Video: Marchan para conmemorar Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en SFM

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- Cada 25 de noviembre, se conmemora el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, a manos de militares de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal en República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

Este lunes, diversas instituciones de esta ciudad, marcharon por varias calles y avenidas para conmemorar esta fecha.

En Portada

Retiro de cableado aéreo en Santo Domingo

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la Alcaldía del Distrito Nacional y el...

Furfural: RD potencia mercado mundial de un producto casi desconocido

Entre los grandes renglones de exportación dominicanos aparecen el oro, los dispositivos médicos, los...

Nueva orden de arresto contra la Tora

Tras dos años de proceso investigativo, la periodista Iluminada Muñoz y su representación legal...

Dos dominicanos arrestados por mortal allanamiento en Connecticut

Poco antes de las 3:00 de la madrugada del miércoles 3 de junio de...

Noticias Relacionadas

Hombre denuncia robo de RD$1.7 millones mediante uso de «burundanga» en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Eugenio Hernández denunció que fue víctima...

ADP protesta en SFM y reclama pago de incentivos y reparación de centros educativos

San Francisco de Macorís.– La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó este jueves una...

Apresan a hombre en SFM por presunta violencia intrafamiliar ocurrida en 2017

San Francisco de Macorís.– Miembros de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM), adscritos al...