Danilo Medina hablaría hoy al país

Publicado el

spot_img

El presidente Danilo Medina se dirigía a la nación este viernes 26 de junio al país, día antes de la vencimiento de la medida de toque de queda y luego de que se diera a conocer que el Poder Ejecutivo no solicitará una extensión del estado de emergencia que vence el miércoles 1 de julio.

Fuentes del Palacio Nacional informaron que todavía se desconoce la hora de la transmisión de la alocución del presidente de la República.

En la República Dominicana se celebrarán este 5 de julio las elecciones presidenciales y congresuales. Sin embargo, desde el inicio de la desescalada de las medidas sanitarias se registra un incremento de nuevos casos de COVID-19, lo que llevó al Poder Ejecutivo el pasado 16 de junio a no pasar a la tercera fase de la desescalada.

En aquel momento el Gobierno llegó a la conclusión que aún las condiciones no estaban dadas para pasar mañana a la fase tres de la desescalada, por lo que se decidió permanecer en la segunda etapa de la reapertura gradual y ordenada de la economía.

“No vamos a correr riesgos imprudentes y por recomendación de la Comisión de Emergencias y Gestión Sanitaria, debo informarles hoy, que no vamos a entrar por ahora en fase tres”, anunció el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, al tiempo de recordar que la desescalada siempre estuvo condicionada a que los indicadores se mantuvieran en niveles que no generaran posibilidad de saturación del sistema de salud.

Todavía está por verse qué medidas adoptará el Poder Ejecutivo para afrentar la pandemia fuera del estado de emergencia.

Del otro lado, el presidente Danilo Medina activaría este fin de semana una serie de actividades políticas de apoyo al candidato oficial, Gonzalo Castillo y a las demás candidaturas a diputados y senadores que están en juego. (Diariolibre.com)

En Portada

Cinco buzos buscan motorista en río Isabela tras accidente de tránsito

Cinco buzos ingresaron este miércoles a las aguas del río Isabela para reforzar el...

JJOO: Von Allmen deslumbra con tercer oro en Milán-Cortina

El esquiador suizo Franjo von Allmen logró este miércoles un tercer oro para la...

EE. UU. impulsa acuerdo energético con Venezuela

El secretario de Energía de EE. UU., Chris Wright, se reunió este miércoles...

JCE completa entrega de cédulas a liderazgo PRM, FP y PLD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La Junta Central Electoral concluyó...

Noticias Relacionadas

Cinco buzos buscan motorista en río Isabela tras accidente de tránsito

Cinco buzos ingresaron este miércoles a las aguas del río Isabela para reforzar el...

JCE completa entrega de cédulas a liderazgo PRM, FP y PLD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La Junta Central Electoral concluyó...

Crisis cubana: RD exploró posibilidad de reabastecer combustible RD

En un escenario de creciente tensión geopolítica y logística, el puente aéreo entre la...