La novia de Lula celebró el fallo de la Corte: “¡Mañana te voy a buscar, esperame!”

Publicado el

spot_img

La socióloga Rosángela da Silva, novia del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, celebró la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) que consideró inconstitucional las detenciones de acusados con condenas en segunda instancia y prometió ir a buscar al ex líder sindical a la prisión para celebrar su posible libertad.

«Mañana te voy a buscar! Esperame!», dijo Rosángela da Silva en Twitter al comentar la decisión del STF que abrió el camino para que el presidente sea liberado tras ser encarcelado en abril del año pasado. Lula dijo en entrevistas recientes que planea casarse con la socióloga una vez que recupere la libertad.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la diputada Gleisi Hoffmann, también conmemoró la decisión de la máxima corte de justicia de Brasil. «Esta crueldad (contra Lula) termina aquí, pero seguiremos luchando por la verdadera justicia, que sólo vendrá cuando sea anulada la sentencia ilegal de Sergio Moro. Lula merece justicia por entero», dijo Hoffmann.

La legisladora aseguró que la decisión del STF es «muy importante para fortalecer la democracia y la Constitución en el momento en que son amenazadas por el gobierno de extrema derecha de Brasil».

Además, consideró a la resolución de los jueces como un «reconocimiento, después de un año y siete meses, de que el ex presidente Lula permaneció preso durante todo ese período de forma ilegal, por una decisión política».

La ajustada decisión de la corte, por seis votos a cinco, fue precedida por críticas de magistrados contra la operación anticorrupción Lava Jato, que tuvo al ex juez Moro, hoy ministro de Justicia, como su principal símbolo.

Fiscales y jueces que integran la llamada «República de Curitiba», como se dio en llamar al movimiento judicial que lideró el combate contra la corrupción en el país, lamentaron la decisión de la corte, que creen que debilitará esa lucha.

Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo presidencial 03, en tanto, rechazó la decisión del Supremo y, en Twitter, dijo que «sueltan delincuentes y desarman al ciudadano. Pobre brasileño».

Brasilia, corresponsal

En Portada

Nuno Crato destaca rol de los padres y la importancia de saber leer

La participación de los padres en la educación de sus hijos constituye un pilar...

Docente cita factores que alejarían a las adolescentes del deporte

La reducción de las actividades físicas entre adolescentes de secundaria fue el eje central...

María Corina Machado y Edmundo González reconocidos en España

Los líderes opositores venezolanos María Corina Machado y Edmundo González fueron galardonados este miércoles...

Dirigente choferil muere en plena entrevista en vivo en Santiago

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santiago.- Un dirigente choferil de Santiago murió...

Noticias Relacionadas

María Corina Machado y Edmundo González reconocidos en España

Los líderes opositores venezolanos María Corina Machado y Edmundo González fueron galardonados este miércoles...

Atrasan en España el juicio al hermano de Pedro Sánchez

El juicio al hermano del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, por un caso...

Israel anuncia que reabrirá salida de Gaza para palestinos

Israel anunció que reabrirá el cruce de Rafah (sur de la Franja de Gaza)...