Casi medio país en alerta por posibles inundaciones

Publicado el

spot_img

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) am­plió anoche a 13 el número de provincias en alerta ver­de, para las cuales también la Oficina Nacional de Me­teorología (Onamet) emi­tió alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas urbanas y rura­les, deslizamientos de tie­rra, crecidas de ríos arro­yos y cañadas.

Las provincias bajo aler­ta son Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Maco­rís, el Gran Santo Domin­go, El Seibo, La Altagra­cia, La Romana, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Pera­via, Ocoa, Azua y La Vega.

Los reportes meteoroló­gicos indican que persiste una onda tropical, la cual interactúa con una vagua­da, y ambas inciden sobre las condiciones del tiem­po en el territorio nacional, dejando a su paso precipi­taciones, acompañadas de ráfagas de viento, tronadas y relámpagos.

La Onamet detalló que las precipitaciones serán más frecuentes en las zo­nas bajo alerta, por lo que pronosticó un fin de sema­na lluvioso.

Explicó que la onda tro­pical se mueve sobre la parte central del territo­rio dominicano, interac­tuando con una vagua­da que se proyecta sobre la parte sureste del país, por lo que las condiciones meteorológicas se man­tendrán bajo su influencia en las regiones este, nor­deste, sureste, cordillera Central y la zona fronte­riza. Este sábado y el do­mingo, en las horas matu­tinas se manifestará una nubosidad dispersa y al­gunas lluvias matutinas.

“Después del mediodía continuarán presentándo­se incrementos nubosos acompañados de aguaceros o chubascos de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas ocasio­nales y aisladas ráfagas de viento, sobre las regiones o provincias antes menciona­das en el párrafo anterior”, informó.

Hoy la onda tropical se ubicará al sur de Haití y su humedad rezagada junto una débil vaguada al sur, estarán generando agua­ceros locales con tormen­tas eléctricas y aisladas rá­fagas de viento.

BERMUDAS
Este-Sureste.
Una amplia zona de ba­ja presión tiene un 40% de posibilidades para convertirse en ciclón tro­pical en los próximos cinco días. (LD)

En Portada

Escogido vencen a Toros y se acomodan en la cima del round robin

Los Leones del Escogido explosionaron en un sexto episodio de seis carreras para conseguir...

Chavistas oran en plaza de Caracas por la libertad de Nicolás Maduro

Simpatizantes chavistas oraron este domingo en una plaza de Caracas por la liberación del...

Presidente de Honduras viaja a EE. UU.

El presidente electo de Honduras, Nasry 'Tito' Asfura, viajó este domingo a Estados Unidos,...

Mueren tres hombres en custodia del ICE en menos de una semana por problemas de salud

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- Tres hombres en custodia del...

Noticias Relacionadas

Mueren tres hombres en custodia del ICE en menos de una semana por problemas de salud

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- Tres hombres en custodia del...

¿Podría ser condenado el agente de ICE que mató a una mujer en Mineápolis (EE.UU.)?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Mineápolis (EE.UU.).- El vicepresidente de Estados Unidos,...

Conmemoran el 187 aniversario de Eugenio María de Hostos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Al conmemorarse el 187 aniversario...