Vaguada y bajas temperaturas predominarán en el país

Publicado el

spot_img

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada, que aporta un ligero incremento de la humedad, las condiciones climatológicas de gran parte del país estarán dominadas por lluvias dispersas y bajas temperaturas, especialmente en la madrugada.

La entidad destacó, en su informe del tiempo colgado en su página en internet, que iniciando la semana laboral, la vaguada y viento del este/noreste “estarán transportando algunos campos nubosos durante el día hacia el territorio nacional con lluvias dispersas, hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central”.

En las demás zonas, las condiciones meteorológicas estarán dominadas por lluvias escasas, dijo.

Agregó que el martes, la vaguada incrementará la humedad con relación a días anteriores, esto favorecerá a nublados con lluvias que pueden ser moderadas, tronadas y ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas inclusive para el Gran Santo Domingo.

La Onamet dijo, además, que debido a oleaje anormal mantiene la recomendación a las pequeñas y frágiles embarcaciones a navegar con precaución desde los cabos Macorís (Puerto Plata) hasta Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) y desde Punta Gorda (El Seibo) hasta cabo Engaño (La Altagracia) por la costa Atlántica y por la costa Este desde cabo Engaño hasta la isla Saona (La Romana).

“Se prevé la paulatina mejoría de esta situación a partir de horas nocturnas del lunes”, adujo.

Sobre las temperaturas, la entidad señaló que seguirán agradables, “en especial durante la madrugada y primeras horas de la mañana, debido a la incidencia del viento fresco del este/noreste y la época del año”.

Detalles

Distrito Nacional: Nubes dispersas, posibles lluvias débiles en la madrugada.

Santo Domingo Este: Poca nubosidad, con ligeros incrementos en la madrugada posibles lluvias.

Santo Domingo Norte: Nublados ocasionales con posibles lluvias en la madrugada.

Santo Domingo Oeste: Nublados parciales en la madrugada posibles lluvias.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.

Resumen: Temperaturas agradables especialmente hacia los sistemas montañosos y valles que las rodean. Vaguada al sur provocará algunas lluvias dispersas esta noche. Nuevo sistema frontal se ubica sobre Cuba se aproximará a mediado de semana al país.

Lunes: Nublado parciales en la mañana con algunas lluvias hacia las regiones: noreste, sureste, norte y la cordillera Central. En la tarde nubosidad variable entre nubes dispersas y sol a nublados con lluvias en las regiones: norte, nordeste y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones en la tarde pocas lluvias.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones en la tarde con pocas lluvias.

Martes: Medio nublado con lluvias que pueden ser moderadas, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo. Asociadas a una vaguada.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde.

En Portada

Estados Unidos facilita controles financieros a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes una flexibilización temporal de...

12 heridos durante incendio de embarcación en la isla Saona

De manera preliminar, al menos 12 personas han resultado heridas la tarde de este...

JCC 2026: Bernardo Pié logra el oro en los (-74 KG) del taekwondo

Bernardo Pie conquistó la medalla de oro en la categoría de -74 kilogramos del...

Jean Alain afirma que su caso superó por mucho el plazo de duración

El exprocurador general Jean Alain Rodríguez y su defensa técnica agotaron este lunes la...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos facilita controles financieros a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes una flexibilización temporal de...

12 heridos durante incendio de embarcación en la isla Saona

De manera preliminar, al menos 12 personas han resultado heridas la tarde de este...

JCC 2026: Bernardo Pié logra el oro en los (-74 KG) del taekwondo

Bernardo Pie conquistó la medalla de oro en la categoría de -74 kilogramos del...