Hijo de Trump pide a Elon Musk crear una red análoga a Twitter

Publicado el

spot_img

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, propuso a Elon Musk –fundador de Tesla y SpaceX– crear una plataforma social capaz de sustituir a Twitter.

«Quería pensar en algo para lidiar con las tonterías de la censura que se está produciendo en este momento, y obviamente solo apunté a una forma. ¿Por qué Elon Musk no crea una plataforma de redes sociales?», dijo Donald Jr. en un video publicado este martes en Facebook.

«Es decir, este tipo llevó gente al espacio. Lo hizo como privado. Se enfrentó al gran gobierno y lo hizo mejor, más barato y más rápido de lo que nunca pudieron. Este es el tipo para hacerlo», agregó.

Poco después, Donald Jr. aseveró que quiere que la nueva plataforma social respete la neutralidad total: «No busco una cámara de eco conservadora, quiero una plataforma para argumentar mis ideas frente a las de otra persona, y no solo personas en un lugar que me digan lo que quiero escuchar». En cuanto a Twitter, el hijo del mandatario lo criticó por convertirse en un «árbitro ‘de facto’ de la libertad de expresión».

Las discusiones sobre censura y libertad de expresión en la red se intensificaron después que las cuentas de Donald Trump en Twitter, Facebook e Instagram fueran bloqueadas de forma indefinida la semana pasada. Eso tuvo lugar al poco de que sus seguidores asaltaran el Capitolio, en Washington D.C., el pasado miércoles. Además, Google y Apple eliminaron de sus tiendas la aplicación Parler, popular entre los conservadores estadounidenses. (RT)

En Portada

Pausa de EE. UU. a visas de inmigrante alcanza a dominicanos

La decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos de suspender temporalmente las entrevistas...

Norceca: RD no es podio en el Norceca por primera vez en 31 años

Esta vez, las Morenas del Caribe fueron más que las Reinas. Cuba solo necesitó...

¿Qué exige la ley 33-18 para el reconocimiento de partidos políticos?

La formación de un partido político en la República Dominicana requiere mucho más que...

La odisea de los dominicano en destacamentos en barrios

Eran las 9:00 de la mañana, los perros estaban echados en la entrada del...

Noticias Relacionadas

Apple pone fecha a su keynote de septiembre con John Ternus como CEO: qué dispositivos se presentarán

El esperado evento de Apple en el que dará a conocer sus nuevos dispositivos...

Suman 162 los muertos por riada masiva en Nepal

Las autoridades de Nepal han recuperado 162 cuerpos, localizados principalmente en Chitwan (64), Dhading...

Así es ANKA III, el dron furtivo que alcanza casi 800 km/h y puede lanzar otros drones en pleno vuelo

Turquía sigue avanzando en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados capaces de operar...