085.7 millones de pesos, de acuerdo a lo estimado en el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2020 que el Poder Ejecutivo remitió recientemente al Senado. Para este año el monto aprobado para las ASFL era de 1,896.4 millones de pesos.

El número de organizaciones no gubernamentales que recibirán recursos del Estado también será mayor. De unas 1,197 entidades a las que se les están transfiriendo recursos este año, la cantidad subió a 1,277 ASFL para el año 2020, de acuerdo a las cuentas presupuestarias presentadas.

Las ASFL que solicitaron recursos a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social concentrarán más dinero en transferencias, con 577.1 millones de pesos, seguidas de las que entran bajo el paraguas de la Presidencia de la República que recibirían transferencias por 535.7 millones de pesos para el próximo año. Luego están las oenegés de orientación educativa, que podrían recibir recursos por 338.6 millones de pesos en 2020, mientras que las dedicadas a la educación superior recibirán 153.8 millones para el próximo periodo presupuestario.

En el listado incluido en el proyecto de Presupuesto 2020 aparecen 74 oenegés que aparecen en el reporte de la Cámara de Cuentas por no haber entregado sus balances de ingresos y gastos del año pasado. Aun así esas organizaciones recibirán 62.3 millones de pesos, según se desprende de los datos incluidos en el proyecto.

Entre esas ASFL que incumplieron el principio de reportar el manejo del dinero a las autoridades hay, sobre todo, organizaciones religiosas, como arzobispados, parroquias, seminarios y algunas entidades cristianas, y también se cuentan clubes y asociaciones deportivas y universidades como la Católica Nordestana, la Experimental Felix Adam, la Iberoamericana y la Tecnológica del Sur.

También está la oenegé Agencia Provincial de Desarrollo de Pedernales, dirigida por el ex legislador Antonio Feliz Pérez; la Fundación Legado para Mi País Inc., del subdirector general de Bienes Nacionales, Virgilio Pou de Castro; la Fundación Ocoa de Pie, del exrector de la UASD, Roberto Santana Sánchez; y la Federación Nacional de Discapacitados Dominicanos Inc., de José Paulino, exvicepresidente del Conadis.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Ucrania derriba 58 drones Shahed y 26 misiles lanzados por Rusia

Las fuerzas de defensa antiaérea ucranianas derribaron 58 drones Shahed 136/131 y 26 misiles...

Si tienes un bar o una tienda, así puedes hacerlo famoso en Instagram

Puede que quieras promocionar el negocio de un familiar o conocido, desees potenciar tus...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Noticias Relacionadas

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...