Video: Ratifican prisión contra expolicía por muerte de jóvenes en SFM

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- Un tribunal del Distrito Judicial de Duarte ratificó la prisión preventiva dictada contra un ex sargento policial implicado en la muerte de dos jóvenes, durante un hecho ocurrido en esta ciudad.

El ex sargento Juan Cristian Pichardo De Aza, deberá seguir cumpliendo la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, tras ser acusado de disparar contra los jóvenes Melvin Peña y José Miguel García, tras supuestamente atracar a Jeantony Pérez Rodríguez a bordo de una motocicleta.

El informe policial

“El pasado 6 de mayo, a eso de las 9:50 de la noche, recibimos una llamada telefónica del ciudadano Jeantony Pérez Rodríguez, residente en El Ramonal, quien estando en el paraje El Mate, unos elementos a bordo de un carro Sonata, color blanco, y un motor Súper Gato, color rojo, lo habían despojado a punta de pistola y revolver de su motocicleta Súper Gato 250 color rojo”.

“De inmediato, el operador de radio alertó a las unidades patrulleras, para que se activaran y se dirigieran a las entradas de La Peña, y La Guásuma, a fin de dar con esos elementos, los cuales fueron avistados más tarde en el paraje El Aguacate, donde se originó una persecución y los mismos se dirigieron hacia la ciudad, penetrando por la avenida Libertad, próximo al sector Vista al Valle, pero los mismos se les perdieron a las unidades.”

“Posteriormente, la central de radio informa que un motor con las mismas características del sustraído se iba desplazando por la avenida Libertad, activándose nuevamente las unidades, pero minutos después informaron que ya lo habían detenido en el sector Rivera del Jaya, pero que estaban heridos, y de inmediato fueron conducidos al hospital público San Vicente de Paúl, donde momentos después informaron que el nombrado Malvin Peña Castillo había fallecido a causa de las heridas. Al día siguiente, en horas de la tarde, informaron que falleció el otro detenido.”

La Dirección General de la Policía Nacional lamentó públicamente la muerte de los jóvenes y advirtió que no tolerará excesos de ninguno de sus miembros no importa el rango que ostente.

En Portada

Hallan pornografía infantil en teléfono del cantante D4vd

El cantante de R&B estadounidense D4vd, sospechoso de haber asesinado a una adolescente cuyo...

Menor abandonado, cuál es el destino en RD

El hallazgo de un bebé la pasada semana, frente a una vivienda en el...

Código Penal amplía sanción penal a empresas y a sus directivos

A partir de agosto entrará en vigencia la Ley 74-25, que instituye el nuevo...

Consulado dominicano en Nueva York operará en El Bronx

El consulado de la República Dominicana en Nueva York informó este jueves que estará...

Noticias Relacionadas

Accidente en carretera San Francisco de Macorís–Pimentel deja un joven herido

San Francisco de Macorís.– Un accidente de tránsito se registró en la carretera que...

Ladrones penetran negocio y cargan con mercancías en SFM

San Francisco de Macorís.– El comerciante Jorge Báez denunció que desconocidos penetraron a su...

Comerciantes piden intervenir la Plaza Juan Pablo Duarte

San Francisco de Macorís.– La ola de robos mantiene en alerta a comerciantes y...