Video: Gastos en campaña de los principales candidatos presidenciales superan los mil millones de pesos

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.-Con gastos que superan los 500 millones de pesos, los candidatos presidenciales de los principales partidos políticos depositaron ante la Junta Central Electoral sus informes de gastos de campaña.

Luis Abinader reportó gastos de 522 millones, Gonzalo Castillo de 468 millones y Leonel Fernández de 123.

El primer informe abarca los últimos tres meses, es decir desde el 17 de marzo fecha fecha de proclama electoral.

En el caso del candidato opositor Luis Abinader, reportó gastos de 522 millones e ingresos superiores a los 340 millones de pesos.

El reporte del informe del aspirante oficialista, Gonzalo Castillo, fue depositado por el secretario de Asuntos Juridicos del PLD, José Dantez.

Mientras La Fuerza del Pueblo, solo dio a conocer a los medios el total de gastos, de casi 124 millones de pesos.

De acuerdo a la Ley de Régimen Electoral los candidatos a la Presidencia pueden gastar hasta 122 pesos por votante.

Juan Cohèn del PNVC, Ismael Reyes del PDI y Guillermo Moreno de Alianza País también entraron sus informes.

La entrega de estos reportes está contemplada en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por la Junta Central Electoral en agosto del pasado año. (Noticiassin.com)

En Portada

El mensaje de Navidad de Luis Abinader a los dominicanos

El presidente de la República, Luis Abinader, junto a su esposa, la primera dama...

LIDOM: Los Toros del Este fortalecen su pitcheo hacia la semifinal

Los Toros del Este escogieron cuatro relevistas, un abridor y un campocorto en el...

González Urrutia lamenta Navidad con «mesas vacías» en Venezuela

El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia lamentó este miércoles que "demasiados hogares" tengan...

Academia MC Deportes premia su Torneo de Voleibol Navideño 2025

La Academia MC Deportes, del sector Caballona, premió a las jugadoras más sobresalientes de...

Noticias Relacionadas

El mensaje de Navidad de Luis Abinader a los dominicanos

El presidente de la República, Luis Abinader, junto a su esposa, la primera dama...

Policía y FARD incrementan patrullaje y vigilancia en vías y arterias comerciales de Puerto Plata

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PUERTO PLATA.- Para prevenir acciones delictivas e...

Operativo de Navidad: tres muertos y 50 intoxicados por alcohol

Tres personas fallecieron en accidentes de tránsito durante las primeras horas del operativo de...