Diputado del PRM asegura deberían salir del Gobierno quienes no apoyaron al partido en elecciones

Publicado el

spot_img

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Oeste, Elías Báez, afirmó este viernes que, aunque todas las personas son libres de trabajar en el Estado, aquel que apoyó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones debería abandonar su puesto en el Gobierno por “vergüenza”.

“Usted tiene derecho a trabajar en el gobierno. Ahora bien, si usted hizo campaña en contra de que gane el PRM e invertido hasta recursos para que pierda, usted debe irse. Tenga vergüenza”, escribió el legislador en la red social Twitter.

Estas declaraciones de Báez se producen en medio de un ambiente de descontento dentro de la base del partido oficialista, en las que muchos miembros se han expresado su desacuerdo con lo que perciben como pocos nombramientos gubernamentales para los militantes de esa organización.

Igualmente piden la destitución de servidores públicos que formaron parte de la administración pasada, a fin de crear más empleos públicos para perremeístas, opinión que comparten varios funcionarios.

Una de estas es la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez Cabrera, quien a finales del pasado mes de agosto afirmó que ninguno de sus compañeros de partido quedará fuera del Gobierno, mientras peledeístas sigan trabajando en él.

Asimismo, la viceministra de Extensión Regional del Ministerio, Avril Reyes Rodríguez, expresó a través de un tuit que mientras tenga un compañero sin empleo nunca ayudaría a un integrante del PLD, especialmente si se trata de mantener o conseguir un trabajo gubernamental.

“No entiendo cómo es que tenían 12 años en el gobierno y tienen el descaro de llamar para que lo dejen en el puesto o para que lo ayuden a conseguir un trabajo, mientras tenga un compañero sin empleo nunca ayudaré a un pldista. Así que no pierda su tiempo conmigo”, tuiteó en esa ocasión.

“El Gobierno no es un motín político”

Mucha de la presión sobre este tema ha recaído en el presidente de la República Luis Abinader, por lo que el presidente manifestó que “el Gobierno no es un motín político”, asegurando que quien quiera ser un servidor público lo será, pero de forma organizada. (LD)

En Portada

Yoma anuncia cese de operaciones en Galería 56

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La empresa Yoma informó que, como parte de su proceso...

Continúa desaparecida la niña Brianna Genao Rosario

Las autoridades y organismos de socorro reanudaron este jueves las labores de búsqueda de...

Aviones militares estadounidenses se mantienen en el AILA

Varias aeronaves de los Estados Unidos se mantienen operativas en el Aeropuerto Internacional de...

Maduro está dispuesto a llegar a acuerdos con Estados Unidos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, eludió en una entrevista este jueves confirmar o desmentir...

Noticias Relacionadas

Continúa desaparecida la niña Brianna Genao Rosario

Las autoridades y organismos de socorro reanudaron este jueves las labores de búsqueda de...

Aviones militares estadounidenses se mantienen en el AILA

Varias aeronaves de los Estados Unidos se mantienen operativas en el Aeropuerto Internacional de...

Los retos que República Dominicana tiene que enfrentar en 2026

El inicio del nuevo año sorprende a la República Dominicana con avances indiscutibles —estabilidad...