Nokia no se quiere quedar atrás en la carrera del 5G

Publicado el

spot_img

Nadie se quiere quedar sin su trozo del pastel. 2020 y el 5G comenzará a estar implementado en muchos dispositivos como los de Xiaomi, que manifestó que sacaría al mercado más de 10 teléfonos con esta tecnología el próximo año.

Otra compañía que tampoco quiere quedarse atrás es la mítica Nokia. Si, aquella misma que dijo que el 5G actual no es más que un “LTE con zapatos” nuevos. Pues bien, la compañía finés sabe que el despliegue del 5G puede ser la excusa perfecta para despuntar y por eso pretende darlo todo. Si el otro día anunció que presentaría hasta 2.000 patentes relacionadas con el 5G hoy nos enteramos de que efectivamente, parece que no iban de farol.

Nokia apostará fuertemente por el 5G en 2020

Logo Nokia 5G

Tal y como informan desde Reuters, Nokia contratará hasta 350 nuevos ingenieros que se dedicarán exclusivamente al 5G. 240 de ellos para redes y el resto para el desarrollo de nuevos chips.

Así lo ha confirmado Tommi Uitto, jefe de la unidad de redes de Nokia en un importante diario de Finlandia y es que los últimos resultados financieros de la compañía no están siendo los más esperados. Todo lo contrario que uno de su máximos rivales, Ericsson, que la semana pasada superó las expectativas de todos los analistas con unas ganancias trimestrales bastante elevadas. Nokia debe mover ficha para no quedarse atrás.

De esta manera, la firma es consciente de que el 5G es el futuro además de un posible e importante impulso económico. Como bien han pronosticado los expertos, en tan solo cinco años la mitad de los móviles que se vendan contarán con compatibilidad de redes 5G. Nokia no debe perder este barco y necesita apostar firmemente por esta tecnología si lo que pretende es volver a ser –o a intentar ser– aquella compañía que años atrás nos tenía completamente enamorados.

En Portada

Inabie cancela proceso para compra de gomitas multivitamínicas

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó la noche de este martes la...

Senegal se queda sin Copa de África, que pasa a manos de Marruecos

El órgano de apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció la noche...

muerte Alí Lariyani en bombardeo en Teherán

El gobierno iraní confirmó la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de...

Alcántara regresa a los Marlins y lanza cuatro entradas

Si las cosas hubieran sido diferentes, el as de los Marlins, Sandy Alcántara, habría...

Noticias Relacionadas

Instagram eliminará una función que pondrá en jaque tu privacidad sin que te des cuenta

Meta ha confirmado que Instagram dejará de ofrecer soporte para el cifrado de extremo...

El iPhone 18 Pro Max será el móvil más pesado de Apple, pero este cambio esconde una mejora que gustará

La industria de la telefonía ha dejado clara una tendencia en los últimos años:...

Un mensaje, un QR y tu cuenta robada: así están atacando WhatsApp y Signal hackers vinculados a Rusia

Una campaña de ciberataques a nivel internacional busca robar cuentas de mensajería de militares,...