Escogido se mete en pelea al dejar en el terreno al Licey

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Un error en tiro a la antesala del receptor Michael de la Cruz hizo anotar la carrera con la que los Leones del Escogido dejaron el terreno a los Tigres del Licey, 4 por 3, en 10 entradas, en el partido jugado este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el décimo episodio, Gustavo Núñez conectó un doble por el jardín izquierdo, después de un out, ante el lanzador azul Gabriel Arias, quien boleó a Eric Filia, y en jugada de corrido y bateo con Ryan Court en el plato éste se ponchó y Núñez se fue al robo de la antesala lo que provocó el error en tiro del cátcher De la Cruz y entró la vuelta de la victoria escarlata.

La celebración no se hizo esperar, ya que ese triunfo acerca a los Leones, que tienen récord de 5-7, a 2.0 juegos de los Tigres (7-5), que están en el primer lugar del todos contra todos en plena pelea por dos plazas a la ronda final, que será al mejor de un 9-5.

Los melenudos ganaron su segundo partido al hilo y los felinos perdieron su tercero seguido, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El pitcher de récord por los Leones lo fue el relevista Craig Stem (1-0), quien lanzó 1.0 entradas (la décima) sin contratiempo y ponchó uno.

El revés recayó en el lanzador de relevo Gabriel Arias (0-1) al tirar 0.2 innings, un hit, una carrera, una base por bolas y un ponchado.

Los Tigres anotaron en el primer inning en las piernas de Emilio Bonifacio, quien aprovechó tres errores de los escarlatas y David Kubiak en la lomita

Los Leones empataron en el segundo con Esmil Rogers en el montículo, en un sencillo -chequeando el swing- de Abiatal Avelino por bosque derecho que remolcó a César Puello.

En el cierre del sexto acto, los rojos marcaron dos vueltas para irse arriba 3-1. Ryan Court pegó un tubey al center fielder a Rogers, quien fue reemplazado por Jordan Harrison y Franchy Cordero lo recibe con sencillo al cuadro, y el debutante inicialista mexicano Jesse Castillo impulsa a Court con imparable al bosque derecho, y Cordero anotó luego en batazo de force out de César Puello.

Los Tigres empataron en el séptimo 3-3 con un incogible productor de dos vueltas por el left field de Michael de la Cruz contra los envíos de Arquímedes Caminero en la que anotaron Jorge Bonifacio (BB) y Sócrates Brito hit al bosque derecho, que hizo avanza a la antesala a Bonifacio y luego se robó Brito se robó la intermedia.

En Portada

Dominicanos en el exterior pueden renovar sus cédulas

La Junta Central Electoral informó este lunes que el proceso de renovación de la...

El COE modifica niveles de alerta por incidencia de vaguada

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que mantiene...

MP concluye presentación de pruebas en juicio contra Wander Franco

El Ministerio Público concluyó próximo al mediodía de este lunes la presentación de todas...

Faride admite fallas del Estado en la prevención de feminicidios

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, reconoció este lunes que el Estado...

Noticias Relacionadas

José Mourinho tiene un acuerdo para dirigir al Real Madrid

El técnico José Mourinho está a un paso de sellar su regreso al banquillo...

George Lombard Jr., el prospecto que presiona a los Yankees

En una franquicia acostumbrada a convivir con la presión y las expectativas, George Lombard...

Los Steelers renuevan una temporada más a Aaron Rodgers

 Los Pittsburgh Steelers anunciaron este lunes la renovación del contrato del 'quarterback' Aaron Rodgers,...