Video: Taxistas protestan contra “operación irregular” de UBER en SFM

Publicado el

spot_img

Exigiendo al gobierno que aplique la ley contra la compañía de transporte privado UBER, la Asociación de Operadores y Taxistas de la Provincia Duarte (ASOTADU), protestó esta mañana de forma pacífica en la comunidad Güiza.

Los protestantes colocaron algunos vehículo en la avenida Manolo Tavarez Justo, en su paso por la comunidad Guiza, provocando un gran taponamiento vehicular, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades.

Cristino Rodriguez, quien preside el referido gremio, hizo un llamado al gobierno de la república, para que cumpla con la ley 63-17 en su artículo 4, el cual debe defender el sistema de transporte terrestre que responde a un modelo integral de transporte sostenible, así como el flujo adecuado de los bienes de forma equitativa.

Rdoriguez explicó que los taxistas locales están opuestos a la presencia de la compañía Uber debido a que es una competencia desleal, que no representa ninguna garantía para sus usuarios, ya que ni siquiera tienen un local donde el usuario pueda hacer una reclamación.

Además piden a las autoridades de gobierno aumentos las inversiones públicas del estado en favor del sector transporte y que no se limite en la construcción de nuevas estructuras viales.

En Portada

Defensoría de Colombia pide prevenir escalada de violencia

La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió este domingo prevenir una escalada de violencia...

Finjus cuestiona facultad de JCE para sancionar por publicar encuestas

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) advirtió que la Junta Central Electoral (JCE) debe...

Las 7 pautas que los bancos deben seguir para cobrar deudas

La Superintendencia de Bancos (SB) ha dado un paso en la defensa de los...

Las remesas hacia RD alcanzan los US$7,316.4 millones en siete meses

En los primeros siete meses del 2026, las remesas hacia la República Dominicana ascendieron a...

Noticias Relacionadas

Arrestan mujer acusada de agredir a su pareja en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer fue arrestada tras ser acusada de presuntamente agredir...

“Me encañonaron y me quitaron el motor”

San Francisco de Macorís.– Un hombre denunció que fue asaltado por dos individuos armados,...

Esposa del propietario de fritura afirma que el tanque que explotó no estaba conectado

San Francisco de Macorís.– La esposa del propietario del establecimiento donde explotó un tanque...