Estudiante de 17 años abre fuego contra sus compañeros en un colegio de Brasil

Publicado el

spot_img

Un estudiante de 17 años, identificado como Antonio Neto Teixeira, irrumpió en la Escuela Estatal de Orlando Tavares, en el valle de Jequitinhonha (Minas Gerais, Brasil), disparando contra los estudiantes la mañana de este jueves. Dos adolescentes de 15 y 16 años resultaron heridos y enviados al Hospital Padre Paraso, informa el medio brasileño Estado de Minas.

Armado con una garrucha (una pequeña pistola de dos cañones similar a una derringer), un machete y una réplica de pistola, el atacante saltó una de las paredes laterales para ingresar al centro.

El incidente ocurrió cuando parte de los estudiantes realizaban educación física, aunque gracias a la rápida actuación de los maestros, lograron escapar del tirador.

Según el director, Márcio Anselmo Vieira Matos, había alrededor de 300 alumnos en el lugar.

La institución atacada cuenta con estudiantes desde el sexto grado de primaria hasta tercero de secundaria.

Según los funcionarios, el estudiante que protagonizó el tiroteo era considerado como una persona tranquila y se desconoce que le motivó a realizar el ataque. El agresor fue detenido por la Policía, así como otro sospechoso, que supuestamente está involucrado. Hasta el momento no se han revelado más detalles sobre el tiroteo.

En Portada

Bomberos evalúan daños tras incendio en Villa Marina que dejó heridos

La noche del miércoles en Villa Marina dejó de ser una noche cualquiera cuando...

Águilas bajan ritmo tras clasificar; los demás siguen en la lucha

Las Águilas Cibaeñas, el primer equipo en asegurar su clasificación en el torneo 2025-2026,...

Fiscalía suiza acusa de asesinato al esposo de Kristina Joksimovic

. La Fiscalía de Suiza acusó formalmente este jueves a Thomas, esposo de la...

Putin habla con Maduro y reafirma su respaldo a Venezuela

El presidente ruso, Vladimir Putin, reafirmó este jueves por teléfono su apoyo a su...

Noticias Relacionadas

Fiscalía suiza acusa de asesinato al esposo de Kristina Joksimovic

. La Fiscalía de Suiza acusó formalmente este jueves a Thomas, esposo de la...

Putin habla con Maduro y reafirma su respaldo a Venezuela

El presidente ruso, Vladimir Putin, reafirmó este jueves por teléfono su apoyo a su...

Margarita Robles: España continuará en el flanco oriental de la OTAN

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, dijo este jueves que las fuerzas españolas...