Registran 50 muertes por dengue en este año

Publicado el

spot_img

Por Doris Pantaleón

Santo Domingo.- Durante los primeros 11 meses del año la mortalidad confirmada por dengue en el país alcanzó los 50 casos, mientras el número de afectados captados por el sistema nacional de vigilancia epidemiológica asciende a 18,561.

La malaria también registró un importante incremento en el número de casos alcanzando 1,124 afectados, 706 más que los notificados el año pasado que fue de 418, para un aumento de 117 por ciento.

De acuerdo a los datos contenidos en el boletín correspondiente a la semana epidemiológica 48, que recoge las notificaciones hasta el 30 de noviembre pasado, durante esa última semana se notificaron 478 casos probables de dengue, para un acumulado de 2,018 en las últimas cuatro semanas epidemiológicas.

Durante ese período, el 54% de los casos provienen de los municipios Santiago, Santo Domingo Este, Santo Domingo de Guzmán, Higüey, Santo Domingo Norte, La Vega, Santo Domingo Oeste y Mao.

El 69% de los casos registrados durante este año corresponden a niños menores de 15 años. Los serotipos circulantes son D1 y D3.

En torno a la malaria, los registros oficiales indican que a la fecha se han notificado tres muertes y 1,124 casos para un incremento de 117 por ciento con relación a las cifras del año anterior.

Durante la última semana de registro se notificaron 82 casos confirmados.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

OG Anunoby: «Nunca nos rendimos»

OG Anunoby aseguró este miércoles, tras firmar la jugada decisiva en la épica remontada...

Knicks enloquecen con una remontada imposible

Nueva York enloqueció este miércoles con el palmeo de OG Anunoby a un segundo...

MLB: Andy Hawkins perdió un juego completo sin hit

"Cuando uno está en condición. Tiene amigos a granel. Pero...

México estrena esta tarde el mayor Mundial de la historia

Los aficionados al fútbol anhelan el inicio este jueves del tercer Mundial en México,...

Noticias Relacionadas

Diputado de Pedernales renuncia a la Fuerza del Pueblo

En medio de los trabajos legislativos y la sesión de este miércoles, el diputado...

Ministro de Hacienda anunciará medidas para impulsar economía

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, presentará este jueves un paquete de...

Padre de adolescente hallada muerta en Boca Chica exige justicia

El padre de la menor de 13 años que fue encontrada sin vida la...