«El Nato», Natanael Castro Cordero: la mano derecha de César Peralta sigue suelto

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Después de tres meses y 12 días de fugado, fue atrapado César Emilio Peralta, el presunto líder de la red de narcotráfico más grande de República Dominicana. Su detención solo incluyó a otro hombre, de nacionalidad colombiana, lo que mantiene en estado de fuga a quien fuera su mano derecha y principal ejecutor en el mundo del narcotráfico: Natanael Castro Cordero, conocido como “El Nato”.

Cuando César aún tenía su cuenta de Instagram con publicaciones disponibles, se podía apreciar algunas en las que compartía momentos con Natanael. La mayor parte de estas imágenes eran en conciertos de artistas urbanos o en centros de diversión.

Siempre se veían uno al lado del otro en este tipo de evento, pero desde el pasado martes 20 de agosto, cuando la Procuraduría General de la República informó sobre los allanamientos en propiedades de César, los diferentes vinculados fueron cayendo en manos de la justicia, pero todavía se desconoce sobre el paradero de Castro Cordero.

Según la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el presunto vinculado en la red de narcotráfico tiene 37 años y nació en Santo Domingo, el 8 de noviembre de 1982.

Dentro de la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin), difundida en agosto del presente año, se incluye a César Emilio Peralta, Kelvin Enrique Fernández Flaquer, Ramón Antonio del Rosario Puente, Yadher Rafael Araujo (Jaque Mate), Bernando Antonio Valdez García, Jhonan Alexander Martínez Ureña.

Natanael es uno de los cinco prófugos de la justicia dominicana que aún no han sido capturados desde que se iniciaron las investigaciones y apresamientos por el caso de César “el Abusador”.

Los nombres de los demás prófugos son Pablo Antonio Polanco Mateo, Yeimi Verónica Núñez Rodríguez (esposa de César Emilio Peralta), Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then y Natanael Castro Cordero.

Hasta ahora las autoridades dominicanas han arrestado al menos a 18 personas vinculadas a la red de César Emilio Peralta.

Algunos de estos nombres son Baltazar Mesa (Baltazar o El Maestro), José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra, Bola, Boludo o Juan Carlos López); Sergio Gómez Díaz (Sergio René Gómez Díaz); Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Heriberto de la Cruz Pérez “Erick Aqua”; Yadher Rafael Jáquez Araujo “Jaque Mate”; Edward Patricio Montero Cabral, Edward Núñez Lora, Jhovanny De Romblegs, José Bernabé Quitero, Obispo Feliz Lorenzo, Rodolfo Cedeño Ureña, entre otros.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Juegos Centroamericanos: Crismery Santana vuelve a subir al podio

Crismery Santana volvió a demostrar su capacidad competitiva al conquistar dos medallas para la...

Bulgaria convoca al embajador de Ucrania por explosión de dron

Bulgaria convocó al embajador ucraniano después de que un dron con "cantidad importante de...

Así vive el Centro Olímpico vive sus últimas horas de fiesta deportiva

El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte vive este sábado sus últimas horas como epicentro...

El dominio de las Reinas del Caribe y su torneo perfecto

Siete coronas consecutivas, una nueva conquista en casa y otra demostración de que el...

Noticias Relacionadas

Operación LGTCA desmantela estructura criminal de drogas

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a...

Dominicana demanda tras ser golpeada por bate en Yankee Stadium

Una ejecutiva del sector salud de origen dominicano y residente en Nueva York demandó por...

Fianza visa de inmigrante en RD será de US$100,000 en adelante

El Departamento de Estado (DOS por sus siglas en inglés), informó el jueves que...