Masivo apoyo mundial a Quaden, el niño australiano víctima de bullying

Publicado el

spot_img

Desesperado por el incesante acoso en la escuela debido a su enanismo, Quaden Bayles dijo a su madre entre sollozos que deseaba morir. La angustia del australiano de nueve años se viralizó en las redes sociales después de que su madre, Yarraka Bayles, publicó un video de seis minutos.

“Este es el resultado del acoso y quiero que la gente sepa cuánto daño le hace a nuestra familia”, dice la madre en el video, que ha recibido más de 19 millones de vistas. “Este es el impacto del acoso en un chico de nueve años que solo quiere ir a la escuela, educarse y divertirse”.

Quaden sufre de una condición de enanismo conocida como acondroplastia, un trastorno en el crecimiento de los huesos que provoca el tipo más común de enanismo.

La respuesta al video fue una ola mundial de solidaridad con el chico acosado, incluso por parte de celebridades del espectáculo y el deporte.

El actor australiano Hugh Jackman dijo: “Eres más fuerte de lo que crees, amigo”, y exhortó a la gente a tratarse “con bondad”. Eric Trump, hijo del presidente estadounidense Donald Trump, dijo que el video era “absolutamente desgarrador”.

«Este es uno de los videos más terribles que he visto», tuiteó el basquetbolista Enes Kanter, de los Celtics de Boston de la NBA. «No hay lugar en el mundo para los acosadores».

El comediante estadounidense Brad Williams creó una página GoFundMe para pagarle a Bayles un viaje a Disneyland que ha recaudado 140,000 dólares.

«Esto no es sólo por Quaden, sino por todos los que hayan sufrido acoso en sus vidas y les hayan dicho que no tienen cabida», dijo Williams, afectado por la acondroplasia.

Bayles, de origen australiano, recibió una invitación para salir al campo con el equipo de rugby Indigenous All-Stars para su partido de liga contra Maori All Stars el sábado en Queensland.

«En nuestras fantasías más locas jamás se nos ocurrió que recorrería el mundo y generaría semejante frenesí mediático», dijo Yarraka Bayles a la prensa el viernes. «Demasiada gente sufre en silencio y pienso en esas familias que han perdido hijos por el acoso. Es una crisis internacional que exige atención urgente».

(Fuente: Elnuevodia.com)

En Portada

Cámara de representantes aprueba horario de verano permanente

La Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó esta semana un proyecto de...

TC declara inadmisible recurso sobre indexación salarial ISR

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible la acción de inconstitucionalidad que buscaba obligar al...

Ya están disponibles los resultados de las Pruebas Nacionales

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que ya están disponibles...

Fernando Villalona atraviesa un delicado estado de salud

El merenguero Fernando Villalona suspendió las presentaciones que tenía programadas para este fin de...

Noticias Relacionadas

Venezuela accede a recursos del Fondo Monetario Internacional

Venezuela ha accedido a 346 millones de dólares de "sus propios recursos" del Fondo...

Estados Unidos lanza ataques contra Irán en nueva escalada

Las Fuerzas Armadas de EE. UU. lanzaron este viernes una nueva ola de ataques...

Protestas en Kiev por destitución de Mijaílo Fédorov

Miles de personas salieron a las calles de Kiev este viernes para protestar por...