Muere Henry Stephen, el intérprete de ‘Mi limón, mi limonero’

Publicado el

spot_img

Caracas, Venezuela.- El popular cantante venezolano Henry Stephen ha muerto a los 79 años, tras permanecer varios días hospitalizado como consecuencia del Covid-19.

Ha sido el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, quien dio la triste noticia en las redes sociales, destacando su legado artístico.

«Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, quien se ganó cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país. Un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó la Covid-19. ¡Honor y Gloria!», escribió.

Nacido el 15 de julio de 1941, en Cabimas (Venezuela), Henry Stephen fue un cantautor y actor venezolano de telenovelas, considerado uno de los pioneros del rock and roll en la nación sudamericana, que ahora llora su muerte.

Cuando comenzó los universitarios, pronto los dejó, siguiendo su vocación musical. Así, arrancó su carrera musical a mediados de la década de 1950, como parte de la banda Los Técnicos, y, más tarde, del grupo de gaita Los Blanco y Negro.

En 1968, obtuvo un éxito de público y ventas con la canción «Mi limón, mi limonero», la cual llevó su nombre a cada rincón del planeta. Otros éxitos fueron Un vaso de vino y Te he perdido. (20minutos.es)

En Portada

CNM ratifica tres jueces; mantiene Ygnacio Camacho presidente TSE

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ratificó la noche de este martes a...

Escogido blanquea a Águilas, que pierden dos corridos por primera vez

Chadwick Tromp conectó un jonrón de dos carreras, Héctor Rodríguez aportó dos más y...

Padre de senador asesinado Uribe se retira de carrera presidencial

El político colombiano Miguel Uribe Londoño, padre del senador asesinado Miguel Uribe Turbay, confirmó...

Barcelona remonta ante el Atlético y se afianza en el liderato

El FC Barcelona se afianzó en el liderato de LaLiga al imponerse este martes...

Noticias Relacionadas

Padre de senador asesinado Uribe se retira de carrera presidencial

El político colombiano Miguel Uribe Londoño, padre del senador asesinado Miguel Uribe Turbay, confirmó...

Secretario de la OEA inicia visita de dos días a Haití

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert R. Ramdin,...

Nasralla toma leve ventaja al reanudarse conteo de votos en Honduras

El presentador de televisión Salvador Nasralla tomó una leve ventaja sobre el empresario Nasry...