Video | Fijan precio del arroz selecto

Publicado el

spot_img

Por Genrris Agramonte

La Comisión Nacional del Arroz (CONA) aseguró que el precio del arroz llega al país a menos de 27 pesos la libra y garantizó el abastecimiento del cereal.

El organismo integrado por las autoridades del sector agropecuario, molineros, asociaciones y federaciones fijó a unanimidad la banda de precios de la actual cosecha, que fluctuará de RD$2,700 pesos el piso y $2,800 pesos el techo por fanega de 120 kilogramos en cáscara verde para las variedades generales del cereal.

En tanto que el precio techo al saco de arroz blanco selecto “A” de 125 libras se distribuirá a un precio de RD$2,900.00 el saco. Durante una reunión encabezada por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, se firmó un acuerdo para establecer el precio tope para el cereal.

“El arroz va a salir desde la factoría a un precio de más o menos 23 pesos con 20 centavos, pero si usted le agrega la ganancia de los mayoristas que es un 4 %, más el 15 % de los minoristas, estamos hablando que pudiera llegar entre 26 y 27 pesos la libra de arroz. Ese va a ser el precio del año entero”, afirmó el ministro Cruz.

El vicepresidente de la Asociación de factorías de la República Dominicana, Manolo Tavárez, explicó que en los supermercados venden algunos tipos de arroz con empaques que se venden a un precio por encima del anunciado, sin embargo, aseguró que más del 80 % del arroz que se consume en el país, que es el grado selecto A, está por debajo de 23 pesos en los mercados y supermercados.

La Comisión Nacional del Arroz, salió al frente a declaraciones ofrecidas en rueda de prensa por la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones (Fedepro) y el Frente Empresarial de Comerciantes Detallistas (Fremco), que advirtieron la pasada semana que si el Gobierno no subsidia al sector agropecuario, el precio de la libra de arroz podría aumentar a 40 pesos. Afirmaron que con estas declaraciones esos grupos de comerciantes hacen daño a los consumidores. (El Caribe)

En Portada

Investigan actuación policial en muerte de chofer en Santiago

La Policía Nacional informó este domingo que amplía las investigaciones internas para determinar posibles...

Tenis: El francés Arthur Fils conquista el ATP 500 de Barcelona

El francés Arthur Fils conquistó este domingo el ATP 500 de Barcelona, sobre tierra...

Trump envía a Vance a negociar e Irán condiciona diálogo

La incertidumbre marca la segunda ronda de contactos entre EE. UU. e Irán, prevista...

Industria dominicana se impone ante crisis internacional

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Ministerio de Industria,...

Noticias Relacionadas

Investigan actuación policial en muerte de chofer en Santiago

La Policía Nacional informó este domingo que amplía las investigaciones internas para determinar posibles...

Industria dominicana se impone ante crisis internacional

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Ministerio de Industria,...

Instruye cargos por asesinato en muerte de perseguido por motoristas

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, informó hoy que el Ministerio...