Escogido se mete en pelea al dejar en el terreno al Licey

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Un error en tiro a la antesala del receptor Michael de la Cruz hizo anotar la carrera con la que los Leones del Escogido dejaron el terreno a los Tigres del Licey, 4 por 3, en 10 entradas, en el partido jugado este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el décimo episodio, Gustavo Núñez conectó un doble por el jardín izquierdo, después de un out, ante el lanzador azul Gabriel Arias, quien boleó a Eric Filia, y en jugada de corrido y bateo con Ryan Court en el plato éste se ponchó y Núñez se fue al robo de la antesala lo que provocó el error en tiro del cátcher De la Cruz y entró la vuelta de la victoria escarlata.

La celebración no se hizo esperar, ya que ese triunfo acerca a los Leones, que tienen récord de 5-7, a 2.0 juegos de los Tigres (7-5), que están en el primer lugar del todos contra todos en plena pelea por dos plazas a la ronda final, que será al mejor de un 9-5.

Los melenudos ganaron su segundo partido al hilo y los felinos perdieron su tercero seguido, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El pitcher de récord por los Leones lo fue el relevista Craig Stem (1-0), quien lanzó 1.0 entradas (la décima) sin contratiempo y ponchó uno.

El revés recayó en el lanzador de relevo Gabriel Arias (0-1) al tirar 0.2 innings, un hit, una carrera, una base por bolas y un ponchado.

Los Tigres anotaron en el primer inning en las piernas de Emilio Bonifacio, quien aprovechó tres errores de los escarlatas y David Kubiak en la lomita

Los Leones empataron en el segundo con Esmil Rogers en el montículo, en un sencillo -chequeando el swing- de Abiatal Avelino por bosque derecho que remolcó a César Puello.

En el cierre del sexto acto, los rojos marcaron dos vueltas para irse arriba 3-1. Ryan Court pegó un tubey al center fielder a Rogers, quien fue reemplazado por Jordan Harrison y Franchy Cordero lo recibe con sencillo al cuadro, y el debutante inicialista mexicano Jesse Castillo impulsa a Court con imparable al bosque derecho, y Cordero anotó luego en batazo de force out de César Puello.

Los Tigres empataron en el séptimo 3-3 con un incogible productor de dos vueltas por el left field de Michael de la Cruz contra los envíos de Arquímedes Caminero en la que anotaron Jorge Bonifacio (BB) y Sócrates Brito hit al bosque derecho, que hizo avanza a la antesala a Bonifacio y luego se robó Brito se robó la intermedia.

En Portada

Anthropic advierte sobre la «automejora» de la IA y propone una «pausa» global

Anthropic ha advertido este jueves de que la inteligencia artificial (IA) será capaz de...

Cómo ven vecinos el centro donde murió adolescente de 14 años

Mientras los residentes de la comunidad El Coquito, en San Antonio de Guerra, denuncian...

Nueve universidades apoyan programas de salud mental en las cárceles

La insuficiente atención psicológica que reciben los más de 25 mil privados de libertad...

Diputados estudian descontar salario a los maestros que falten

Una comisión de la Cámara de Diputados está apoderada de un proyecto de resolución...

Noticias Relacionadas

Boston envía a Brayan Bello a las menores

Los Red Sox de Boston tomaron la decisión tras la jornada del jueves al...

Cristopher Sánchez arrecia su pelea en la cima de la Liga Nacional

La racha de entradas sin permitir carreras limpias de Cristopher Sánchez ha terminado, pero...

Aaron Judge fuera por tiempo indefinido por fractura en una costilla,

Las alarmas se encendieron al máximo en el Bronx tras confirmarse la peor...