Estudiante de 17 años abre fuego contra sus compañeros en un colegio de Brasil

Publicado el

spot_img

Un estudiante de 17 años, identificado como Antonio Neto Teixeira, irrumpió en la Escuela Estatal de Orlando Tavares, en el valle de Jequitinhonha (Minas Gerais, Brasil), disparando contra los estudiantes la mañana de este jueves. Dos adolescentes de 15 y 16 años resultaron heridos y enviados al Hospital Padre Paraso, informa el medio brasileño Estado de Minas.

Armado con una garrucha (una pequeña pistola de dos cañones similar a una derringer), un machete y una réplica de pistola, el atacante saltó una de las paredes laterales para ingresar al centro.

El incidente ocurrió cuando parte de los estudiantes realizaban educación física, aunque gracias a la rápida actuación de los maestros, lograron escapar del tirador.

Según el director, Márcio Anselmo Vieira Matos, había alrededor de 300 alumnos en el lugar.

La institución atacada cuenta con estudiantes desde el sexto grado de primaria hasta tercero de secundaria.

Según los funcionarios, el estudiante que protagonizó el tiroteo era considerado como una persona tranquila y se desconoce que le motivó a realizar el ataque. El agresor fue detenido por la Policía, así como otro sospechoso, que supuestamente está involucrado. Hasta el momento no se han revelado más detalles sobre el tiroteo.

En Portada

El mensaje necesario para los infractores del juego limpio

La reacción de la Comisión Nacional de Béisbol con la apertura de una investigación...

Fenway Park, en Boston, tiene 114 años y el Estadio Quisqueya 71

"Quien sabe lo que siembra, no le teme a la...

Marileidy Paulino busca romper el récord mundial

La estrella dominicana Marileidy Paulino saltará por fin al tartán de la Liga de...

Brasil prefiere cuidar a Neymar y no jugará ante Haití

El debut de Neymar en el Mundial de 2026 tendrá que esperar: el astro...

Noticias Relacionadas

Policía Brasil investiga aliado de Lula por lazos escándalo bancario

La policía de Brasil lanzó este jueves una operación contra el senador Jaques Wagner,...

Trump arremete contra quienes critican acuerdo con Irán

Donald Trump desestimó el jueves las críticas tras la firma de un acuerdo con...

Más de 3,900 muerto en el Líbano por ofensiva de Israel

La cifra total de muertos en el Líbano asciende a 3,912 desde el inicio...