Desde mañana WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos

Publicado el

spot_img

A partir de este martes, 31 de diciembre de 2019, no se podrá seguir utilizando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone ni Windows Mobile, como confirmó la empresa que pertenece a Facebook a mediados de año.

De acuerdo con reportes de usuarios, y con la información de WhatsApp, la aplicación podría no estar disponible desde julio. “Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, aclararon.

Por lo tanto, todos los usuarios del sistema operativo desarrollado por Microsoft no podrán crear ni verificar cuentas de WhatsApp, como ya había pasado a lo largo del segundo semestre, de acuerdo con algunos usuarios.

Por lo tanto, se recomienda que los clientes de estos servicios cambien y migren su información a las últimas actualizaciones de Android o de iOS.

Incluso para quienes ya usen los sistemas operativos desarrollados por Google y Apple, respectivamente, también habrá cortes. En versiones de Android 2.3.7 o anteriores y en iOS 8 o anteriores se podrá seguir usando la popular aplicación apenas hasta el primero de febrero de 2020.

Pero la decisión del sistema de mensajería de dejar lado los desarrollos de Microsoft no es una sorpresa. La misma compañía que los creó ya había anunciado en enero que dejaría de ofrecer soporte para Windows 10 Mobile a fin de este año.

De este modo, la compañía abandonó momentáneamente su apuesta en el universo de smartphones. Según informó la compañía, el 10 de diciembre de 2019 dejará de ofrecer actualizaciones técnicas y de seguridad; asistencia gratuita y reparación de código para su sistema operativo móvil.

Cabe destacar que el sistema operativo móvil de Windows tiene apenas un 0,15% de participación del mercado, en tanto que Android lidera el segmento con un 75%, seguido de iOS, con 22%.

Unos días antes, la compañía anunció también que el 14 de enero de 2020 dejaría de ofrecer apoyo técnico a Windows 7 para computadoras. Y sugirió a los usuarios hacer una actualización a Windows 10, para mantener sus equipos protegidos.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Seattle activa a Julio Rodríguez tras protocolo de conmociones

Los Marineros de Seattle recuperaron su pieza más valiosa justo a tiempo para el...

Defensa Loma Miranda: campamento conmemorativo en comunidad

Al cumplirse 12 años del inicio del campamento en defensa de Loma Miranda, organizaciones...

Marileidy Paulino mantiene su dominio en los 400 lisos en Londres

La velocista dominicana Marileidy Paulino confirmó este sábado que atraviesa uno de los mejores...

Inglaterra termina tercera sobre Francia con tres goles de Saka

Inglaterra se llevó el tercer puesto en el Mundial 2026 tras imponerse a Francia...

Noticias Relacionadas

Así es StormWall: el revolucionario escudo de plasma que protegerá a la Tierra de las tormentas solares

Las tormentas solares extremas pueden poner en riesgo sistemas esenciales como el GPS, las...

Perdió la cabeza y siguió luchando: así ha sido el primer torneo de combate entre robots humanoides en China

China ha celebrado un torneo de lucha entre robots humanoides con el que busca...

El homenaje oculto de Google a Marc Cucurella: así puedes activar la sorpresa del buscador

La final del Mundial de Fútbol 2026 entre España y Argentina ha puesto toda...