“Yo me defendí, fue en defensa propia, porque yo no quería matarla a ella”

Publicado el

spot_img

Por Julio Benzant

Santo Domingo Este, República Dominicana.- “Yo me defendí, fue en defensa propia, porque yo no quería matarla a ella”, fueron las palabras de la joven Nelly Anyelina Sánchez, de 20 años, la cual junto a Yolaikys Zabala, de 25, es acusada en el homicidio a puñaladas de la adolescente Mariela Rincón, de 17, en un suceso ocurrido la madrugada del lunes cuatro de noviembre, frente a una discoteca en el sector Brisas del Este.

La imputada, habló, minutos antes de ser presentada frente al juez Leomar Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, quien conocería una solicitud de imposición de medidas de coerción a las dos acusadas.

“Yo la conocía del barrio, estudiamos juntas”, fueron sus primeras respuestas, a la pregunta de este esté redactor de: ¿Qué pasó?

Indicó que la hoy occisa, habría tenido problemas con su amiga, Yolaikys Zavala, quien también es acusada por las autoridades.

Indicó que como la conocía a ella (la adolescente) y a su amiga Yolaikys, intentó mediar para evitar los problemas entre estas.

Asegura que cuando fue a conversar con la adolescente, ésta se alteró y le dijo: “Que fue,.. que es lo que tú me dice”.

Agregó, que la hoy occisa, inmediatamente sacó un puñal y le fue encima, provocando varias heridas punzo penetrantes.

Fue así, según su relato, que se enfrascaron en una lucha cuerpo a cuerpo, donde ella le provocó varias estocadas a la adolescente con un cuchillo.

La adolescente Rincón, de 17 años, murió varias horas después a causa de múltiples heridas pulso penetrantes, cuando era atendida en el hospital traumatológico Doctor Darío Contreras.

Un video convertido en viral en las redes sociales, se observa cuando la ahora acusada propina las estocadas a la menor, mientras, muchos testigos grabaron la trifulca.

En las imágenes del incidente, se observa a las dos mujeres agrediendo a una tercera, frente a la mirada de decenas de personas curiosas.

El incidente se produjo frente a una discoteca en la calle 7 del sector Brisas del Este.

En Portada

Presidente Abinader impulsa inglés y tecnología en estudiantes

El presidente Luis Abinader exhortó este sábado a estudiantes meritorios de la Regional 08...

NBA: Knicks esperan cerrar la serie esta noche y ganar primer título

El Trofeo Larry O'Brien estará en el pabellón. Los ensayos para la ceremonia de...

Arrestan expresidente de Patronato del oncológico del Cibao y a esposa

El expresidente del patronato del Instituto Oncológico Regional del Cibao, ingeniero Héctor Bienvenido Lora, y...

Así fueron hallados sin vida mujer y su hijo en una torre de Piantini

Una empleada de limpieza de la empresa que administra apartamentos de Airbnb en la...

Noticias Relacionadas

Presidente Abinader impulsa inglés y tecnología en estudiantes

El presidente Luis Abinader exhortó este sábado a estudiantes meritorios de la Regional 08...

NBA: Knicks esperan cerrar la serie esta noche y ganar primer título

El Trofeo Larry O'Brien estará en el pabellón. Los ensayos para la ceremonia de...

Arrestan expresidente de Patronato del oncológico del Cibao y a esposa

El expresidente del patronato del Instituto Oncológico Regional del Cibao, ingeniero Héctor Bienvenido Lora, y...