Hijo de Trump pide a Elon Musk crear una red análoga a Twitter

Publicado el

spot_img

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, propuso a Elon Musk –fundador de Tesla y SpaceX– crear una plataforma social capaz de sustituir a Twitter.

«Quería pensar en algo para lidiar con las tonterías de la censura que se está produciendo en este momento, y obviamente solo apunté a una forma. ¿Por qué Elon Musk no crea una plataforma de redes sociales?», dijo Donald Jr. en un video publicado este martes en Facebook.

«Es decir, este tipo llevó gente al espacio. Lo hizo como privado. Se enfrentó al gran gobierno y lo hizo mejor, más barato y más rápido de lo que nunca pudieron. Este es el tipo para hacerlo», agregó.

Poco después, Donald Jr. aseveró que quiere que la nueva plataforma social respete la neutralidad total: «No busco una cámara de eco conservadora, quiero una plataforma para argumentar mis ideas frente a las de otra persona, y no solo personas en un lugar que me digan lo que quiero escuchar». En cuanto a Twitter, el hijo del mandatario lo criticó por convertirse en un «árbitro ‘de facto’ de la libertad de expresión».

Las discusiones sobre censura y libertad de expresión en la red se intensificaron después que las cuentas de Donald Trump en Twitter, Facebook e Instagram fueran bloqueadas de forma indefinida la semana pasada. Eso tuvo lugar al poco de que sus seguidores asaltaran el Capitolio, en Washington D.C., el pasado miércoles. Además, Google y Apple eliminaron de sus tiendas la aplicación Parler, popular entre los conservadores estadounidenses. (RT)

En Portada

Los temas abordados por Abinader ante la Asamblea

En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, un escenario que...

Resumen NBA: Towns anota 17 puntos y captura 13 rebotes

El dominicano Karl-Anthony Towns disputó 29 minutos en los que completó un doble-doble de...

Excarcelados al menos ocho presos políticos militares en Venezuela

Al menos ocho presos políticos militares fueron excarcelados este viernes en Venezuela, informó en...

El tope salarial de la NFL supera los US$ 300 millones

Los equipos de la NFL tendrán cada uno, por primera vez, un tope salarial...

Noticias Relacionadas

Excarcelados al menos ocho presos políticos militares en Venezuela

Al menos ocho presos políticos militares fueron excarcelados este viernes en Venezuela, informó en...

Argentina aprueba la reforma laboral propuesta por Javier Milei

El Congreso de Argentina aprobó este viernes la reforma laboral propuesta por el Gobierno...

15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia

Al menos 15 personas murieron, seis resultaron heridas y 15 vehículos fueron afectados por...