Video: Niña impide que apresaran a sus padres en medio del toque de queda

Publicado el

spot_img

Por Rogers Eligio

Santo Domingo.- Se ha vuelto viral en las redes sociales el video de una menor de edad que le pide a los agentes policiales que por favor no se lleven a su mamá presa, luego de ser detenidas junto a dos personas más por transitar en un vehículo durante horario de toque de queda.

El video muestra el momento en que los adultos son abordados por los agentes del orden y les preguntan por qué transitaban a esa hora. La madre de la menor, conocida como Maritza, junto a sus acompañantes alegaron que se dirigían al hospital porque la niña estaba “mala”.

Sin embargo, los agentes les dijeron que tenían que ir para el cuartel policial.

Inmediatamente la menor sale del carro y abraza fuertemente al oficial para que no se llevara presos a sus familiares.

Llorando le pide al oficial: “No me lleven para el cuartel”. “¿Por qué ustedes dijeron que mi mamá va presa? Yo no quiero que mi mamá esté presa”.

Agregó: “Mira, yo quiero que tu dejes que por lo menos durmamos y en la mañana yo juro que a mi mamá le voy a decir que vaya para el cuartel… No en la noche porque en la noche yo no he dormido y yo tengo sueño”.

“Por favor, yo le juro, lo juro por mi vida que en la mañana vamos para el cuartel”, inocentemente entre lágrimas expresó la niña.

Es cuando el oficial habla con la niña y le pide un favor: “Yo necesito que a tu familia, a tus familiares, a tu papá, a tu abuela o a tu mamá… Cuando ellos vayan a salir a la calle tú le digas: mira, papi, no pueden salir a la calle por que hay toque de queda y la policía nos va meter preso”.

Continuó el agente: “Tu tienes que decirle a ellos…, porque tus papas son muy irresponsables , porque ellos saben que hay un toque de queda y ellos salen a la calle a jugársela con la policía”.

Tras la charla la pequeña niña le jura al oficial que no volverán a salir durante el horario de toque de queda y le señaló: “Lo juro por mi madre, síganos y vamos para la casa, síganos, síganos, y yo le juro por mi vida que mi mama no vuelve a salir para la calle”.

Al final el oficial deja ir a los adultos y a la menor. Se desconoce la localidad en la que ocurrió el hecho ni la fecha.

En Portada

SpaceX anuncia Starmind AI1: el satélite con chips de Nvidia que actuará como un centro de datos desde el espacio

SpaceX continúa avanzando en sus planes para llevar la inteligencia artificial al espacio. Tras...

Celebración de medallas dominicanas en caravana y concierto

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, anunció  la realización de una caravana por distintos...

Santo Domingo 2026: la llama se apagará, pero «seguirá muy viva»

El presidente de la República, Luis Abinader, destacó este sábado el valor del deporte...

Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2030 sin sede definida

Apagado el pebetero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, la...

Noticias Relacionadas

Operación LGTCA desmantela estructura criminal de drogas

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a...

Dominicana demanda tras ser golpeada por bate en Yankee Stadium

Una ejecutiva del sector salud de origen dominicano y residente en Nueva York demandó por...

Fianza visa de inmigrante en RD será de US$100,000 en adelante

El Departamento de Estado (DOS por sus siglas en inglés), informó el jueves que...