Video: Marchan para conmemorar Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en SFM

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- Cada 25 de noviembre, se conmemora el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, a manos de militares de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal en República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

Este lunes, diversas instituciones de esta ciudad, marcharon por varias calles y avenidas para conmemorar esta fecha.

En Portada

El Mundial 2026 en cifras

Un total de 48 equipos, 104 partidos, 7 millones de entradas: estas son algunas...

Comienzan a instalar pista del Estadio Olímpico Félix Sánchez

Nuevos aires para el Estadio Olímpico Félix Sánchez.La mañana de este jueves se inició...

Sheinbaum garantiza ‘Fan Fest’ pese a protestas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo este jueves que el 'Fan Fest' del...

Evacúan el Pentágono por incidente con materiales peligrosos

Varios pisos y corredores en el Pentágono fueron evacuados y cerrados este jueves...

Noticias Relacionadas

Asesinan a un hombre mientras jugaba dominó en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hombre murió a tiros la noche de este miércoles...

Motorista se estrella contra un carro en la avenida Libertad

San Francisco de Macorís.– Un motociclista resultó herido la mañana de este jueves tras...

Atracan mujer a punta de cuchillo en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís. – Una mujer identificada como Miguelina Reynoso denunció haber sido...