Video: Marchan para conmemorar Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en SFM

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- Cada 25 de noviembre, se conmemora el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, a manos de militares de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal en República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

Este lunes, diversas instituciones de esta ciudad, marcharon por varias calles y avenidas para conmemorar esta fecha.

En Portada

China crea un robot humanoide capaz de imitar los movimientos de un soldado en zonas de alto riesgo

China trabaja en un robot humanoide que está diseñado para imitar los movimientos de...

Así es CastleMap: el mapa con más de 6.400 castillos donde Numancia ocupa el primer puesto en popularidad

Los castillos han sido durante siglos algunos de los símbolos más representativos del patrimonio...

Gobierno emite títulos de propiedad en dos parques nacionales

El Gobierno oficializó ayer la titulación, a nombre del Estado dominicano, de seis terrenos...

Llegan a Haití los primeros deportados de Estados Unidos

Un grupo de más de 150 haitianos fue deportado a Haití desde Estados Unidos...

Noticias Relacionadas

Designan al general Olivence Minaya como nuevo director de la Policía en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El director general de la Policía Nacional, mayor general Ernesto...

Hombre denuncia robo de RD$1.7 millones mediante uso de «burundanga» en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Eugenio Hernández denunció que fue víctima...

ADP protesta en SFM y reclama pago de incentivos y reparación de centros educativos

San Francisco de Macorís.– La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó este jueves una...