Muere Henry Stephen, el intérprete de ‘Mi limón, mi limonero’

Publicado el

spot_img

Caracas, Venezuela.- El popular cantante venezolano Henry Stephen ha muerto a los 79 años, tras permanecer varios días hospitalizado como consecuencia del Covid-19.

Ha sido el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, quien dio la triste noticia en las redes sociales, destacando su legado artístico.

«Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, quien se ganó cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país. Un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó la Covid-19. ¡Honor y Gloria!», escribió.

Nacido el 15 de julio de 1941, en Cabimas (Venezuela), Henry Stephen fue un cantautor y actor venezolano de telenovelas, considerado uno de los pioneros del rock and roll en la nación sudamericana, que ahora llora su muerte.

Cuando comenzó los universitarios, pronto los dejó, siguiendo su vocación musical. Así, arrancó su carrera musical a mediados de la década de 1950, como parte de la banda Los Técnicos, y, más tarde, del grupo de gaita Los Blanco y Negro.

En 1968, obtuvo un éxito de público y ventas con la canción «Mi limón, mi limonero», la cual llevó su nombre a cada rincón del planeta. Otros éxitos fueron Un vaso de vino y Te he perdido. (20minutos.es)

En Portada

La violencia machista segó la vida de 21 mujeres en tres meses

La contabilidad continúa. Como si cada mujer muerta a manos de un hombre que...

Leah Campos destaca la libertad de expresión como pilar democrático

La embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Leah Campos, defendió la libertad...

Terremoto en Venezuela junio deja miles de fallecidos

La cifra de fallecidos por el doble terremoto del 24 de junio en Venezuela...

CMD convoca paro nacional de 24 horas para el 7 de julio

El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó un paro nacional de 24 horas a partir...

Noticias Relacionadas

Rescate del niño Fabio tras terremoto en Venezuela

La incertidumbre por el rescate del niño Fabio, de 9 años, tras nueve días...

Keiko Fujimori presidenta electa en Perú tras ajustadas elecciones

El máximo organismo electoral de Perú proclamó oficialmente este viernes a Keiko Fujimori como...

Colapsan refugios de animales en Venezuela tras doble terremoto

Una mujer llega con tres gatos, dos de ellos recién nacidos, a una carpa...