Danilo Medina hablaría hoy al país

Publicado el

spot_img

El presidente Danilo Medina se dirigía a la nación este viernes 26 de junio al país, día antes de la vencimiento de la medida de toque de queda y luego de que se diera a conocer que el Poder Ejecutivo no solicitará una extensión del estado de emergencia que vence el miércoles 1 de julio.

Fuentes del Palacio Nacional informaron que todavía se desconoce la hora de la transmisión de la alocución del presidente de la República.

En la República Dominicana se celebrarán este 5 de julio las elecciones presidenciales y congresuales. Sin embargo, desde el inicio de la desescalada de las medidas sanitarias se registra un incremento de nuevos casos de COVID-19, lo que llevó al Poder Ejecutivo el pasado 16 de junio a no pasar a la tercera fase de la desescalada.

En aquel momento el Gobierno llegó a la conclusión que aún las condiciones no estaban dadas para pasar mañana a la fase tres de la desescalada, por lo que se decidió permanecer en la segunda etapa de la reapertura gradual y ordenada de la economía.

“No vamos a correr riesgos imprudentes y por recomendación de la Comisión de Emergencias y Gestión Sanitaria, debo informarles hoy, que no vamos a entrar por ahora en fase tres”, anunció el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, al tiempo de recordar que la desescalada siempre estuvo condicionada a que los indicadores se mantuvieran en niveles que no generaran posibilidad de saturación del sistema de salud.

Todavía está por verse qué medidas adoptará el Poder Ejecutivo para afrentar la pandemia fuera del estado de emergencia.

Del otro lado, el presidente Danilo Medina activaría este fin de semana una serie de actividades políticas de apoyo al candidato oficial, Gonzalo Castillo y a las demás candidaturas a diputados y senadores que están en juego. (Diariolibre.com)

En Portada

Elly De La Cruz va a la lista de lesionados

Los Rojos de Cincinnati han anunciado esta tarde que el campocorto dominicano Elly de...

Karl Towns dice que lo que más vale en NY es el respeto

Veintisiete años después de aquella dolorosa derrota en cinco partidos, los Knicks de Nueva...

Roland Garros: Sabalenka gana a Osaka y avanza a cuartos de final

La número uno del mundo, Aryna Sabalenka, se clasificó este lunes para cuartos de...

Inefi: Atletas se involucran en «Escuelas Abiertas y Activas»

En un esfuerzo conjunto por transformar la vida de estudiantes y jóvenes a través...

Noticias Relacionadas

Ola de feminicidios: cuatro mujeres mueren el fin de semana

Cuatro mujeres fallecieron en hechos violentos ocurridos durante el fin de semana en La...

Apap y ADN amplían proyecto Intersecciones Accesibles en SD

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (Apap) y la Alcaldía del Distrito Nacional...

Acueducto de Sánchez Ramírez llevaría agua a Santo Domingo

Entre los proyectos del Gobierno para mejorar el servicio de agua en el país...