Leonel promete ampliará el metro, construirá un tranvía, túneles y elevados

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo que tras ganar la Presidencia de la República en mayo próximo construirá un tranvía en la avenida 27 de Febrero así como túneles y elevados en dirección norte-sur para solucionar los problemas del tránsito en la ciudad de Santo Domingo.

Dijo además que crearía otras líneas del Metro de Santo Domingo para dotar de un transporte ágil, cómodo y seguro a todos los transeúntes de la capital dominicana y descongestionar el tránsito en la ciudad.

Manifestó que junto a Johnny Ventura, a quien definió como “próximo alcalde del Distrito Nacional”, resolverán los problemas que tradicionalmente han afectado la ciudad, como son los taponamientos de tránsito y la arrabalización de algunas zona.

Puntualizó que “la próxima gestión municipal, encabezada por Ventura y Hony Estrella en el Distrito Nacional, no solo se limitará a la recogida de basura para ser depositada en vertederos abiertos, sino más bien, dichos desechos sólidos se convertirán en fuente de producción de energía”.

“En la administración de Johnny y Hony, el Distrito Nacional se va a transformar en una ciudad moderna, segura y que motive el orgullo de la dominicanidad”, expresó Fernández.

El exmandatario ofreció detalles de su plan de gobierno durante un encuentro con dirigentes del sector de Villa Juana, de donde es oriundo. Destacó las cualidades de esta zona de la capital y el aporte de destacados profesionales, artistas y deportistas que allí nacieron.

Resaltó que la República Dominicana fue un país tradicionalmente rural hasta los años 50 y 60, y cuando empezó a darse un proceso de migración del campo a la ciudad, en Villa Juana estaban gran parte de las empresas, por lo que fue el lugar en donde se asentaron los que llegaron del interior del país.

Visitas a dirigentes en Mata Hambre y Los Manguitos

Posteriormente Fernández recorrió las calles de los barrios Mata Hambre y Los Manguitos donde saludó a cientos de residentes y simpatizantes de la Fuerza del Pueblo, acompañado de Johnny Ventura y Hony Estrella.

Durante el recorrido visitó los hogares del pintor Yiyo Robles, Agapito Cabrera, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Ramón Carbajal, expeledeísta ahora miembro de FP.

En Portada

Candidatos colombianos conservarán lugares en tarjetón electoral

Los candidatos que disputarán en segunda vuelta la Presidencia de Colombia el próximo 21...

León XIV se reunirá con víctimas de abusos sexuales

El papa León XIV ser reunirá con víctimas de abusos sexuales por parte de...

Venezuela recibe 158 migrantes repatriados desde México

Un vuelo proveniente de México con 158 migrantes venezolanos repatriados arribó este viernes al...

Recuperan cuerpos tras explosión en mina Sutatausa

Los cuerpos de cuatro mineros fallecidos por una explosión en una mina de carbón...

Noticias Relacionadas

Sanz Lovatón realiza encuentro con cuerpo diplomático

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Eduardo –Yayo- Sanz Lovatón, sostuvo un...

Congelan el precio de los principales combustibles

El Gobierno congeló este viernes el precio de los principales combustibles para la semana...

Nuevo Registro de Personas Desaparecidas busca cerrar deuda histórica

Una de las principales novedades de la Ley 25-26, promulgada esta semana, es la...