Hospitalizaciones por Covid-19 ya no serán cubiertas 100% por ARS Humano y Mapfre Salud

Publicado el

spot_img

En la clínica Corominas, de Santiago, los pacientes deberán pagar un copago de RD$26,964.00, más lo no cubierto por el plan básico de salud

Por Edward Fernández / Diario Libre

Dos de las principales aseguradoras de riesgo de salud (ARS) dejaron sin efecto la cobertura de un cien por ciento por los gastos de internamientos y de unidad de cuidados intensivos (UCI) a sus afiliados afectados de coronavirus.

Así se lo hicieron saber las ARS Humano y Mapfre Salud a los dueños de centros hospitalarios del sector privado de Santiago.

La clínica Corominas informó a sus doctores, a través de un comunicado, que a partir de la fecha los ingresos por COVID-19 ya no tendrán cobertura de un cien por ciento.

Los pacientes deberán pagar un copago de RD$26,964.00, más lo no cubierto por el plan básico de salud.

La notificación recibida por Corominas establece que esa medida aplica para todas las clínicas a nivel nacional.

Las ARS acordaron, en abril del año pasado, cubrir las cuotas moderadoras copagos, por concepto de internamiento de los pacientes afectados por la pandemia, debidamente confirmados, que requerían internamiento. (DL)

En Portada

Ordenan arresto contra Jhossan Capell por agresión a padre de víctima del Jet Set

El comunicador Jhossan Capell de Castro es requerido por las autoridades judiciales mediante una...

Dan de alta al reportero gráfico Ricky García

San Francisco de Macorís.- El joven Ricky García continúa recuperándose favorablemente en su residencia...

EE.UU. publica segunda tanda de archivos sobre ovnis

El Departamento de Guerra de EE.UU. ha difundido este viernes la segunda tanda de...

Knicks mantienen el control en casa y toman ventaja 2-0 ante Cleveland

Estados Unidos.- Los New York Knicks defendieron nuevamente su casa al vencer 109-93 a...

Noticias Relacionadas

Ordenan arresto contra Jhossan Capell por agresión a padre de víctima del Jet Set

El comunicador Jhossan Capell de Castro es requerido por las autoridades judiciales mediante una...

Apagón en Peravia por trabajos de Edesur Dominicana

La empresa Edesur Dominicana informó que este viernes varios sectores de la provincia Peravia...

Los diputados no quieren alargar la reforma laboral

Luego de que el sector empresarial solicitara continuar las discusiones sobre la reforma laboral,...