Video: Marchan para conmemorar Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en SFM

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- Cada 25 de noviembre, se conmemora el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, a manos de militares de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal en República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

Este lunes, diversas instituciones de esta ciudad, marcharon por varias calles y avenidas para conmemorar esta fecha.

En Portada

Clima en RD: lluvias continuarán por incidencia de vaguada

Un sistema frontal junto a una vaguada continuará incidiendo sobre las condiciones del tiempo...

Esperanzas en conversaciones de paz se difuminan en Islamabad

Las esperanzas para que las conversaciones de paz entre Estados Unidos e Irán se...

Denuncian estafa por venta de muebles en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís. – Un hombre identificado como Richard Manuel Cruz denunció haber...

Disminuye población dominicana en Nueva York

Por Jhonny Trinidad Nueva York está perdiendo a los dominicanos. Los números lo confirman: 30,000...

Noticias Relacionadas

Denuncian estafa por venta de muebles en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís. – Un hombre identificado como Richard Manuel Cruz denunció haber...

Apresan a “Michola” acusado de supuestos robos en SFM

San Francisco de Macorís. – Un joven fue detenido por agentes policiales, acusado de...

Denuncian abandono y falta de servicios básicos en Cenoví

Cenoví.– Residentes de varias comunidades denunciaron las precarias condiciones en que viven debido al...