«El Nato», Natanael Castro Cordero: la mano derecha de César Peralta sigue suelto

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Después de tres meses y 12 días de fugado, fue atrapado César Emilio Peralta, el presunto líder de la red de narcotráfico más grande de República Dominicana. Su detención solo incluyó a otro hombre, de nacionalidad colombiana, lo que mantiene en estado de fuga a quien fuera su mano derecha y principal ejecutor en el mundo del narcotráfico: Natanael Castro Cordero, conocido como “El Nato”.

Cuando César aún tenía su cuenta de Instagram con publicaciones disponibles, se podía apreciar algunas en las que compartía momentos con Natanael. La mayor parte de estas imágenes eran en conciertos de artistas urbanos o en centros de diversión.

Siempre se veían uno al lado del otro en este tipo de evento, pero desde el pasado martes 20 de agosto, cuando la Procuraduría General de la República informó sobre los allanamientos en propiedades de César, los diferentes vinculados fueron cayendo en manos de la justicia, pero todavía se desconoce sobre el paradero de Castro Cordero.

Según la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el presunto vinculado en la red de narcotráfico tiene 37 años y nació en Santo Domingo, el 8 de noviembre de 1982.

Dentro de la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin), difundida en agosto del presente año, se incluye a César Emilio Peralta, Kelvin Enrique Fernández Flaquer, Ramón Antonio del Rosario Puente, Yadher Rafael Araujo (Jaque Mate), Bernando Antonio Valdez García, Jhonan Alexander Martínez Ureña.

Natanael es uno de los cinco prófugos de la justicia dominicana que aún no han sido capturados desde que se iniciaron las investigaciones y apresamientos por el caso de César “el Abusador”.

Los nombres de los demás prófugos son Pablo Antonio Polanco Mateo, Yeimi Verónica Núñez Rodríguez (esposa de César Emilio Peralta), Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then y Natanael Castro Cordero.

Hasta ahora las autoridades dominicanas han arrestado al menos a 18 personas vinculadas a la red de César Emilio Peralta.

Algunos de estos nombres son Baltazar Mesa (Baltazar o El Maestro), José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra, Bola, Boludo o Juan Carlos López); Sergio Gómez Díaz (Sergio René Gómez Díaz); Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Heriberto de la Cruz Pérez “Erick Aqua”; Yadher Rafael Jáquez Araujo “Jaque Mate”; Edward Patricio Montero Cabral, Edward Núñez Lora, Jhovanny De Romblegs, José Bernabé Quitero, Obispo Feliz Lorenzo, Rodolfo Cedeño Ureña, entre otros.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Donald Trump convoca cumbre latinoamericana en Miami

Los líderes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá,...

La JCE entrega nueva cédula al equipo del Clásico Mundial de Béisbol

La Junta Central Electoral (JCE) realizó una jornada especial de captura de datos y...

Ecuador expulsa al personal diplomático de Cuba

El Gobierno de Ecuador expulsó este miércoles a todo el personal diplomático de...

Senado aprueba ley que deroga varios artículos de la Ley Orgánica del Régimen Electoral

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Senado de la...

Noticias Relacionadas

Donald Trump convoca cumbre latinoamericana en Miami

Los líderes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá,...

Senado aprueba ley que deroga varios artículos de la Ley Orgánica del Régimen Electoral

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Senado de la...

Crisis en Haití: Presentan nuevo gobierno para organizar elecciones

 El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, presentó un nuevo Gobierno de transición,...