Diputado del PRM asegura deberían salir del Gobierno quienes no apoyaron al partido en elecciones

Publicado el

spot_img

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Oeste, Elías Báez, afirmó este viernes que, aunque todas las personas son libres de trabajar en el Estado, aquel que apoyó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones debería abandonar su puesto en el Gobierno por “vergüenza”.

“Usted tiene derecho a trabajar en el gobierno. Ahora bien, si usted hizo campaña en contra de que gane el PRM e invertido hasta recursos para que pierda, usted debe irse. Tenga vergüenza”, escribió el legislador en la red social Twitter.

Estas declaraciones de Báez se producen en medio de un ambiente de descontento dentro de la base del partido oficialista, en las que muchos miembros se han expresado su desacuerdo con lo que perciben como pocos nombramientos gubernamentales para los militantes de esa organización.

Igualmente piden la destitución de servidores públicos que formaron parte de la administración pasada, a fin de crear más empleos públicos para perremeístas, opinión que comparten varios funcionarios.

Una de estas es la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez Cabrera, quien a finales del pasado mes de agosto afirmó que ninguno de sus compañeros de partido quedará fuera del Gobierno, mientras peledeístas sigan trabajando en él.

Asimismo, la viceministra de Extensión Regional del Ministerio, Avril Reyes Rodríguez, expresó a través de un tuit que mientras tenga un compañero sin empleo nunca ayudaría a un integrante del PLD, especialmente si se trata de mantener o conseguir un trabajo gubernamental.

“No entiendo cómo es que tenían 12 años en el gobierno y tienen el descaro de llamar para que lo dejen en el puesto o para que lo ayuden a conseguir un trabajo, mientras tenga un compañero sin empleo nunca ayudaré a un pldista. Así que no pierda su tiempo conmigo”, tuiteó en esa ocasión.

“El Gobierno no es un motín político”

Mucha de la presión sobre este tema ha recaído en el presidente de la República Luis Abinader, por lo que el presidente manifestó que “el Gobierno no es un motín político”, asegurando que quien quiera ser un servidor público lo será, pero de forma organizada. (LD)

En Portada

Nuevo gobierno de Haití con reto de hacer elecciones y encarar bandas

Tras sortear una crisis en el  Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití...

Keir Starmer descarta dimitir pese a escándalo del caso Epstein

El primer ministro británico, Keir Starmer, bajo presión tras la dimisión de su jefe...

¿Quién es el mejor ambidiestro en la historia de las Grandes Ligas?

"Siempre hay cuatro lados en una historia: Tu lado, su...

Australia: policía dispersa manifestación contra Isaac Herzog

Una manifestación propalestina celebrada este lunes en el centro de Sídney (este de Australia)...

Noticias Relacionadas

Nuevo gobierno de Haití con reto de hacer elecciones y encarar bandas

Tras sortear una crisis en el  Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití...

Menos accidentes, más precisión

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por: Elizahenna del Jesús Santo Domingo. – Entrar...

Hombre mata a su exnovia de un disparo en Los Girasoles

Distrito Nacional.– Un hombre mató de un disparo a su expareja sentimental la mañana...