Mujer que le cocinaba a Juan Bosch pide ayuda al presidente Medina

Publicado el

spot_img

Josefa Teresa Martínez Frías, quien por muchos años fuera la cocinera del profesor Juan Bosch y hasta la muerte de este, pide ayuda al presidente Danilo Medina, quien le prometió ayudarle con una deuda por la casa donde vive y entiende que el mandatario supone que ya sus colaboradores resolvieron ese problema.

Doña Josefa, con 71 años de edad y según ella con fuerzas aún para pode ganarse la comida, debe alrededor de un millón cien mil pesos, deuda por la que ya ha recibido notificaciones judiciales y órdenes de desalojo de la vivienda que habita junto a su hija.

“Él (presidente Danilo Medina) tuvo una gentileza tan grande. Mandó una persona a mi casa para ver qué yo necesitaba y yo le mandé a decir que yo lo único que necesitaba era que me pagaran la deuda para que mi nombre no rodara, porque mi hija trabaja y yo conseguía la comida, yo me desenvolvía, pero qué pasa, que yo estoy segura, como que estamos aquí que eso no le llega a él”, narró Josefa.

Dijo que luego hizo otra comunicación al presidente Medina, y que la persona que la recibió le mandó a decir que no le iban a ayudar porque ya le habían ayudado una vez y mandaron a pagarle a los abogados 250 mil pesos, pero la deuda superaba el millón cien mil pesos.

Solicita una pensión

Josefa está consciente de que su profesión de cocinera no califica para pensión, mucho menos porque no guarda ninguna documentación que le certifique que fue la cocinera y doméstica en la residencia del fundador del PLD (Juan Bosch), pero apela a la sensibilidad de su vecino el presidente Danilo Medina para que mediante decreto la pensione.

También que le ayude a condonar esa deuda que le prometió y que a pesar de recibir un salario mensual, gracias al ministro Euclides Gutiérrez Feliz, ese dinero solo le alcanza para comprar la comida y con lo poco que gana su hija le ayuda pagar los servicios básicos.

Toda una vida como cocinera

Doña Josefa recuerda que duró muchos años sirviendo en la casa de Bosch y que cuando él falleció doña Carmen Quidiello, la mandó a donde una de sus hermanas y que luego fue a trabajar en el Partido, pero luego de ahí solo se ha mantenido con la ayuda que le ofrece Gutiérrez Feliz. Dice que de los 250 mil pesos que le dieron en 2014, la abogada solo le devolvió 15 mil, y que la deuda de la casa quedó ahí y subiendo. Ahora tiene una notificación para mudarse.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Batalla de la Fe: Ezequiel Molina cuestiona jueces y fiscales

El pastor Ezequiel Molina Rosario lanzó este jueves un fuerte cuestionamiento a la administración...

El Dakar 2026, una aventura de 8.000 kilómetros en el desierto arábigo

La búsqueda de un quinto título para Carlos Sainz, el regreso de Peterhansel, la...

Maduro dice ha tenido «una sola conversación» con Trump

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en una entrevista transmitida este jueves que...

Trump dice que toma mucha aspirina por “superstición” y asegura tener “buena genética»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El presidente estadounidense, Donald...

Noticias Relacionadas

Batalla de la Fe: Ezequiel Molina cuestiona jueces y fiscales

El pastor Ezequiel Molina Rosario lanzó este jueves un fuerte cuestionamiento a la administración...

Trump dice que toma mucha aspirina por “superstición” y asegura tener “buena genética»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El presidente estadounidense, Donald...

Ezequiel Molina advierte juicio de Dios para los corruptos

Miles de cristianos evangélicos se citaron la tarde de este jueves en el Estadio Olímpico Félix...