Video: Ratifican prisión contra expolicía por muerte de jóvenes en SFM

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- Un tribunal del Distrito Judicial de Duarte ratificó la prisión preventiva dictada contra un ex sargento policial implicado en la muerte de dos jóvenes, durante un hecho ocurrido en esta ciudad.

El ex sargento Juan Cristian Pichardo De Aza, deberá seguir cumpliendo la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, tras ser acusado de disparar contra los jóvenes Melvin Peña y José Miguel García, tras supuestamente atracar a Jeantony Pérez Rodríguez a bordo de una motocicleta.

El informe policial

“El pasado 6 de mayo, a eso de las 9:50 de la noche, recibimos una llamada telefónica del ciudadano Jeantony Pérez Rodríguez, residente en El Ramonal, quien estando en el paraje El Mate, unos elementos a bordo de un carro Sonata, color blanco, y un motor Súper Gato, color rojo, lo habían despojado a punta de pistola y revolver de su motocicleta Súper Gato 250 color rojo”.

“De inmediato, el operador de radio alertó a las unidades patrulleras, para que se activaran y se dirigieran a las entradas de La Peña, y La Guásuma, a fin de dar con esos elementos, los cuales fueron avistados más tarde en el paraje El Aguacate, donde se originó una persecución y los mismos se dirigieron hacia la ciudad, penetrando por la avenida Libertad, próximo al sector Vista al Valle, pero los mismos se les perdieron a las unidades.”

“Posteriormente, la central de radio informa que un motor con las mismas características del sustraído se iba desplazando por la avenida Libertad, activándose nuevamente las unidades, pero minutos después informaron que ya lo habían detenido en el sector Rivera del Jaya, pero que estaban heridos, y de inmediato fueron conducidos al hospital público San Vicente de Paúl, donde momentos después informaron que el nombrado Malvin Peña Castillo había fallecido a causa de las heridas. Al día siguiente, en horas de la tarde, informaron que falleció el otro detenido.”

La Dirección General de la Policía Nacional lamentó públicamente la muerte de los jóvenes y advirtió que no tolerará excesos de ninguno de sus miembros no importa el rango que ostente.

En Portada

CNM juramenta a los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) juramentó a los cinco nuevos jueces que...

Fenapepro reivindica el sindicalismo de RD en su 74 aniversario

"No sé callar cuando mi corazón habla" ...

UE: los ataques a Ucrania demuestran que Rusia no busca paz

La Comisión Europea afirmó este lunes que los ataques llevados a cabo por Rusia...

HEMA inaugura oficialmente sus instalaciones y marca un hito histórico para la salud en el país

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santiago, RD. – En un acto encabezado...

Noticias Relacionadas

Dictan prisión preventiva a joven que ultimó a otro en Blue Bar

San Francisco de Macorís.– La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte...

Realizan cuatro allanamientos y ocupan cinco armas de fuego ilegales en la provincia Duarte

San Francisco de Macorís. – Miembros de la Subdirección Regional Noreste de Inteligencia (Dintel),...

Alex Díaz destaca fluidez del tránsito en SFM

El alcalde municipal de San Francisco de Macorís, Antonio Díaz Paulino (Alex), resaltó los...