Hijo de Trump pide a Elon Musk crear una red análoga a Twitter

Publicado el

spot_img

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, propuso a Elon Musk –fundador de Tesla y SpaceX– crear una plataforma social capaz de sustituir a Twitter.

«Quería pensar en algo para lidiar con las tonterías de la censura que se está produciendo en este momento, y obviamente solo apunté a una forma. ¿Por qué Elon Musk no crea una plataforma de redes sociales?», dijo Donald Jr. en un video publicado este martes en Facebook.

«Es decir, este tipo llevó gente al espacio. Lo hizo como privado. Se enfrentó al gran gobierno y lo hizo mejor, más barato y más rápido de lo que nunca pudieron. Este es el tipo para hacerlo», agregó.

Poco después, Donald Jr. aseveró que quiere que la nueva plataforma social respete la neutralidad total: «No busco una cámara de eco conservadora, quiero una plataforma para argumentar mis ideas frente a las de otra persona, y no solo personas en un lugar que me digan lo que quiero escuchar». En cuanto a Twitter, el hijo del mandatario lo criticó por convertirse en un «árbitro ‘de facto’ de la libertad de expresión».

Las discusiones sobre censura y libertad de expresión en la red se intensificaron después que las cuentas de Donald Trump en Twitter, Facebook e Instagram fueran bloqueadas de forma indefinida la semana pasada. Eso tuvo lugar al poco de que sus seguidores asaltaran el Capitolio, en Washington D.C., el pasado miércoles. Además, Google y Apple eliminaron de sus tiendas la aplicación Parler, popular entre los conservadores estadounidenses. (RT)

En Portada

Isamar Marte: dominicana se gradúa con beca completa en Stanford

Cuando Isamar Marte abordó un avión rumbo a California hace casi cuatro años, no...

Lecciones detrás del récord migratorio (DGM)

El director general de Migración aborda los resultados de la política de interdicción migratoria,...

Callejones de Santo Domingo: entre el hacinamiento y la hermandad

A las 7:35 de la noche de ese viernes social, un grupo de 10...

Trump dice que EEUU se convertirá en el «guardián» de Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que su país se...

Noticias Relacionadas

Vladímir Putin promete la victoria en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió este lunes la victoria en Ucrania en su...

Bukele ganó nominación de partido para tercer mandato en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ganó la nominación de su partido para...

Miembros de ‘Latin Kings’ detenidos por asesinato de joven en Milán

La Policía italiana ha detenido a seis jóvenes vinculados a la banda urbana de...