Feriado del Día de la Altagracia “no se cambia” y se paga doble

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el “Día de la Altagracia”, festividad religiosa que se celebra el martes 21 de enero, no se cambia.

Una nota informativa enviada por el Departamento de Comunicaciones de la institución, refiere que con el citado feriado se da cumplimiento a la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días no laborables.

Agrega el documento, que todos los trabajadores deben reintegrarse a sus labores cotidianas el miércoles 22 del mismo mes.

La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos de la República Dominicana.

“Las empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo”, precisa la información.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Dirigente político Ramón Alburquerque fallecimiento y trayectoria

El ingeniero Ramón Alburquerque Ramírez, quien falleció este viernes, fue un reconocido dirigente político...

Djokovic cambia el guión, vence a Sinner y va a la final con Alcaraz

Novak Djokovic, de casi 39 años, cambió el guión del Abierto de Australia y...

Vladímir Putin cumple la tregua energética que Donald Trump pidió

El presidente ruso, Vladímir Putin, cumplió este viernes la tregua energética que le pidió...

Serie del Caribe 2026: Escogido ganó en Miami su primera corona

"Voy a vivir el momento para entender el destino, voy...

Noticias Relacionadas

Dirigente político Ramón Alburquerque fallecimiento y trayectoria

El ingeniero Ramón Alburquerque Ramírez, quien falleció este viernes, fue un reconocido dirigente político...

PCT condena nueva agresión de Trump contra Cuba y llama a solidaridad internacional

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Secretariado del Partido Comunista...

Fallece Ramón Alburquerque, expresidente del Senado y dirigente político

Falleció el expresidente del Senado de la República y dirigente político Ramón Alburquerque, tras...