Hijo de Trump pide a Elon Musk crear una red análoga a Twitter

Publicado el

spot_img

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, propuso a Elon Musk –fundador de Tesla y SpaceX– crear una plataforma social capaz de sustituir a Twitter.

«Quería pensar en algo para lidiar con las tonterías de la censura que se está produciendo en este momento, y obviamente solo apunté a una forma. ¿Por qué Elon Musk no crea una plataforma de redes sociales?», dijo Donald Jr. en un video publicado este martes en Facebook.

«Es decir, este tipo llevó gente al espacio. Lo hizo como privado. Se enfrentó al gran gobierno y lo hizo mejor, más barato y más rápido de lo que nunca pudieron. Este es el tipo para hacerlo», agregó.

Poco después, Donald Jr. aseveró que quiere que la nueva plataforma social respete la neutralidad total: «No busco una cámara de eco conservadora, quiero una plataforma para argumentar mis ideas frente a las de otra persona, y no solo personas en un lugar que me digan lo que quiero escuchar». En cuanto a Twitter, el hijo del mandatario lo criticó por convertirse en un «árbitro ‘de facto’ de la libertad de expresión».

Las discusiones sobre censura y libertad de expresión en la red se intensificaron después que las cuentas de Donald Trump en Twitter, Facebook e Instagram fueran bloqueadas de forma indefinida la semana pasada. Eso tuvo lugar al poco de que sus seguidores asaltaran el Capitolio, en Washington D.C., el pasado miércoles. Además, Google y Apple eliminaron de sus tiendas la aplicación Parler, popular entre los conservadores estadounidenses. (RT)

En Portada

Yeni Berenice lamenta asesinato de Esmeralda Moronta por expareja

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, ordenó la noche de este...

RD es el segundo país de AL con más deuda en moneda extranjera

El Estado dominicano es el cuarto, entre 16 países de América Latina, con mayor...

Partidos le costaron al Estado RD$28,712 MM entre 1998 y 2025

Los partidos, movimientos y agrupaciones políticas del sistema electoral dominicano recibieron en los últimos...

Tasas de interés altas impactan rentabilidad de fondos de pensiones

A tan solo siete años para su retiro, Leonardo Reyes revisa con regularidad sus...

Noticias Relacionadas

Reunión CIA Cuba: John Ratcliffe busca diálogo sobre cooperación

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Ratcliffe, se reunió este...

Estados Unidos sopesa acusación formal contra Raúl Castro

Estados Unidos sopesa una acusación formal contra el expresidente cubano Raúl Castro en relación...

Líbano e Israel negocian en EE. UU. y se aproxima fin al fuego

Líbano e Israel tuvieron discusiones "positivas" en Washington este jueves, días antes de que...