Feriado del Día de la Altagracia “no se cambia” y se paga doble

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el “Día de la Altagracia”, festividad religiosa que se celebra el martes 21 de enero, no se cambia.

Una nota informativa enviada por el Departamento de Comunicaciones de la institución, refiere que con el citado feriado se da cumplimiento a la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días no laborables.

Agrega el documento, que todos los trabajadores deben reintegrarse a sus labores cotidianas el miércoles 22 del mismo mes.

La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos de la República Dominicana.

“Las empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo”, precisa la información.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Testigos narran cómo joven mató hermana e hirió a hombre, según MP

La noche del 28 de enero terminó marcada por la tragedia para una familia...

LNB: Cañeros y Metros intercambian jugadores

Los Cañeros del Este y los Metros de Santiago concretaron una transacción en la...

Cuatro haitianos muertos en naufragio en río de la Guayana France

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Haití confirmó este lunes la muerte de cuatro...

Autorizan por resolución la reactivación de vuelos entre RD-Venezuela

Tras casi dos años de suspensión, iniciada en julio de 2024, la conectividad aérea...

Noticias Relacionadas

Testigos narran cómo joven mató hermana e hirió a hombre, según MP

La noche del 28 de enero terminó marcada por la tragedia para una familia...

Autorizan por resolución la reactivación de vuelos entre RD-Venezuela

Tras casi dos años de suspensión, iniciada en julio de 2024, la conectividad aérea...

Presidente Abinader llega a Dubái para participar en la Cumbre Mundial de Gobiernos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Dubái, Emiratos Árabes Unidos.– El presidente ...