Escogido se mete en pelea al dejar en el terreno al Licey

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Un error en tiro a la antesala del receptor Michael de la Cruz hizo anotar la carrera con la que los Leones del Escogido dejaron el terreno a los Tigres del Licey, 4 por 3, en 10 entradas, en el partido jugado este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el décimo episodio, Gustavo Núñez conectó un doble por el jardín izquierdo, después de un out, ante el lanzador azul Gabriel Arias, quien boleó a Eric Filia, y en jugada de corrido y bateo con Ryan Court en el plato éste se ponchó y Núñez se fue al robo de la antesala lo que provocó el error en tiro del cátcher De la Cruz y entró la vuelta de la victoria escarlata.

La celebración no se hizo esperar, ya que ese triunfo acerca a los Leones, que tienen récord de 5-7, a 2.0 juegos de los Tigres (7-5), que están en el primer lugar del todos contra todos en plena pelea por dos plazas a la ronda final, que será al mejor de un 9-5.

Los melenudos ganaron su segundo partido al hilo y los felinos perdieron su tercero seguido, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El pitcher de récord por los Leones lo fue el relevista Craig Stem (1-0), quien lanzó 1.0 entradas (la décima) sin contratiempo y ponchó uno.

El revés recayó en el lanzador de relevo Gabriel Arias (0-1) al tirar 0.2 innings, un hit, una carrera, una base por bolas y un ponchado.

Los Tigres anotaron en el primer inning en las piernas de Emilio Bonifacio, quien aprovechó tres errores de los escarlatas y David Kubiak en la lomita

Los Leones empataron en el segundo con Esmil Rogers en el montículo, en un sencillo -chequeando el swing- de Abiatal Avelino por bosque derecho que remolcó a César Puello.

En el cierre del sexto acto, los rojos marcaron dos vueltas para irse arriba 3-1. Ryan Court pegó un tubey al center fielder a Rogers, quien fue reemplazado por Jordan Harrison y Franchy Cordero lo recibe con sencillo al cuadro, y el debutante inicialista mexicano Jesse Castillo impulsa a Court con imparable al bosque derecho, y Cordero anotó luego en batazo de force out de César Puello.

Los Tigres empataron en el séptimo 3-3 con un incogible productor de dos vueltas por el left field de Michael de la Cruz contra los envíos de Arquímedes Caminero en la que anotaron Jorge Bonifacio (BB) y Sócrates Brito hit al bosque derecho, que hizo avanza a la antesala a Bonifacio y luego se robó Brito se robó la intermedia.

En Portada

China pone en marcha un colosal centro de datos de IA: podrá albergar hasta un millón de aceleradores

China ha puesto en marcha el mayor edificio del mundo destinado a albergar centros...

Ataque pandillas en Haití deja al manos 40 muertos

Unas 40 personas murieron en un ataque perpetrado por pandillas en Kenscoff, cerca de...

RD registra 817 homicidios de enero a agosto de 2026

República Dominicana acumula 817 homicidios en lo que va del 2026, una cifra que...

Demolición de planteles educativos por fortalecimiento antisísmico

El director de Infraestructura Escolar, Roberto Herrera Polanco, informó este lunes que se detuvo las...

Noticias Relacionadas

Norceca: Cuba vence a México y se mete en las semifinales

La selección femenina de Cuba dio otro paso importante en el Campeonato Continental Norceca...

Estados Unidos se cita con las Reinas del Caribe en semifinales

Estados Unidos continúa demostrando su poderío en el Campeonato Clasificatorio Norceca de Voleibol y...

NBA: Klay Thompson llega a acuerdo con el Heat de Miami

Klay Thompson firmó contrato con los Miami Heat, quienes esperaron pacientemente durante semanas para...