Hijo de Trump pide a Elon Musk crear una red análoga a Twitter

Publicado el

spot_img

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, propuso a Elon Musk –fundador de Tesla y SpaceX– crear una plataforma social capaz de sustituir a Twitter.

«Quería pensar en algo para lidiar con las tonterías de la censura que se está produciendo en este momento, y obviamente solo apunté a una forma. ¿Por qué Elon Musk no crea una plataforma de redes sociales?», dijo Donald Jr. en un video publicado este martes en Facebook.

«Es decir, este tipo llevó gente al espacio. Lo hizo como privado. Se enfrentó al gran gobierno y lo hizo mejor, más barato y más rápido de lo que nunca pudieron. Este es el tipo para hacerlo», agregó.

Poco después, Donald Jr. aseveró que quiere que la nueva plataforma social respete la neutralidad total: «No busco una cámara de eco conservadora, quiero una plataforma para argumentar mis ideas frente a las de otra persona, y no solo personas en un lugar que me digan lo que quiero escuchar». En cuanto a Twitter, el hijo del mandatario lo criticó por convertirse en un «árbitro ‘de facto’ de la libertad de expresión».

Las discusiones sobre censura y libertad de expresión en la red se intensificaron después que las cuentas de Donald Trump en Twitter, Facebook e Instagram fueran bloqueadas de forma indefinida la semana pasada. Eso tuvo lugar al poco de que sus seguidores asaltaran el Capitolio, en Washington D.C., el pasado miércoles. Además, Google y Apple eliminaron de sus tiendas la aplicación Parler, popular entre los conservadores estadounidenses. (RT)

En Portada

Santo Domingo 2026: Actuación histórica de RD en unos Juegos

La noche del sábado, cuando se apagará el pebetero, la edición de los XXV...

FIFA: Contraataca y denuncia

La FIFA contraataca y denuncia "un esfuerzo concertado y continuo por parte de algunos...

Real Madrid: Vinícius estrena renovación con el brazalete de capitán

El brasileño Vinícius Jr. estrenó su renovación hasta 2032 con el Real Madrid luciendo...

Iga Swiatek reacciona a tiempo y entra a cuartos Abierto de Canadá

Iga Swiatek volvió a mostrar su capacidad de reacción este sábado en Toronto. La...

Noticias Relacionadas

Nuevas resoluciones en Cuba fomentan energías renovables

El Gobierno cubano aprobó dos nuevas resoluciones para fomentar el uso de las energías...

Irán presenta exigencias sobre el estrecho de Ormuz

 Irán presentó este sábado una lista de exigencias que, según afirmó, Estados Unidos debe...

Cuatro personas mueren tras estrellarse helicóptero en Río de Janeiro

Cuatro personas murieron este sábado tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban en...