Danilo Medina hablaría hoy al país

Publicado el

spot_img

El presidente Danilo Medina se dirigía a la nación este viernes 26 de junio al país, día antes de la vencimiento de la medida de toque de queda y luego de que se diera a conocer que el Poder Ejecutivo no solicitará una extensión del estado de emergencia que vence el miércoles 1 de julio.

Fuentes del Palacio Nacional informaron que todavía se desconoce la hora de la transmisión de la alocución del presidente de la República.

En la República Dominicana se celebrarán este 5 de julio las elecciones presidenciales y congresuales. Sin embargo, desde el inicio de la desescalada de las medidas sanitarias se registra un incremento de nuevos casos de COVID-19, lo que llevó al Poder Ejecutivo el pasado 16 de junio a no pasar a la tercera fase de la desescalada.

En aquel momento el Gobierno llegó a la conclusión que aún las condiciones no estaban dadas para pasar mañana a la fase tres de la desescalada, por lo que se decidió permanecer en la segunda etapa de la reapertura gradual y ordenada de la economía.

“No vamos a correr riesgos imprudentes y por recomendación de la Comisión de Emergencias y Gestión Sanitaria, debo informarles hoy, que no vamos a entrar por ahora en fase tres”, anunció el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, al tiempo de recordar que la desescalada siempre estuvo condicionada a que los indicadores se mantuvieran en niveles que no generaran posibilidad de saturación del sistema de salud.

Todavía está por verse qué medidas adoptará el Poder Ejecutivo para afrentar la pandemia fuera del estado de emergencia.

Del otro lado, el presidente Danilo Medina activaría este fin de semana una serie de actividades políticas de apoyo al candidato oficial, Gonzalo Castillo y a las demás candidaturas a diputados y senadores que están en juego. (Diariolibre.com)

En Portada

Fraude fondos federales en magnicidio de presidente haitiano

Una jueza federal sentenció este jueves a 20 años de cárcel a un financiero...

Incendio forestal en Madrid afecta a Aldea del Fresno y otras localida

Los 3,500 habitantes de una población a 60 km al oeste de Madrid fueron...

Incautación de cocaína en Colombia durante el gobierno de Petro

El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez Suárez, afirmó este jueves que durante...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: lluvias seguirán este jueves por incidencia de vaguada

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que una vaguada continuará incidiendo...

La pesadilla de caer preso en los destacamentos Felicidad y Vietnam

Santo Domingo Este se ha convertido en el principal foco de las denuncias sobre...

República Dominicana condena anuncio de Ortega sobre elecciones

La tensión diplomática entre República Dominicana y Nicaragua escaló este miércoles luego de que...