Video: Marchan para conmemorar Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en SFM

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- Cada 25 de noviembre, se conmemora el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, a manos de militares de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal en República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

Este lunes, diversas instituciones de esta ciudad, marcharon por varias calles y avenidas para conmemorar esta fecha.

En Portada

Alojamientos de renta corta se triplican en 7 años

Los alojamientos de renta corta continúan ganando terreno en la República Dominicana, valorados por...

Condenan a jóvenes de la banda Dominican Don’t Play en juicio

Catorce jóvenes confesaron en un juicio haber pertenecido a la banda Dominican Don't...

Clima en RD: vaguada seguirá provocando aguaceros este lunes

Para este lunes la incidencia de una vaguada y el arrastre del viento continuarán...

Acuerdo sólido entre Estados Unidos e Irán podría cerrar el estrecho d

Estados Unidos afirmó este lunes que sigue a punto de cerrar un acuerdo "sólido"...

Noticias Relacionadas

Colectivo exige destitución del general Natera Melenciano

San Francisco de Macorís.– El Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares de San Francisco...

Hombre denuncia amenazas de muerte tras conflicto con una mujer en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre denunció haber sido víctima de presuntas amenazas de...

FALPO exige someter a la justicia patrulla señalada por muerte de adolescente en SFM

San Francisco de Macorís.- Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, emplazó al director de...