Nokia no se quiere quedar atrás en la carrera del 5G

Publicado el

spot_img

Nadie se quiere quedar sin su trozo del pastel. 2020 y el 5G comenzará a estar implementado en muchos dispositivos como los de Xiaomi, que manifestó que sacaría al mercado más de 10 teléfonos con esta tecnología el próximo año.

Otra compañía que tampoco quiere quedarse atrás es la mítica Nokia. Si, aquella misma que dijo que el 5G actual no es más que un “LTE con zapatos” nuevos. Pues bien, la compañía finés sabe que el despliegue del 5G puede ser la excusa perfecta para despuntar y por eso pretende darlo todo. Si el otro día anunció que presentaría hasta 2.000 patentes relacionadas con el 5G hoy nos enteramos de que efectivamente, parece que no iban de farol.

Nokia apostará fuertemente por el 5G en 2020

Logo Nokia 5G

Tal y como informan desde Reuters, Nokia contratará hasta 350 nuevos ingenieros que se dedicarán exclusivamente al 5G. 240 de ellos para redes y el resto para el desarrollo de nuevos chips.

Así lo ha confirmado Tommi Uitto, jefe de la unidad de redes de Nokia en un importante diario de Finlandia y es que los últimos resultados financieros de la compañía no están siendo los más esperados. Todo lo contrario que uno de su máximos rivales, Ericsson, que la semana pasada superó las expectativas de todos los analistas con unas ganancias trimestrales bastante elevadas. Nokia debe mover ficha para no quedarse atrás.

De esta manera, la firma es consciente de que el 5G es el futuro además de un posible e importante impulso económico. Como bien han pronosticado los expertos, en tan solo cinco años la mitad de los móviles que se vendan contarán con compatibilidad de redes 5G. Nokia no debe perder este barco y necesita apostar firmemente por esta tecnología si lo que pretende es volver a ser –o a intentar ser– aquella compañía que años atrás nos tenía completamente enamorados.

En Portada

Gobierno anuncia equipamiento de 320 politécnicos en el país

El gobierno anunció este sábado el equipamiento de 320 politécnicos a nivel nacional, con...

Irán mantiene cerrado el estrecho de Ormuz hasta nuevo aviso

La Guardia Revolucionaria de Irán anunció que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado "hasta...

Video difundido del Darío Contreras ocurrió hace más de un año

El Hospital Docente Traumatológico Dr. Darío Contreras informó este sábado que una información que...

ARS Futuro garantiza que habrá continuidad de los servicios

La Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Futuro llamó a la calma a sus...

Noticias Relacionadas

¿Eres capaz de distinguir entre un rostro real y uno generado por IA? Un estudio revela que fallamos más del 40% de las veces

Cada día, en redes sociales, los usuarios se enfrentan a imágenes que pueden ser...

EEUU tiene un nuevo vehículo de combate robótico para neutralizar drones con un arma láser

El aumento de los drones de guerra ha cambiado la forma de combatir en...

China impulsa su defensa planetaria con una red de alerta temprana para detectar asteroides peligrosos

China quiere reforzar su estrategia de defensa planetaria con la creación de un sistema...