Hijo de Trump pide a Elon Musk crear una red análoga a Twitter

Publicado el

spot_img

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, propuso a Elon Musk –fundador de Tesla y SpaceX– crear una plataforma social capaz de sustituir a Twitter.

«Quería pensar en algo para lidiar con las tonterías de la censura que se está produciendo en este momento, y obviamente solo apunté a una forma. ¿Por qué Elon Musk no crea una plataforma de redes sociales?», dijo Donald Jr. en un video publicado este martes en Facebook.

«Es decir, este tipo llevó gente al espacio. Lo hizo como privado. Se enfrentó al gran gobierno y lo hizo mejor, más barato y más rápido de lo que nunca pudieron. Este es el tipo para hacerlo», agregó.

Poco después, Donald Jr. aseveró que quiere que la nueva plataforma social respete la neutralidad total: «No busco una cámara de eco conservadora, quiero una plataforma para argumentar mis ideas frente a las de otra persona, y no solo personas en un lugar que me digan lo que quiero escuchar». En cuanto a Twitter, el hijo del mandatario lo criticó por convertirse en un «árbitro ‘de facto’ de la libertad de expresión».

Las discusiones sobre censura y libertad de expresión en la red se intensificaron después que las cuentas de Donald Trump en Twitter, Facebook e Instagram fueran bloqueadas de forma indefinida la semana pasada. Eso tuvo lugar al poco de que sus seguidores asaltaran el Capitolio, en Washington D.C., el pasado miércoles. Además, Google y Apple eliminaron de sus tiendas la aplicación Parler, popular entre los conservadores estadounidenses. (RT)

En Portada

Liga de la Leche alerta sobre las barreras en la lactancia materna

Solo dos de cada 10 bebés dominicanos reciben lactancia materna exclusiva durante sus primeros...

Italia suspende temporalmente tratado ‘Schengen’ con España

El Ministerio del Interior de Italia ha dispuesto este viernes la reintroducción de controles...

Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 5.25 % anual

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de política...

Clima en RD: el Coe emite alerta verde para varias provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la tarde de este viernes en...

Noticias Relacionadas

António Guterres celebra pacto de desarme de Hamás

El secretario general de la ONU, António Guterres, celebró este viernes el pacto para...

Marco Rubio resalta creciente influencia de EE. UU. en Latinoamérica

El secretario de Estado, Marco Rubio, saludó este viernes "el logro extraordinario" que supone...

Aprueban posesión presidencial de Alberto de la Espriella en coliseo

El Congreso de Colombia aprobó trasladar a Cali la ceremonia de posesión del presidente...